OTRA DE ROBO DE MATERIAL

Hola a todos, lo de los robos en este pais mientras sea mas rentable que en otro lugar robar, no se acaba tan facil.
Yo he vivido en finca gran parte de mi vida, y las temporadas que no estaba, consegui que no me entraran simulando que hay vida.
Dejaba una luz encendida y la radio puesta por la noche, alternado las habitaciones, con un programador horario para que no estuviese encendido siempre las mismas horas y me fuciono.
De todas maneras si van a entrar les da igual, entran. Espero que lo solucioneis, saludos y chao ;)

Hola,
estoy de acuerdo con Apache, en la hípica dónde voy tienen dos rottweilers que durante el día estan encerrados en un cercado bastante grande para evitar accidentes :D:D , los sueltan por la noche y nunca han tenido que lamentar robos.
Un saludo.

Me se de un sitio que tienen dos Rottweilers, y puedo decir que cumplen con su funcion a la perfeccion.

me explico jejejeje

llegamos a la nave y claramente se escuchan perros, esta todo cerrado pero...una ventana deja entrever la pista y parte de los caballos...un amigo va se cuelga de la ventana y....PREMIO!!! uno de los Rott se tira a por el...a defender lo suyo pero vamos que mi amigo cais se fue al suelo del susto...

entramos a la nave una vez llego el dueño y...esos dos bicharracos ( es una de mis razas favoritas me encantan!!!!) tan fieros antes se vuelven borregos increible...si no les acaricias parece que les da un mal..

pon perros acorde con lo que tu creas que necesitas ...pero pon perros.

los pastores del caucaso...Apache me encantaria saber mas de ellos si pudiera ser, me llaman mucho la atencion!!! y que poco se ven estos animalotes.

saludos

Blacwolf, ¡vaya faena! Parece que los amigos de lo ajeno se han cebado con vosotros... Sólo puedo decirte que ojalá no os vuelvan a visitar.

¡Suerte!

Arale, si es cierto que se ven muy poco estos perros ya que recién se empezaron a exportar con la caída del régimen comunista. Aunque eran muy famosos por custodiar el muro de Berlin. Son perros muy grandes y muy potentes (en un documental de la National Geographic, llegaron a comparar el poder de parada de estos perros, con el de una colt 45). No son perros para cualquiera ya que necesitan un dueño con mucha experiencia en perros de mucho carácter y dominantes, me atrevería a decir que un dogo argentino es un caniche al lado de un caucaso. Aunque bien criados son ositos de peluche grandes y peludos, aunque solo con la familia, permiten la entrada de amigos si el dueño da el visto bueno y hasta se muestran cariñosos con ellos cuando los conocen, sobre todo si los han visto desde cachorros. Para mi es la mejor raza que he conocido, y eso que conozco y he trabajado con muuuuuuuuchas razas, pero estos perros diría que no son perros normales, no tienen las actitudes que esperaríamos encontrar en cualquier otra raza o mestizo. Tiene salidas, ideas y comportamientos raros, mas parecidos a un lobo que a un perro.
Para no extenderme mucho y que no me odien por salirme del tema, te dejo una pagina que creería es la mas completa en español:
www.territoriopresovcharka.com
Lamentablemente no hay mucha información en castellano ni en ingles, ya que todo esta en ruso. Tengo unos artículos en ingles y otro en castellano escrito por el ruso que importo los primeros caucasos a la Argentina, si te interesa me mandas un mp con tu mail y te los envío.

Saludos!

Hola a todo@s: por decir algo, otra vez hemos tenido visita, estos hijos de pu.. se han llevado un grupo de presión Piva, con motor mitsubishi, de cuatro caballos de potencia, el grupo es de color negro, con la toma de carga color acero ó plata sin la goma para extraer agua, con una pegatina con la leyenda Jotul Moronta, generador eléctrico, de color verde con letras negras, estas en mal estado, le falta un sineblog, si se arranca sin saber como tira la gasolina, herramienta variada tanto de corte como destornilladores como martillos etc.., 15 sacos de cemento, todo esto por la zona de Avila, la verdad es que ya no sabemos que hacer, si esto sigue así, me veo en Herrera de la Mancha, ya estoy hasta los mismísimos de esta .uta calaña :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:, gracias y un saludo

Joe blackwolf, vaya racha lleváis. Lo siento mucho. Menos mal que al menos no se han llevado ningún caballo. ¿No habéis pensado en montar un circuito de vigilancia, alarma y esas cosas? porque yo creo que a la larga es lo más efectivo, especialmente si lo montas bien y puedes verlo desde tu ordenador y esas cosas.

