Otra novata, jeje

bruja3

Usuario nuevo
5 Diciembre 2009
12
0
0
Hola, soy nueva por aqui, aunque ya llevo un tiempo leyendo post. Desde siempre me han gustado los animales y que decir d elos caballos, que s ehan vuelto mi pasion. Pero nunca he llegado a montar, hace unos dias me decidi y me apunte a una escuela de equitacion. Empece hace tres dias y he ido tres dias seguidos, luego ya empiezo con dos veces por semana. El caso esque por ahora estoy aprendiendo todo lo relacionado con ellos, esd ecir, a como sacarlos d ela cuadra, como lelvarlos, ensillarlos, peinarlos y demas, tambien e montado pero muy poco, y con la cuerda es decir mi profesor es el que guia al caballo. Hoy me ha estado enseñando a parar y arrancar con el cuerpo. Creeis que asi se debe ir, co trankilidad, o creeis que debo pasar ya a empezara llevarlo sola y demas?.
Otra pregunta esta relacionado con un carnet de jinete. Yo nunca habia oido hablar de ello. Y queria saber que es, para que sirve, que es lo que hay que pagar...
Muchas gracias.

hola:
bienvenida.
yo creo q deverias ir ya alternandolo un dia cuerda y otro tu sola eso si si tu te ves con fuerzas.
el caret del jinete es como un seguro por si te caes y te rompes una pierna y cosas asi, para ovtenerlo tienes q ir a la federacion y decirles q te quieres federar y ellos te aran el carnet , en cada comunidad cuentas una cosa, lo mejor es q te lo saque pero en enero porq eso dura un años el 31 de diciembre caduca y en enero tienes q bolbertelo a haber(si quieres)tambien ahi para el caballo por si le pasa algo a el pero si no tienes caballo propio es absurdo.
besoss!!

Hola, pos mi profesor fue a sacrmelo y tal, me dijoq me llegara la semana q viene o por ahi, pero yo le entendoi que me valia, por un año. Nose como habra echo. Lo de ir sola me da todavia un pokito d emiedo la verdad, ya que eso de estar hai subida, me impone bastante y me cuesta tener equilibrio encima. Por eso primero estamos poco a poco para que yo coja mas confianza. Nose la verdad, nose como suelen ir estas cosas. solo espero que aprenda bien a montar y por supuesto cosiilas relacioandas con los caballos, ya que posiblemente dentro de muy poquito tenga yegua propia.

me alegro mucho de que te vallas a comprar una.
Pero cuidala muchisimo y no le falles.
cuando te sentas confiada ya te soltaran si es lo que quieres. :(

Como q si es lo que quiero?, nose a que te refieres con eso.
Supongo que mi profesor ya vera cuando me va dejando ir sola, el entiende mejor que yo de estas cosas, jeje, hasta ahora me gusta mucho como da las clases y en tres horas e aprendido mas de lo que e podido ver ni leer.
Si tranki q yo a mis animales los tengo como reyes, jej.

¡Bienvenida, Bruja3! :)

Creo que tu profesor va bien, porque hasta que no se sabe trotar bien sin estribos a la cuerda, no es momento de mandar al caballo... hay que echarle paciencia, porque al principio parece lento, pero es cuando tenemos asiento y soltura cuando aprendemos rápido lo necesario para ir seguros a caballo.

Las prisas del principio se pagan después, teniendo que quitarse vicios, o corriendo peligros que no se deben correr.
A caballo, siempre sin prisa, siempre tranquilos... aunque vayamos galopando a todo galopar. ;)

Y me parece excelente la idea de tener tu yegua... será cuando más disfrutes de los caballos, y más aún si la puedes tener en casa. :D

Saludos.

Muchisiimas gracias.
Si, hombre supongo que todos queremos aprender todo lo rapido posible, pero claro poco a poco, yo prefiero ir mas despacio, pero sintiendome yo segura, porque sino no me podria quitar el miedo y no avanzaria anda.

hace como 4 años tuve uan yegua, bueno la compramos cuando tenia 6 meses,la tuvimos un tiempo, pero por motivos de salud d emi padre tuvimos que venderla. Y ahora que ya estoy apredndiendo a montar, y a como cuidarla bien, es decir, todo lo relacionado con ellos, pues estamos pensando en volver a comprarla, ya que yo voya verla y claro para mi siempre sera mu yegua. y espero que dentro de mu pokito la pueda ya tener. Si estaria en casa, justo al lado d emi casa, le tenemos el box y un patio de cuando la tuvimos l otra vez, y al lado cercados y demas, para poder sacarla, que pueda correr....

