OT: La primera vez q montasteis a caballo

Sara_Sidle

Miembro activo
7 Noviembre 2004
99
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola!! He abierto este tema para hablar un poco de algo menos "tecnico" y conoceros un pokito mas. ¿Como y cuando fue la primera vez q montasteis a caballo?

La mia fue así (aunq creo q lo he contado alguna vez, pero esta es la version grande, algo así como el "director's cut"):

Esto fue a mediados de Julio de este año: mi prima pekeña q tiene 10 años se habia puesto pesada con q keria montar y llevaba asi meses, y mi tia y ella venga a darme la matraca para q fuera por si me gustaba y tal, y yo por akel entonces ODIAAAAAAAAAAAABA los caballos, pero con tal de que me dejaran en paz pense: bueno, voy un dia, monto, las digo que no me gusta y ya me dejan en paz. Total, que el dia en cuestión, me levanto a las 9 de la mañana (¬¬ madrugando en verano) y voy a desayunar y veo a mi prima to feliz. Al final fuimos y tal, y nos metimos en la placita redonda con el profe y eso, estuvimos al trote y al paso. Cuando me bajé NO PODÍA MOVER LAS PIERNAS LITERALMENTE, andaba en plan teletubbie amorfo, y de cruzar las piernas ni hablar. Lo pasé fatal pq no había desayunao na y me empecé a encontrar mu mal, vomité y todo, y encima me dolía todo. El caso esq me gustó, no se pq. Bien podría haber dicho q con lo horriblemente mal q lo pasé ese dia (y la semana de después, con agujetas [V]) no volvía a montar, pero no se, el caso es q mi prima y yo nos apuntamos a clase. Y aki estoy después de todo, que si algo he aprendido en esto, esq por un dia malo hay tres dias buenos, y que si lo dejas en cuanto te sale más, te pierdes muchas cosas buenas. Así q si alguno os pasa algo de esto, un mal dia o un muuuuuuuuuuy mal dia, NI SE OS OCURRA DEJARLO, que os meto un fustazo eh!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos a todos, y si habeis conseguido leer hasta aki, enhorabuena, q paciencia teneis!! jajajaja

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Bueno, yo a diferencias de algunos del foro que les costara mas acordarse de la primera vez, la mia fue este verano pasado, nos fuimos de escursion de fin de semana a matalascañas (pueblo costero cerca del rocio en huelva), yo tenia muchisimas ganas de montar desde hacia algunso años pero nunca m surgio la oportunidad, asi q mirando en los folletos venia algo de paseos a caballos, asi q yo y 3 amigos nos apuntamos, aunq el domingo nos pegamso un madrugon, ayi esbamos listos para montor y dar un paseo por doñana, luego bajamos a la playa donde empezamos a galopar en aquellas arenas de la costa este que nada tiene que ver ocn lso chinorros del mediterraneo :p, y dios q bonito fue la sensacion de ponerte a galopar (sin saber eso si, casi a base de culazos :D ) por primera vez, la verdad que nunca me olvidare, sobre todo de las agujetas que pase la semna siguiente la cual no podia mover la espalda jaja.

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Pues la primera vez que monte.... no me acuerdo. Pero me acuerdo que mis padres me compraron un pony y me enseñaron a montar, a como ponerme en las subidas y en las bajadas. Y también me acuerdo que montaba la pony a pelo y con la cabezada de cuadra se me botaba y caía, llamaba a mi padre y le preguntaba ¿y ahora que ago? y me decía vuélvete a subir y yo me subía y me caía una y otra vez.
También me acuerdo de la primera vez que ice clase monte a un pre blanco (en ese momento me pareció precioso) entero pero no tenia nervio y no se movía ni a patadas (le ponías una yegua en celo delante y no hacia nada) pos con ese caballo ice mi primera clase yo mas contenta que nadie por que iba primera.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Pues la primera vez fue hace 5 años. Una amiga de mis padres es profesora de educación física, provó los caballos y nos recomendó la hípica. Primero fueron mis hermanas mayores, yo no pude porque tenía una especie de asma, que los médicos nunca supieron qué era. Pero al cabo de seis meses, se me pasó esa especie de asma, y tenía muchas ganas de probar. La primera vez monté a Lucero, un caballo precioso y blanco, era un santo. Con ese mismo caballo aprendí a galopar. Fue precioso.
Desde entonces, aunque una de mis hermanas tenga mucho miedo y ya no quiera volver a montar; aunque otra de mis hermanas no pueda ir siempre por la universidad, yo nunca falto. Yo siento pasión por los caballos.

amazona_91

Hola a todos!!!!!!
Mi primera vez fué con el caballo "Romero" de mi abuelo.No me acuerdo de qué raza era pero solo sé que le daba unos trotes....Pero emepecé a montar enserio con 7 años y os cuento:
empezé con un caballo cruzado de mi hípica que era negro.No tenía mucho nervio pero de lo que sí me acuerdo esque era supercabezota,vamos que cuando se le metía algo en la cabeza no había quien se lo sacara.....pero claro....me curvaba mucho en la montura,cogía las riendas muy cortas o muy largas,el caballo hacía conmigo lo que le daba la gana.........