Lo de los perros no lo veo. Por una parte por el perro, yo creo que la mitad de la vida en un chenil no es vida para un perro y son relativamente fáciles de liquidar, aunque sea un pastor del cáucaso. Y por otra parte si por ejemplo fuerzan la entrada y se escapan y le hacen algo a alguien o causan un accidente se te cae el pelo. Yo creo que lo más seguro y eficaz es la tecnología xD

Arale, tengo un conocido que cría pastores del cáucaso y la verdad es que son impresionantes sí y con carácter bastante esquivo la mayoría comparado con las otras razas que tiene. Y también tiene mastines del pirineo, alanos y demás.

Los perros guardianes son como muchos porteros de discoteca,seguratas y algunos municipales.Son valientes con quienes no ofrecen peligro o quienes no van a robar o quienes pasaban por alli.A la hora de la verdad,cuando hay que enfrentarse al delincuente se van por la pata abajo.

No hace mucho se veia por la tele como asaltaban un chalet y los dos perros guardianes,presumibles devoradores de hombres,les lamian las manos a los cacos.

Pues aqui hay un señor que tiene perros cruzados de mastin y de pitbull y un dia que se escaparon las pasamos putas, mi compañero y yo tratando de ahuyentarlos con las fustas ... y a los caballos no les daban miedo tampoco, y en parte eso nos pereocupaba pensando que pudieran no reaccionar con la sufuiciente celeridad ...

Al final no paseo nada pero buf ...

Menuda tela Blackwolf.
Parece que le han cojido el hilo al asunto contigo.
Ten cuidado, si ya lo han conseguido trez vezes, casi seguro que son los mismos. El problema seria que se tirasen a por algun caballo como han comentado por arriba. Por experiencia propia de c_br_n_s como estos, no en tema caballos, pero si en otros, que estaban empeñados en quitarnos hasta el cepillo de dientes, lo que mejor resultado nos dio fueron las camaras de vigilancia. El resto de artilugios acabaron burlandolos una y mil vezes, aun con la pasta que te dejas en adecuar una instalaciona un sistema de alarma competente.
Mis mejores deseos para que dejen de visitaros.
Un saludo

Gracias a todos, por los ánimos, lo peor es que nos estamos artando, esto ya huele, hacia mas de diez años que aquí no robaban nada y ahora nos toca la china siempre en el ultimo mes y medio, permitidme que piense mal, pero la zorra no esta muy lejos, es mi percepción, no se si estaré equivocado o no pero no es normal, soy una persona que no me meto con nadie vivo y dejo vivir, pero al final estos hijos de p...., despertaran a la bestia y eso no es bueno porque solo dejaran una salida, siento ser tan directo pero no estoy para bromas, la cosa esta jodida, esto empezó con mucha ilusión, pero no somos gilipo..., todo tiene un limite y si cada 15 días tenemos que gastarnos un dinero que no sobra, pues apaga y bamonos, siento estar tan quemado, pero como he dicho siempre, no es violento el que se defiende sino el que obliga los demás a defenderse, y esta vez se han encendido todas las alarmas, toca defenderse, para colmo Pache tiene una pata como un buque, no savemos que puede ser, hoy lo han sacado una especie de pus muy asqueroso, lo dicho que ponemos un circo y nos crecen los enanos ( espero que nadie se moleste por esta frase hecha, si es así
pido disculpas), un saludo cordial a tod@s

PD: los perros ya están descartados, no nos sirven

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo (como todo), pero el peor enemigo es la desesperación... esa sí que no debe entrar de ningún modo en nuestras casas.

