OTRA CONSULTA

KEL

Miembro veterano
31 Julio 2007
250
2
0
BARCELONA
Visitar el sitio
Bueno, a ver si me podeis echar una mano. En la hipica en la que estuve aprendiendo a montar durate un año y medio o así nunca llegaron a enseñarme a hacer espalda a dentro, ya que cuando me marché de allí estabamos aun perfeccionando los aires. En fin, ahora que tengo mi propio caballo, y más dandome cuenta de que hace apoyos, cambios de pie al galope etc (todo esto se lo he visto hacer montado por un profesional) me gustaria aprender a pedirselo.
Pero la verdad es que no me apetece volver a pagar clases por lo menos de momento....
Me han comentado que la espalda a dentro es un ejercicio que les va muy bien a los caballos para ser más flexibles, y ya que intuyo que él tiene buena doma, y antes de que se le olvide o se "desentrene" bajo mis inexpertas manos, podrias decirme que es lo que tengo que hacer para pedirle este ejercicio....
y si me podeis contar alguno más...os quedaria agradecida.... si puede ser que me lo expliqueis sin demasiados tecnicismos..., ya que tengo un manual completo de doma clasica en casa pero usa palabras tan técnicas que la mitad de la informacion la pierdo...

Gracias de antemano una vez mas a todos los foreros!

PD:tengo que confesar que me he apuntado a algun otro foro hípico, y no tiene nada que ver con este, IS THE BEST!

EY Fanchy que tal? Te agradezco el link, pero llamame tonta....no sé si lo entiendo bien....
A ver si lo he pillado y si no me corriges please! La espalda adentro se hace apretando el pie interior en la cincha, la rienda exterior pegada al cuello y la interior abierta?????

Esta tarde en cuanto salga de trabajar a las 17 h me voy a verlo y me gustaria probar esto..... gracias!!!!

Kel

;) ;)
La teoría es esa, pero claro, luego cuando lo lleves a la práctica, verás que no sale a la primera, jejejjee. Pero vamos, practica mucho y verás que con el tiempo van saliendo las cosas. Y por cierto, ya nos enseñarás fotos de los avances con la espalda adentro......."mujer invisible" jejeje

Un saludo
Fanchy

Otro de los ejercicios que puedes hacer y has nombrado es el de apoyos, no es muy complicado pero es importante conseguir que el caballo no gire el cuello mientras realizas la tarea. Para lograr hacer apoyos hacía la derecha, debes hacer presión con el pie izquierdo más o menos a la altura de la cincha a la vez que tiras suavemente (la fuerza con la que tires suele depender del caballo que montes: costumbres y génetica) de la rienda izquierda sin soltar la derecha. Te recomiendo que uses ayudas (espuelas que solo con para tocar al equino) para tener una respuesta más eficaz. Siempre que uses espuelas recuerda que solo son un instrumento de ayuda NUNCA para hacer daño.

Holaaaa! Fanchy hoy me acompaña mi padre y le encanta retratarlo todo así que seguro tendré alguna foto del "intento" y la cuelgo aquí!
Loiselane, intentaré tambien lo que me comentas ( me acabo de imprimir toda la conversación....porque soy tan cafre que me olvidaré seguro de como tenia que hacerlo ), sobre lo de las espuelas, las llevo normalmente puestas, las uso desde hace relativamente poco con Willow porque preferí al principio conocerlo e ir con tiento, y una vez ví que podia usarlas empezé a ponermelas, no sé como se llaman, pero son de estas de ruedecilla no muy grande....nada agresivas vamos.
Gracias mil!!!! os cuento....que tal.

Kel :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!