Os presento la Relived Horses

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Hola a todos de nuevo!!

Despues de un tiempecillo sin pasar por aqui, vuelvo con muchas novedades.

Mi socia y yo hemos fundado la primera asolciacion italiana que se ocupa de dar una segunda oportunidad a los caballos retirados de las carreras.

Ella lleva ya dos anios con este proyesto, pero de forma totalmente privada. Ha conseguido recuperar unos 40 caballos, que ahora trabajan en el cine, haciendo concursos de salto, doma y completo, en hipoterapia, caballos de compania etc.. :D

Los purasangres de carreras terminan la carrera a edad muy temprana, y cuando salen del hipodromo, no se sabe muy bien donde van a a parar (aunque nos lo podemos imaginar :( )

Mi Gasper ya ha pasado a formar parte de la asociacion, y dentro de nada empezara a trabajar en el cine ;)

Os dejo un video de presentacion, a ver si os gusta.
Alguno de vosotros conoce asociaciones parecidas en otros paises? Es increible que nadie se preocupe por estos caballos.......

Todas las imagenes son reales de nuestros caballos; las carreras, las escenas de peliculas, los concursos, los espectaculos..

;) ;)

http://www.youtube.com/watch?v=5smT_wBfGVA

http://www.youtube.com/watch?v=fgQ5q2Nl8eo

Felicidades por esa asociacion! Que alegria da ver que hay gente se preocupa por causas como esta; puedes estar orgullisisima de lo que estas haciendo, los caballos estan perfectos! Saltando genial, actuando...
Felicidades :D

nynaaaaa que guay nena me alegrooo
oye que pasa contigo? no se nada de ti asquerosa!! jajajajajaja a ver si hablamos no? perdiaaaa :D

ooooooooooh es genial!!!! que alegria que haya gente que se preocupa por estas cosas...y los videos geniales

Vaya!!! enhorabuena :D
Lo videos me han encantado... y acompañados de esa musicaaaaa...

De verdad que es una gran alegria que haya centros como este que ofrezcan una alternativa digna y "divertida" a estos caballos que jubilan a temprana edad.

Un saludo y mucha suerte con el proyecto, aunque veo que no la necesitais mucho, jeje...

El día que pueda tener la finca montaré la org Darrete´s sin fronteras jaja.
Que bueno Nyna, pero por lo que veo en los videos son todos caballos reutilizables, que haceis con los que no valen para nada? cuentanos un poco más de la asociación, teneis ayudas externas tipo donaciones y eso? Los caballos recuperados se venden, se adoptan?
Los videos muy chulos lo único que no me gusta es cuando pones 3 o 4 ventanas con imagenes de las pelis se ve demasiado pequeñito y mucha información de golpe no puedes centrar la atención al final en nada, quizá es preferible poner menos contenido pero que se vea bien. La música muy chula, aunque en el segundo os la han capado por derechos de autor, siempre con la misma tontería :rolleyes:
El darrete hizo un esquech para la tele, me lo adoptais en la asociacion? :D :D aunque las visitas me iban a salir un pelín caras jaja :D

Cuanto me alegro de que os guste nuestra idea!!! :D :D

Estamos muy ilusionadas con el proyecto, y de momento nos esta yendo bien (todo lo bien que puede ir un proyecto que empieza de cero)

Bueno, a ver si os explico algo mas...vayamos por partes...

Todos los caballos que salen del hipodromo son "reutilizables".
De los que trabajan en el cine, uno se rompio el femur de arriba a abajo, y ahora tiene una placa y no se cuantos tornillos ahi metidos...uno tuvo un colico y casi se muere...otro tiene problemas de respiracion, operado de la garganta y de no se cuantas cosas mas...otro tuvo laminitis y es alergico a practicamente todo..
Son caballos especiales, pero solo hay que tener un poco mas de cuidado, nada mas.

Los caballos que tienen lesiones que no les permiten volver a una carrera deportiva, la mayor parte van a hacer hipoterapia.

Los caballos que entran a la asociacion en un estado irrecuperable, se quedan alli hasta el final de sus dias, en un prado, disfrutando de la jubilacion.

Los caballos ya re-domados para otras dispciplinas se dan en adopcion. Lo unico que pedimos es hacerse socios de la asociacion, pagando una cuota anual de 100 euros.

El contrato de adopcion nos da la posibilidad de de recuperar a cualquier caballo en caso de malos tratos o de que el adoptante ya no pueda ocuparse de el. El caballo vuelve a la asociacion hasta que encuentra un nuevo adoptante.

Y las ayudas vienen de…

Los socios: 100 euros de cuota annual, que da derecho a montar a caballo en la asociacion sin ningun tipo di limite, siguiendo obviamente las reglas del centro.

Los adoptantes: la misma cuota anual, el caballo sale del centro y desde ese momento todos los gastos van a cargo del adoptante.

Donaciones

Espectaculos y cine: el 20 % de todo lo que ganan los caballos del cine (que son nuestros, no se dan en adopcion) se dona a la asociacion.

Y…lo mas importante; un sponsor privado que cubre las necesidades del centro durante todo el anio.

………………..bueno, yo creo que mas o menos ya os he contado casi todo….

