Oscurecer piel de ternera.

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

ZEBRA

Miembro
29 Marzo 2011
41
0
0
Málaga
Muy buenas Leo.

Me gustaría hacerte una consulta, tengo un pechopetral que su color es avellana, quizas demasiado claro y me gustaría saber como puedo oscurecerlo, ya que la cabezada que uso es color castaña, se que si le aplico aceite o grasa se oscurecerá algo, pero hasta llegar al tono de la cabezada me puedo pegar toda la vida y nunca será del mismo color que la cabezada.

Muchísimas gracias.
 
Hola¡¡
No hay atajos. Dale brochazos de aceite de pata de buey cada diez minutos y ponlo al sol entre cristales para que le lleguen los rayos UVA pero no el calor. Los UVA son los que oscurecen el cuero al igual que a nosotros nos broncea. Si le da mucho calor del sol es posible que tengas que tirarlo a la basura, así que luz del sol toda la que quieras, calor ni gota.
Para acelerar que lleguen a aparejarse los colores de la cabezada y el petral, guarda este en casa al lado de una ventana donde le pegue tod el día el sol, en una semana o dos estará listo. Bueno eso si vives de Madrid para abajo porque por aquí arriba hace que no vemos el sol......
Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!