que morro tienes jeje, a ver entonces si subes fotos cuando la tengas si?? y nos la enseñas, espero que te vaya bien en las clases cuando galopes por primera vez, jaja no querras hacer otra cosa ya veras

Jejej, pero bueno de momento mejormas despacito, jej.
Mi yegua era negra calzada de tres patas blancas y con una mancha en la frente tambien blanca. pero con el paso del tiempo ya que ahora tiene 7 añitos mas o menos, jej se a quedado torda en fase blanca, per esta guapisima, se llamaba Furia y ahora su actual dueño la llama Aitana.

a mi me encantaria tener una yegua o un caballo, en fin el sexo me daria igual, pero al vivir en el centro y que no es muy economico tener un caballo me resulta imposible al igual q ir por lo menos una vez a la semana pero bueno, espero ver las fotos eh!! jeje y espero que te quiera un monton cuando te lo compren de seguro q le mimaras como al que mas jaja

Eso seguro. Es mi niña como siempre aunque ya esta crecidita, jeje, no es igual a cuando vino, pero bueno, siempre lo sera. Si eso es lo q pasa de vivir en cuidades y eso, yo por lo menos algo bueno le saco al pueblo, que es pequeñito, pero hay muchos espacios donde puedes sacara los animales, y pasear, correr con ellos...
Por supuesto lo de las fotos esra echo, ya pondre alguna de ucnaod era peke, y cuando la tenga de ahora, paraq ue veais la diferencia.

bruja3 dijo:
estamos pensando en volver a comprarla, ya que yo voya verla y claro para mi siempre sera mu yegua. y espero que dentro de mu pokito la pueda ya tener.....
Buena idea... cuanto antes te vuelva a ver, más contenta se pondrá, y menos le costará hacerse de nuevo a su primera casa. ;)

bruja3 dijo:
Si eso es lo q pasa de vivir en cuidades y eso, yo por lo menos algo bueno le saco al pueblo, que es pequeñito, pero hay muchos espacios donde puedes sacara los animales, y pasear, correr con ellos...
Cuánta razón tienes... yo también vivo en un pueblo, y disfruto mucho de mi caballo, teniéndolo en casa, y pudiendo sacarlo de paseo libremente, a cualquier hora del día... y de la noche, que es una maravilla. :)

Estamos impacientes por ver fotos de la potrilla...

Saludos.

Buuf! que envidiaa! :cry: Poder salir con TU caballo a pasear.. Darle todo tu cariño... saber que está para ti y tu para él..
Madre mia.. yo vivo en un pueblo pequeñito tambien, pero mi problema esta en que soy una mantenida todavia... :D Con lo poquito que me saco trabajando los fines de semana estoy en la hípica y me compagino con los estudios..
Pero bueno, aunque tarde años se que llegaré a tener mi casita y con mi espacio para tener mi 'potrillo' y ver como crece conmigo... Madre mia! que ganas! Pero bueno... todo lo bueno se hace esperar, así que hasta entonces me estaré preparando
Y lo mismo digo, impaciente por ver las fotillos!

Si la verdad que esto d eponerla tener en casa es un lujo.
Yo tambien soy una mantenida, ya que vivo de mos padres porque aun estoy estudiando. pero claro saben que e smi pasion, y ya les he dicho que yo renuncio a todo lo que sea, para poder volver a tenerla.
hombre mis padres supongo que todavia le estan dando algo de vueltas, pero bueno primero poco a poco aprender todo lo relacoando, a montar bien, y demas, y luego ya la traeremos que asi ya podre darle todo bien y tenerla estupendamenete. Pero supongo que todavia me faltan unos pokitos d emeses para tenerla, pero bueno.

bruja3 dijo:
Si la verdad que esto d eponerla tener en casa es un lujo.
Yo tambien soy una mantenida, ya que vivo de mos padres porque aun estoy estudiando. pero claro saben que e smi pasion, y ya les he dicho que yo renuncio a todo lo que sea, para poder volver a tenerla.
hombre mis padres supongo que todavia le estan dando algo de vueltas, pero bueno primero poco a poco aprender todo lo relacoando, a montar bien, y demas, y luego ya la traeremos que asi ya podre darle todo bien y tenerla estupendamenete. Pero supongo que todavia me faltan unos pokitos d emeses para tenerla, pero bueno.

Claro, todo llegará :) ya nos iras contando
besos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!