Os presento a Karnak

Endora

Miembro veterano
8 Enero 2009
512
0
16
55
Madrid
hola,
hace unos meses os hablé de la muerte repentina por cólico de Roi. Ahora os quiero presentar a mi nuevo caballo Karnak. Es un CDE que casualmente estaba en mi misma cuadra, y tras probar unos cuantos, al final ha sido él el elegido. Es un guasón, muy cariñoso, genial en el campo y un buen profesor en salto. Espero disfrutar mucho de él.

Le hemos dejado en libertad esta semana, como a mis dos yeguas, a ver cómo se adapta.

A ver si consigo que se vea el vídeo.
[video]http://m.youtube.com/watch?v=d7DNlAOjWdQ[/video]

Última edición:
No sé si se verá muy bien, otro intento.

[video]http://m.youtube.com/watch?v=SUDsX1qcwxI[/video]

Hola,
Tiene 8 años para nueve en mayo. Es mezcla de caballos de deporte europeos por parte de padre, y angloárabe por parte de madre, así que es grande pero esbelto. Tanto el trote como el galope son muy cómodos, y también el paso es muy activo. Aún nos estamos ajustando, pero eso lleva tiempo.

Tiene un trato a la mano muy agradable, y montado tiene mucha potencia, aunque estaba algo desentrenado y al principio me costaba moverle, era algo vago, pero es algo que está mejorando y mucho. También es muy suave de boca, de hecho le monto con un filete de caucho.

Me alegra que te guste, yo estoy encantada.

Por lo visto te ha tocado el diamante, qué lujo de caballo! Lo de ser vago se soluciona muy fácil y rápido, pero el resto que sería lo que más cuesta de mejorar lo tiene. Y si lo vas a usar para salto tiene buena pinta...(aunque yo soy de doma y no puedo decir mucho...)

Lo curioso es que yo también soy de doma, reconvertida a salto desde hace dos años... He tenido suerte, pues estaba en mi hipica y lo vendían porque su dueña no lo montaba, si no no hubiera estado en mi división...

ooo es guapisimoo . me encanta hay uno en mi hipica que creeo que es holandes o algo asi que es igualito y bastante grande :chuncky:

una pregunta tiene algun nombre o algo el galope que tu haces ? eh visto que galopas como arriba abajo jeje encambio yo lo ago pegada a la silla hay diferencia?:ambivalence: losiento si es una pregunta muy tonta porque yo ago salto tambien y quiero el mejor galope :stung:

mmmm interesante pero en un concurso de salto se utiliza ese o sentado? :ambivalence::suspicion:

Yo no veo ese galope en suspensión que veis vosotros ...

dices el de los saltos profesionales? o el de ella?
e viisto que en el video que a puesto casteblanq van en suspension pero cuando se acercan al salto se quedan en galope normal o eso es lo que eh visto fijandome bien que pensais?:suspicion:

Para pesar menos y que sea más fácil levantarse en el salto, en los recorridos monto con el asiento más ligero y adelantado, pero no en suspensión. Me di cuenta que con el asiento de doma me quedaba retrasada ante el salto. A veces para alargar antes de las vueltas sí monto en suspensión, pero volviendo a sentarme en la ínea del salto.

Nakuru, no compares mi asiento con el de un profesional, saldré perdiendo siempre. Además, eran los primeros saltos con este caballo, y como bien decía mi profesor, estaba "apretada" y llevaba los ovarios subidos...

Daniela, tienes razón, delante del salto hay que sentarse y esperar, pero el asiento puede ir más ligero sin adelantar los hombros.

Última edición:
dices el de los saltos profesionales? o el de ella?

Me refería al de Endora. Y para nada era un comentario despectivo, sólo estaba señalando que no veía un galope en suspensión (como ella misma ha admitido después, que no monta en suspensión)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!