OT ME voy a Jerezzzzz

Nadin_1984

Miembro veterano
9 Septiembre 2005
599
0
0
Visitar el sitio
Ueeee, después de muchas llamadas, por fin me han confirmado que este verano podré irme a Jerez a hacer una parte de las prácticas de la carrera!! :D :D

Y como una es muy precavida, me gustaría empezar a ir mirando alojamiento ya..., pero es que no sé por dónde empezar. Estaré ahí unas 6 semanas por lo que no sé si mirarme un piso compartido (pero claro, al ser 6 semanas...), algo rollo posada...

Agradecería que alguien que conociera un poco la zona me comentara como está el tema precios y eso, aquí el alquiler de un mes te puede salir por 600€, imagino que la cosa no estará tan mal en Cádiz, no?

Por otro lado, no sé si Jerez al ser más turístico es más caro...., por lo que quizás me saldría más a cuenta alojarme en algún pueblo de alrededores. Lo que me trae otra duda, ¿cómo está el tema transporte público? Imagino que iré en avión por lo que me dejaré el coche en casa...

Bueno si alguien puede echarme una mano se lo agradeceré un montón, porque actualmente estoy súper perdida y no conozco a nadie de por ahí!

Un saludo y gracias!

Nadin, supongo que te refieres a Jérez capital ¿no? Si es así, dímelo y hago un par de gestiones. Una grandísima amiga mía vive allí así que podremos averiguar precios, etc.
Un besote y ... ENHORABUENA que veo que la cosa te hace un ilusión tremenda :D
Natascha

Sí Topi! Bueno, que se me ha pasado comentar que las prácticas son en Jerez..pero en la clínica veterinaria de la REAAE! Imagínate la ilusión que me hace, estoy que todavía no me lo creo :D

Si pudieras averiguar algo de tema precios te lo agradecería un montón!

Un saludo!

hola nadin a lo mejor yo te puedo ayudar puesto que vivo aqui asi que si quieres pues me comentas mas o menos lo que buscas.
¿¿Las practicas donde las haces??
Saludos a todos ;)

Hola Rakel!

Pues las prácticas las haré en la clínica veterinaria de la REAAE. Me gustaría saber básicamente si me saldria más a cuenta buscar algo por Jerez, o por los pueblos de alrededores (por el precio), y cómo está el tema transporte público..., más que nada para buscarme algo más o menos cerca de la REAE sino.

Un saludo y mcuhas gracias!

hola,jeje ok. Yo las hice alli el verano pasado y la verdad es que estuvieron bien.
Yo intentaria buscar algo de alquiler en la zona centro, plaza de toros chapin o peliron.El alquiler mensual puede ser d unos 400-500 euros depende de la zona y habitaciones.
En verano como en todos sitios de por aqui cerca se suele subir los precios pero aun asi creo que jerez no esta mal para eso por muchos extranjeros que vengan.
El transporte publico esta muy bien y tienes autobuses que te pueden dejar en la misma puerta. La entrada alli son las 8 de la mañana asi que ya estan transitando por la ciudad y no hay mucho trafico a esas horas.
¿Sabes ya las fechas?
Mira los pisos cuyo alquiler sean de periodos cortos porque algunos lo que buscan es el contrato. Este anuncio que encontre no esta nada mal y tampoco esta muy lejos:

-piso reformado, totalmente amueblado con muebles nuevos,barriada sagrada familia muy cerca del hospital y a 15 minutos a pie del centro. Muy luminoso, en un segundo piso.Dos dormitorios amplios, uno de ellos con armario de madera empotrado, cuarto de baño, cocina y entradita. Alquiler para personas responsables y preferentemente sin hijos. Lo alquilo por breve espacio de tiempo(un mes o maximo tres meses). luz a parte

Ya me comentas ;)

A la Real escuela??? OOhhh..que suerte chica!! yo también lo intentaré cuando me llegué el día, pero lo veo chungo :D . Mi novio es de Jerez, la verdad no se como está el alquiler, pero supongo que no muy caro. La ciudad es pequeñita y hay autobuses, así que no creo que tengas problemas para ir de aquí para allá.