Lo que propone Irsus parece una buena solución... la más segura, aunque conlleva cierta inversión.

Y si prefieres una manera "artesanal" de atraparlos y dejárselos servidos a la Guardia Civil... no creo que fuese difícil encontrarla.

En España el derecho a la defensa propia está poco y muy mal legislado... así que el esperarlos escopeta en mano no es una opción recomendable, y yo la descartaría, aunque la rabia haga pensar en ella. Tendría que ser a fuerza de imaginación la sorpresa que se les diera. :!:

Suerte con la curación de ese caballo... y mucho ánimo. Sabes que aquí tienes amigos que están contigo. ;)

Apoyo lo que dice Ivan sobre defenderse, al final el hijo de p.. es uno y la pobre victima el pobre ladrón.
Cuento lo que le paso a mi profesor de Krav Maga: un día llega a su casa y se encuentra con un ladrón armado con un machete, por lo cual mi profesor se defiende y el ladrón termina abierto en dos...resultado: el pobre ladrón alega que mi profesor lo había invitado a comer un asado y que por eso llevaba el machete, luego mi profesor lo quiso atacar sexualmente y el asustado se quizo defender con el machete, pero encima el hijo de p.. de mi profesor enojado por la negativa del ladrón a mantener relaciones con el, lo ataco salvajemente... Resultado: mi profesor preso, y encima pagando todos los gastos de la clínica del pobre ladrón y teniendo que pasar plata para mantener a la familia del ladrón mientras este pobrecito se encontraba imposibilitado por el feroz ataque!
Esta bien que esto pasó en argentina, pero no vaya ser que allá pase lo mismo.

Acá suelen poner unas alarmas que se colocan en el exterior formando un perímetro cerrado, enfrentando un sensor con el otro hasta cerrar el perímetro, se suelen poner altos para que no lo disparen gatos o perros, pero cuando los cruza una persona se disparan comunicando automáticamente con la policía y con el celular del dueño (de modo que la policía pueda ayudar a los ladrones a sacar las cosas mas rápido antes de que llegue el dueño...).

Mi vecino en una época puso trampas de esas que se usan para atrapar animales salvajes y se cierran de golpe dejando atrapada y muy lastimada la extremidad. Le resulto, y efectivamente un cuatrero quedo atrapado, pero el pobrecito estaba "acortando camino a las 3am" y mientras caminaba inocentemente por un campo privado, precisamente por el corral de las vacas, quedo atrapado con esa trampa, y le paso algo parecido que a mi profesor de krav maga. Mi vecino al final tuvo que regalarle a modo de indemnización la vaca que el ladrón venia a robar cuando quedo atrapado.

Otra alternativa es contratar una empresa de seguridad privada y pagarla entre los vecinos.

Espero que mejore la suerte.

Saludos!

apache dijo:
Esta bien que esto pasó en argentina, pero no vaya ser que allá pase lo mismo.
Aquí no... aquí, sería peor. Tenemos una de las peores legislaciones sobre la defensa propia del Mundo. :? Pero a la hora de la verdad, si hay que escoger, vale lo que dicen en Méjico: mejor que lloren en casa del otro, que no en la mía.

Hay muchos casos de injusticias como las que cuenta Apache. :( Por eso las soluciones deben ser imaginativas y sin "derramamiento de sangre".

apache dijo:
mi profesor de Krav Maga
¡Qué casualidad, Apache!... también he practicado ese sistema, y organicé unas clases en mi provincia. :D

Saludos y defensa para todos. 8)

Hola, casos como los que cuenta apache creo que todos hemos oído alguno, desde luego esa seria la ultima opcion, de momento tiramos por otros caminos, espero que funcione, por que si no esto se acaba, un saludo y gracias por vuestro apoyo ;)

Si so roban tan a menudo es probable que sea alguien conocido que sólo quiere hacer daño. Si yo me dedicase a ello y entro un día en una finca con facilidad como mucho, volvería otra vez y al tiempo pero no con tanta frecuencia...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!