os presento los caballos

weno dejemos a estos semejantes de lado que lo unico que tienen es resentimiento oculto y ganas de molestar.

Leticia te acompaño en lo de Escarlata en realidad es muxo mas guapa.
Ahora esta preñadas y pa marzo tendra un potrit@. Normalmente la tenemos solo para criar pq desde que tuvo a Naranja se la fue un poko la cabeza y no hay kien la aguante tiene mu mal genio :D
Insistirle a panchita para que cuelgue + foto k seguro k tiene x ahi escondida (ella es la fotografa)jeje
 
Como bien ha dicho Mayca hay que escuchar a las dos partes y...

Según las fotos, a mi si me parece que la yegua en las primeras está delgada, aparte de que carece de musculatura, en las segundas, como apunta alguien parece que está preñada, pero Huracan yo te pregunto ¿esa delgadez fué de repente?, si las fotos le hacen justicia, asegura que yo no tengo mis caballos TRES AÑOS en esa cuadra 8)

Un saludo
 
No me gusta la yegua, antes no es que estaba delgada ni esqulética, estaba mal trabajada, ahora, sigue estando mal trabajada pero obesa, malo malo malo, no me gusta. Y creéme, la mejor forma no es solo montar los Sábados...a ver si vas mas y le pones una dieta urgente, que un día el estómago le va a explotar :eek: :D. A Zahir, jeje...las fotos de Panchita son espectaculares, Panchi puedes poner más de los caballos saltando? :D
 
Como bien ha dicho Mayca hay que escuchar a las dos partes y...

Según las fotos, a mi si me parece que la yegua en las primeras está delgada, aparte de que carece de musculatura, en las segundas, como apunta alguien parece que está preñada, pero Huracan yo te pregunto ¿esa delgadez fué de repente?, si las fotos le hacen justicia, asegura que yo no tengo mis caballos TRES AÑOS en esa cuadra 8)

Un saludo
 
Sil ¿ Y quien es esa elegante jinete ? Que me suena de algo ;) ;) ;)

Volvamos al tema, dice Huracán:
Miguel:

Opinión de veterinario cuando cambié de picadero: la yegua tiene el estómago pegado...controlar la comida y su apetito y poco a poco ir subiendo para que coja el peso que le falta y si te fijas en las fotos verás las caderas totalmente hundidas, la espalda totalmente huesuda, etc. Trabajar, tendrá que trabajar cuando tenga algo de donde tirar, porque por mucho que trabajes sino comes, creo y no soy veterinario, te quedas en la sombra...

Tambien depende del pienso que le eches a los caballos, prefiero que le echen pienso lo mas natural posible que lo mas concentrado

No voy a ser tan chorras de contradecir a un veterinario ( que es lo que se suele decir ante de hacer el chorras y contradecirlo), pero:
Si te crees lo que dice, se nota que por suerte para ti no has visto un caballo con el estomago pegado y a punto de morir de inanición. No es que se noten los huesos, es que metes la mano por medio, no pueden ni ponerse en pie, es que no puede ni levantar la cabeza.
Otra cosa es la medida, de elemental prudencia, de no cambiar de golpe la comida de un caballo. Que todos ya sabemos que lo que tienen de grandes, lo tienen de delicaditos.
Y por supuesto, si a un caballo sedentario se le pone a trabajar, a la vez o antes hay que aumentar ( con prudencia) la alimentación, lo que no se puede es aumentar al doble la comida y dejar que el caballo siga siendo sedentario. Yo sigo prefiriendo un caballo delgado, quizas ligeramente desnutrido a un caballo muy obeso.
Y ya un consejo, cuidad la alimentación de ese caballo que está a punto para una infosura o un cólico de obstrucción. Creo que debeis ponerlo a regimen y hacerlo trabajar más. ( Todo de forma sensata)
Y te pongo un ejemplo de lo que necesitan algunos caballos el trabajo. Tengo a un potro que cuando le saco a trabajar a la cuerda ( dos o tres veces semana) en media hora, estercola tres veces. Ese tipo de animal, si no trabajase tendría el riesgo de un tapon de cuidado.
 
miguel realmente esta muy acertado en lo que dices. Junto a esa yegua se llevaron a otros caballos. A uno de ellos no se le montaba ni los fines de semana, asi que te pudes imaginar como estaba era un español muy guapo y bueno un cambio de alimentacion tan brusco pues no ne hizo nada bien paso a comer el doble de comida y a la semana de cambiar de picadero a su dueño se le ocurre liarse a dar cuerda al caballo, yo no se cuanto tiempo le tendria corriendo (pq segun ellos dar cuerda es sacar a tu caballo enganchado en una cuerda para que galope todo lo que pueda), el caso es que cuando paro el caballo cayo redondo.
Adivinas de que murio? de un infarto.
 
yo a lo mío, y sigo poniendo fotos y con las presentaciones, porque entre el lunes y el martes nos nacieron dos preciosidades, y os las quiero presentar también

la potra, primera niña de lupita después de 5 machos
"mamá, ayudame que me caigoooo!!"
potra25db-1.jpg


un poquito de descanso, que ha sido un día muy duro
dsc05316peq8mx-1.jpg


entraré por aqui? a duras penas...
dsc05307peq3zp-1.jpg


Este el machito, hijo de escarlata
dsc05306peq4er-1.jpg


dsc05291peq1xb-1.jpg
 
otra foto de pampero, ya recuperandose y empezando a ponerse guapo de nuevo (también a recuperado el caracter gracioso y bonachon jaja)
dsc05200peq5mq-1.jpg


este Fresón, uno de los nuevos
nuevo126lm-1.jpg


Cáñamo
dsc05216peq1wr-1.jpg


y otra de copito de regalo:
nuevo15yj-1.jpg
 
Que preciosos los potritos!! En mi club tambien ha nacido uno hace poco (la verdad...no me acuerdo cuando :? ) son tan graciosos, asi tan patosos y chiquititos... Este salio independiente, cuando los sacan al potrero, Bambi (asi se llama) va por libre, saluda a los caballos en sus cuadras, escala montañas de serrin,etc.
violetaybambi6wc-1.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!