Capital de la provincia gaditana al menos para bastante gente de jerez jajajajajja Bueno bromas aparte con esto de gaditanos vs jerezanos ya sabes nadin que si necesitas algo ya tienes mi numero de movil llamame para lo que sea si lo necesitas
Un saludo a todos
Hay que ver como esta cadiz!!! y los de Algeciras quieren la independencia!!!Yo votaria por un Estatuto Cadijerezanoalgecireño!!!jajaja Que conste que no tengo nada contra la gente de Cadiz, sois gente inigualable!!! que arte!!
Venía un poco depre, ya que ayer llegué de un idílico viaje de final de carrera... y no hago más que pensar en volver!! Pero hoy al llegar a la uni, me he encontrado con la sorpresa de que ya habían llegado los papeles de las prácticas!!! Así que ya es 100% seguro que me voy a Jerez! Estuve hablando con un amigo que me comentó que en verano es posible ir a ver orcas en Cádiz. A ver si alguien sabe dónde puedo dirijirme para saber precios y eso, porque me encantaría ir. Imagino que habrá bus o algo que te lleve de Jerez a Cádiz, no?
A todo esto...una página web sobre el transporte público de la zona me iría genial, ya que tengo que ir del aeropuerto al apartamento, de ahí a la REAAE;llego el domingo por la tarde y el lunes a las 08.00 empiezo con las prácticas, por lo que no tendré mucho tiempo para investigar in situ...
Eso me dijo Gabi!! Porque ahí había una excursión a ver ballenas al este de la isla, pero por lo visto apenas se veía nada...y Gabi me comentó que en Cádiz se ven orcas, que ya que iba yo me valía más la pena...
Googleando encontré esta empresa que se dedica a los avistamientos
TURMARES TARIFA - AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Avda. Alcalde Juan Nuñez 3, Local 12
11380- Tarifa, CADIZ
Telf: 956680741 / 661473247
No encontré una web con lo del tpte. público pero sí los datos del consorcio que lo gestiona así que...
CONSORCIO METROPOLITANO DE TRANSPORTES DE LA BAHIA DE CADIZ
ALGECIRAS, S/N (POL. IND. ZONA FRANCA)
11011 CADIZ
CADIZ
Tel.:956012100
Yo estuve en una de esas salidas en barco al estrecho para ver cetáceos. Hay varias empresas que se dedican a eso, la que elegí yo se llamaba whale watching. Al final sólo vimos ballenas piloto y delfines, pero estuvo bien. Se hacen salidas en barco grande y en zodiac.
Respecto a lo del transporte para venir del aeropuerto tienes taxis(tambien hay autobuses pero no de linea), al ser domingo si quieres te puedo recoger que no me cuesta ningun problema, de verdad y te dejo en la puerta de la casa. Para los autobuses hay unos libritos con los itinerarios de cada numero pero en internet creo que no hay nada de los rositas hay unaoficina de informacion en la plaza del arenal y alli seguro se puede conseguir.
Delfines y Calderones, en el estrecho verás muchos... lo de las orcas es más dificil, el año pasado en Julio hubo bastantes, próximas a las costas de Marruecos.
Esa compañía de Tourmares que pone Topi, te garantiza la devolución del dinero si no ves ningún cetáceo.
Esa excursión merece la pena, siempre y cuando sea un día soleado y sin aire de levante (te marearás mucho), con poniente largo abrígate, en alta mar pasarás frio , osea infórmate de los vientos antes de hacer tu excursión a Tarifa
Pues dan pienso a las 5.00, 19.00 y 0.00, y alfalfa a las 13.00.
Ayer "conocí" a Invasor, pero solo lo vi metido en su cuadra; hoy lo he podido aguantar del ramal, acariciarlo, acariciarlo, acariciarlo.... y me hacía "mimitos" con el morro!!
Así sigo!!
No tengo fotos porque no me pareció muy profesional aparecer el 1r día con la cámara y liarme a echar fotos (ganas no me faltaron ) pero a la que tenga un poco de confi ya echaré alguna.