que envidia

Pues enhorabuena!! y a ver si nos cuentas como te va ;)

yo te aconsejo busques alquiler en jerez, los pueblos de alrededores tirando a costa en verano estan prohibitivos, ya sea puerto santa maria, sanlucar, etc en verano jerez se suele desalojar y la gente busca playa, mientras buscas puedes ir al albergue juvenil que es de la junta andalucia y los precios son muy buenos (si tienes carnet joven mucho mejor los precios son de risa)jerez como ciudad es muy buena para vivir en cuanto a transportes, sus gentes y precios para comer y eso, solo decir que en verano hace tela de calor y mas este año que por lo que se ve ya se hablan de restricciones de agua y del verano mas caluroso en 150 años aqui en la provincia de cadiz, asi que si el piso tiene aire acondicionado mucho mejor para el dia, por las noches tus ventanitas abiertas como siempre se ha echo por aqui, que las noches refrescan y es cuando la gente busca a pasear y pasarlo bien y la temperatura es super agradable... buena suerte en tu busca.

Muchas gracias por la info Rakel! Ese piso tiene muy buena pinta, el problema es que yo estaré ahí unas 5 semanas (mi idea es llegar el 1 de julio e irme el 5 de Agosto), por lo que imagino que será complicado que me alquilen un piso ese tiempo..., sino la idea del piso estaría genial, incluso intentaría convencer a mi chico para que se viniera a pasar la última semana conmigo

¿Has hecho prácticas de vete en la REAAE? Andá que guay :D Ya te iré preguntando cosillas a medida que me surjan dudas jeje.

Gracias por la enhorabuena elena, pero no es para nada mérito mío! Para hacer prácticas ahí no te piden ningún tipo de currículum, simplemente ser estudiante de vete. El problema estaba en que mi facultad no tiene convenio de ellos, así que lo he tenido que gestionar todo yo, y me he tirado bastantes días llamando..., que sí puedo ir, que no puedo...que hable con mi facultad....creo que hasta me conocen la voz ya Así que Kelpie, estudiando en córdoba casi que lo tendrás más fácil que yo! Nada de "lo veo chungo" mujer! Paciencia y pa'lante.

Guzman, no me hables del calor que no me lo había planteado hasta hace unos días..., con lo mal que me sienta a mí el calor :( Tendré que ir todo el día con los azucarillos en el bolsillo para evitar bajadas de tensión!

Ah, y en el albergue juvenial de Jerez ya he estado, me alojé allí para los JEM! Por eso también me hace mucha ilusión ir a Jerez, me gustó muchísimo! Y hay un bar de tapas....bah, todavía sueño con esas tapas... :D

Saludos!

Lo del alojamiento va cogiendo forma... pero he pensado que ya que voy a estar ahí una temporada, por qué no aprovecho y doy unas clases de equitación! Alquien me recomienda algún sitio?? Ya sé que todavía falta mucho...pero así me motivo para seguir estudiando toooooooooodo lo que me queda :?

Saludos!

Nadiiiiin dejame ir contigooo jooooo!!! Que voy a hacer un mes sin ti???? porfiii porfiiii quiero tapas y clases intensivas de equitación que me hacen mucha falta!!!! Enhorabuena chiqui, me alegro muchísimo por ti, se te echará de menos un mesecito... que mala eres eh, solo piensas en tu novio.... grrrrr

Pues para montar por aqui:El juncal, club nazaret, los lagos, villa julia, en algunas fincas trabajan jinetes de la escuela asi que si conoces alguno cuando vengas te puede indicar bastante mejor e ir con el por las tardes.
Tambien esa chapin pero ahi se dan cursillos anuales y no creo que puedas montar.
Tambien esta el centro ecuestre jerezano, la hacienda elboyal que esta en cuartillo, las marias en el puerto, la pañoleta tambien alli y muchos mas.
Eso ya depende del tipo de clase que busques y el nivel que tengas.
un saludo ;)

Muchas gracias por el ofrecimiento BEUDANT, y a Rakel como siempre gracias por la info!

La verdad es que ahora estoy súper liada con los exámenes y tengo el tema un poco apartado, pero cuando me surjan dudas ya os ire preguntando ;)

Con lo movidito que tengo el "año", me voy a encontrar en Jerez y todavía no me habré hecho a la idea.. :D:D

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!