Yo el primer caballo que monté, se me ha olvidado decirlo, es blanco, se llama Pini y es un santo, no hay dios q le mueva, es demasiao trankilo (todo lo contrario q Nevadito jajaja)

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

pues yo el primer caballo que monte era demasiado bueno y sin nervio se llamaba, bueno y se llama Volcán es un hispano-breton alazán, con él aprendi a ir al paso,trotar, galopar, pero como era demasiado "paradito" y ya sabia hacer varias cosas el profe me dio a otro,y me ponia de los nervios, ya que a cada paso se paraba a mear este era alazán tambien pero mas clarito, y al final con el que mejor me va que ya he saltado con el, he hecho carreras de sortijas..., es a uno tordo que se llama Niebla que tiene mucho nervio y que me da botes y de todo, al principio lo odiaba, pero ya no lo cambio por ninguno, la pena es que la hipica lo va a vender, pero que se le va a hacer

no foot, no horse

Mi primera vez fue en Egipto a los seis añitos, mis padres lo recuerdan como "el día en el que cambiamos el destino del resto de nuestros fines de semana" fue una vueltecita en un pony, casi nada, pero en cuanto volvimos a España empecé a dar la matraca con que quería dar clases... al principio montaba muy de vez en cuando, a los nueve conseguí ir a clases, y desde entonces, iba probando los caballos de todos los sitios a los que iba!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

La primera vez que yo monté a caballo fue con un añito de vida o algo menos. Aun iba en el carricoche.

Por aquel entonces viviamos en la sierra de Madrid (El Encinar del Alrberche (Villa del Prado)) en un chalet
que tenia una cuadra. Mi padre tenia un caballo portugués, llamado Felino. Y un dia mi madre me llevó hasta
él, me cogió mi padre desde lo alto del caballo y me subió delante de él. El caballo no queria ni moverse con
tal de no tirarme. O al menos eso me dijeron.

Y si esa vez no cuenta porque era mu peque como pa decir si me gustó o no...entonces la 2º vez fue hace 4 años
en una hipica que hay en la playa donde se dedican al alquiler de caballos durante 1 o 2 horas para montar por la orilla.

Me gustó tanto que no pude parar de ir y apuntarme a clases donde fuera [:)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pue yo la primera vez que monte estaba acojonada fue hace 2 años y hasta hace unos meses ya doy clases más en serio,el caballo se llamaba Masa y estaba muy gordo(de ahí el nombre).Pues bien estabamos en la pista y yo me quede la última yo iba donde queria el,se me paro a mear en medio de la pista,luego de unos setos que estaban al lado de la pista se me puso a comer y no habia manera de moverlo,no hacia mas que ir por el centro de la pista,vamos que la fila no la segui en ningun momento.Luego eso si sunas agujetas...cada vez que me sentaba me ponia cojines.Desde entonces he estado como loca buscando un sitio para dar clases y probando varios sitios por fin lo encontre.

Saludos

vanessa

por cierto Er_sureño yo tambien hize una escursion en matalascañas este verano,en julio,y nos metieron por la playa para que galoparamos,eso de ir por la playa con el caballo es una pasada.

saludos

vanessa

Mi primera vez...hace 4 años con una yeguita que me compraron. Era torda y Lusitana, tenía un gran corazón. Con ella di mis primeras galopadas detrás de las vacas y cogí por primera vez el palo. Pasaba tanto por rios como entre tractores y nunca me hizo un mal gesto. Y ahora, si no ha pasado nada, estará dando vueltas en un picadero.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Pues sin contar las miles de veces que habré montado en poni de pequeña, la primera vez que monté a caballo fue en Albacete, con 9 años, me di unas vueltecitas en el caballo de unos amigos, se llamaba Conde, era castaño y muy guapo!
Unos años después mi vecino me dijo que habían sitios donde te dejaban montar caballos y te daban clases (yo lo desconocía) asi que me puse a buscar por todos lados, y un buen día en el corte inglés cogi una propaganda de "Cuadras los Olivos", y alli fui con mi mejor amiga por aquél entonces.
Con 11 años di mi primera clase, en una yegua que se llamaba Lucera y era de lo más buena (que en paz descanse que bien merecido se lo tiene) era torda completamente blanca y tenía el pelo largo y rizado, y desde ese día seguí montando todos los fines de semana, me cambie de hípica unas cuantas veces, pasé de la doma al salto y del salto nuevamente a la doma, más tarde empecé a montar por mi cuenta a un caballo que tenía cedido, y a los 18 me compraron a Embajador. Más tarde, con 19 años casi 20 compramos a Orion, y ya con 20 lo vendemos.... jo :'(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

amazona_91 sí, el caballo sigue en venta, yo no puedo seguir manteniéndolo, y Dani por ahora solo quiere montar en clases de tanda. Que curioso!! mucha gente deseando tener caballo y él que a falta de 1 ""tiene"" 2 quiere montar en tanda solamente [:(]
La semana que viene me lo llevo a la cuadra d euna amiga (donde lo tenía al principio) y alli lo meteran en clases, si les va bien me cobraran la mitad del pupilaje al mes, algo es algo.
Es una pena, porque es muy buenazo, este finde semana como no iba a estar lo he dejado a cargo de un chiquillo para que lo montara viernes, sábado y domingo, Embajador el pobre ha estado cerradito en su box [:(]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!