Precioso el video, aunque duras las imagenes del transporte a la carne. Una consulta: No hay en Italia una ley bienestar en el transporte de animales, similar a la que tenemos aqui ?. Porque es uno de los paises de con las condiciones más duras para los animales durante el transporte (he visto otras imágenes aparte de esas, también gravadas en Italia). Y es un pais con muchisima afición al caballo, por eso me choca (también hay mucho consumo de carne de caballo).
Yo voy cada año a la Fiera, y estoy siempre los cuatro dias, a ver si este año te veo, y los caballos tan bonitos del video también.
Un saludo

Gracias por tomar en cuenta mi opinión :eek: me encanta lo que haceis, ojala algún día pueda yo montar algo parecido. Sólo de ver las imagenes del matadero me ha venido a la mente toda la gente que me ha dicho y me sigue diciendo que regale al darrete o me deshaga de él como pueda :?

Hola a todos. Creo que estais haciendo una labor muy buena. No todas las personas que amamos a estos animales estamos dispuestos a gastar nuestro tiempo y dinero en ocuparnos de los que ya no les sirven a otros. ¡Enhorabuena! y ánimo. Saludos.

Grandiosa labor, ojala aqui hubiese algo parecido para poder recuperar a estos caballos; y anda y que no he oido veces lo mismo que Darro regala el caballo, quitale del medio y comprate otro y ahora visto las imagenes de los mataderos me alegro de tenerle y a aguantar lo que me echen con el no queda otra

DRAC dijo:
Precioso el video, aunque duras las imagenes del transporte a la carne. Una consulta: No hay en Italia una ley bienestar en el transporte de animales, similar a la que tenemos aqui ?. Porque es uno de los paises de con las condiciones más duras para los animales durante el transporte (he visto otras imágenes aparte de esas, también gravadas en Italia). Y es un pais con muchisima afición al caballo, por eso me choca (también hay mucho consumo de carne de caballo).
Yo voy cada año a la Fiera, y estoy siempre los cuatro dias, a ver si este año te veo, y los caballos tan bonitos del video también.
Un saludo

De hecho en Italia hay muchas mas leyes para el bienestar de los animales de las que hay en España...lo que pasa es que Italia es Italia. No funciona nada.
Otro dato interesante es que la mayoria de camiones de caballos que llegan a Italia provienen de España. Italia casi no cria caballos para carne,los importa de otros paises. :?

A que Fiera vas Drac? A Verona? O a Milan?
Nosotras iremos a las dos,espero verte!! :D

Diossss,se me ha puesto el pelo de punta y todo...las imagenes del transporte al matadero son escalofriantes pero asi muetran mas la realidad y hacen que la gente se mentalice mas. La imagenes de cuando se recuperan son preciosas.
Me gustaría saber si estando aqui en España sería posible hacerme socia? y tambien estoy planeando un viaje proximamente,aun no tengo destino pero me gustaria que fues a un sitio que haya algo de caballos interesante de ver,sería posible visitarlo?
BESOS Y ADELANTE!!!!!!!!!!

Hola:
Muchos de los caballos que se crian en el Pirineo Catalan (los hispanobretones) se que van a parar a Italia para consumo, pero de hecho, el reportaje que vi yo no eran camiones de aqui, venian de otra parte de Europa a Italia, pero muy duro, más incluso que el que pusiste en el video.
A la fiera que voy cada año es a la de Verona, la de Milán no la conozco. Es igual que la de Verona, más grande o más pequeña, y en que fechas se hace?
Esta edición pasada estuvisteis?, porque no me suena haberos visto, (de todos modos, como en ese momento no conocia la asociación, igual tampoco lo recordiaria, es muy grande la fiera, y si estuvisteis, en que pabellon?)
un saludo

MARYWELL dijo:
Diossss,se me ha puesto el pelo de punta y todo...las imagenes del transporte al matadero son escalofriantes pero asi muetran mas la realidad y hacen que la gente se mentalice mas. La imagenes de cuando se recuperan son preciosas.
Me gustaría saber si estando aqui en España sería posible hacerme socia? y tambien estoy planeando un viaje proximamente,aun no tengo destino pero me gustaria que fues a un sitio que haya algo de caballos interesante de ver,sería posible visitarlo?
BESOS Y ADELANTE!!!!!!!!!!

Gracias Marywell!!
Claro que puedes hacerte socia! Te mando un MP

No se cuando tienes previsto el viaje, pero si quieres venir a ver caballos a Italia, lo mejor seria que vienieras para la Fiera di Verona, es en noviembre. Y asi ya de paso ves nuestros caballos tambien!
Y si lo que quieres s algo mas tranquilillo, un viaje a Roma. Ves la ciudad, y nos vienes a ver a nosotras cuando te aptezca montar a caballo.

DRAC dijo:
Hola:
Muchos de los caballos que se crian en el Pirineo Catalan (los hispanobretones) se que van a parar a Italia para consumo, pero de hecho, el reportaje que vi yo no eran camiones de aqui, venian de otra parte de Europa a Italia, pero muy duro, más incluso que el que pusiste en el video.
A la fiera que voy cada año es a la de Verona, la de Milán no la conozco. Es igual que la de Verona, más grande o más pequeña, y en que fechas se hace?
Esta edición pasada estuvisteis?, porque no me suena haberos visto, (de todos modos, como en ese momento no conocia la asociación, igual tampoco lo recordiaria, es muy grande la fiera, y si estuvisteis, en que pabellon?)
un saludo

Tambien llegan muchos camiones de Ungria, Rumania etc..y si, las imagenes son peores, pero tampoco queriamos poner cosas demasiado duras en el video..

Pues la Fiera de Milan es un poco mas pequena, pero no mucho. La hacen en febrero.

No el anio pasado no estuvimos (estuvieron, porque yo todavia no formaba parte activa fe la asciacion)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!