OS PRESENTO A DARRETE

http://www.michaels-beerbaum-fanpage.de/Checkmate.html

Darro, aqui tienes una jinete menudita que le encantan los caballos calientes y de mucha sangre, lleva bocados siempre fuertes y con mucho cuerro... pero gracias a dios tiene la mano adecuada para sus bichos..
echa un vistazo a la galeria y veras

te elegi Checkmate, de momento junto a Shutterfly su mejor caballo.
en Checkmate usa pelham fijo con doblerienda y martingala..
:D :D

Lo que pasa es que con la doble rienda no me apaño y por ahora con ese hierro el caballo va bien y yo también, procuro no ser brusca con la mano pero es un hierro que me gusta.

Darro, bonito caballo

Que chulo es tu caballo, lo de la lavadora de fondo me a molado mazo, esta el tio como en su casa, bueno, coñas a parte, he leido a l@s chic@s del foro, cuanta razon tienen, yo eso lo aprendí en la montaña, mi pasion es la "escalada" a caballo, dentro de un orden razonable, me encanta subir por los senderos y bajar por los barrancos y vaguadas, procuro que mi caballo disfrute conmigo, Alboran aun no lo ha probado, es muy joven, ya le falta poco para empezar, pero quiero que este mas fuerte y mas grande antes de subir a la sierra.
¡Atencion pregunta a l@s forer@s, que los PSI tengan una "crisis de nervios" como describe Darro, es normal en todos ellos? lo digo por que ya es el segundo del que oigo, la primera vez, lo viví en directo, fue con una yegua "Duquesa" preciosa ella y muy buena,m pero ojo, si la retienes mucho al final le entra como una "posesion" y vamos, que no la paras, yo por lo menos no lo conseguí, despues de un rato razonable a galope, se repuso de su "posesion" y volvio a ser el animal que yo conocia, no se, me dijo mi socio que el tema es cuestion de mano izquierda y tranquilidad, la verdad es que ha sido el unico animal que no he conseguido frenar al galope, bueno ya me contais algo , besos atod@s

Alboran, yo sólo he montado dos PSI así que no estoy como para hacer estadísticas precisamente pero por comentar...
Ambos eran muy rápidos sí y con mucho tranco (pedazo paso!), pero no eran muy calientes y ni siquiera se picaban en el monte con otros caballos en paseos.
Vamos, que por comentarte alguno que no tenían esas "crisis de nervios".

Ehhh Cristinap....eso si es un Pelham :D

Enibasss en mi cabeza no había registrado pelham NO martingala....me acaba de levantar :eek:

Darro y es pues efectivamente, la martingala y ese pelham no se llevan, puedes comprarte el pelham clásico, yo diría que es mucho mejor, el pelham español (aquí llamado pelham europeo) con la presión de la martingala, en determinados momentos ocurre que el caballo para liberarse del tirón constante (cuando sube) dejan la cabeza arriba en forma de resistirse, es lo que he oido, yo nunca he utilizado ese tipo de pelham así que no puedo ayudarte mucho... sorry :eek: ... creo que el pelham con puente también es bueno con martingalas.

Enibas que lo aclare... jejeje :D

No cabe duda de que lo mejor que tiene el caballo, ES LA AMAZONAAAAAAAAAAAAAAAA.
Da gusto ver fotos asinnnnnn

Valen...

aqui en europa este bocado se domina... pues asi: bocado ( español) pero a secas..no se considera pelham
el pelham es parecido pero clasico- no español. este bocado viene de vaquera y no es tipico en el deporte ( solo en casos de principiantes o gente que compraron el caballo con este bocado y no han tenido tiempo de cambiarlo por el "modelo deportivo" :D :D )

en el pelham clasico se puede dividir en 4 ( o mas) clases:
los partidos de goma
los de puente de goma
los partidos de metal
los de puente de metal

entre ellos rige:
cuanto mas fino la embocadura mas dura/ fuerte es
cuanto mas grueso es mas flojo
metal siempre mas fuerte que el correspondiente de goma
cuanto mas larga la palanca mas fuerza puedes elaborar tu con la mano
cuanto mas altura de puente en el fijo mas fuerte
cuanto mas estrecho (alto) mas fuerte

la gran differencia entre los bocados normales ( como el de la foto) y el pelham, es que el pelham si tienes siempre opcion a 4 riendas, mientras que el bocado español esta pensado en hacer juego con la serreta asi los 4 riendas son : un par del bocado ( como el de Darro, que solo tiene opcion de anilla abajo de la palanca) y el otro en la serreta..

espero haberte aclarado el punto...
si quieres mas :D abre un topic ;) ;)

Jolin sabine¡¡¡¡¡¡¡

me lo has quitado de la boca,digo del teclado.

Valen, que os pasa en Venezuela,¿teneis todo cambiado?yo creia que hablabais Castellano¡¡¡¡¡ :D :D :D

Besos.
Armando.

Sooooooooooooooooooooooorry... :eek: :eek: :eek:
Seguramente que será como dicen, aunque acá tenemos manía de decirles Pelhams (y derivaciones....) o quizás como yo soy un As en filetes y algo mal en bocados...pues eso, sorry en serio. :eek:

Valen,

no te disculpas, hombre no tienes porque.. hay pequeñas cositas que se dominan igual pero son differentes y como mi entrenador vivio en Paraguay y esta casado alli, es aleman y intentaba hablar "castellano" pues imaginate la imaginacion que tenia que echar al asunto para entenderle..joer...
si me hablaba en "catellano" con "vos" me perdia, asi que optamos de volver a hablar aleman en clase... :D por lo minimo me enterraba de algo :D:D :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!