Otra vez no olvidar que son animales

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DB3051

R DEPBT 08-10 00106

DPG MUN DXE



HIPICA-FRANCIA

Un caballo mata de una coz al entrenador francés de equitación



Toulouse (Francia), 10 ago (EFE).- Pierre Cazes, entrenador del equipo francés de hípica de raids, falleció ayer como consecuencia de la coz que recibió de un caballo en pleno tórax, cuando intentaba que el animal subiera a un vehículo.

Veterinario de formación, Pierre Cazes era el entrenador de la selección de Francia desde 1994 y a lo largo de su trayectoria había conseguido un total de 31 medallas en competiciones europeas y mundiales.

"Era una autoridad mundial en la materia", dijo la federación francesa de equitación en una nota pública, en la que su unió al dolor de la familia por "tan irreparable pérdida". EFE

moli/jag

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|
 
mala suerte :?

Toulouse (Francia), 10 ago (EFE).- Pierre Cazes, entrenador del equipo francés de hípica de raids, falleció ayer como consecuencia de la coz que recibió de un caballo en pleno tórax, cuando intentaba que el animal subiera a un vehículo.
esto es una de los situaciones mas peliagudos que hay en el mundo deportivo... es muy raro ver cuantos caballos de competicion NO suben bien al remolque.... :D
( los mios van solitos... ;) )
 
joder eso es una putada pobre paisano, y para encima por una patada al intentar subirlo...

si es que los animales cuando se cruzan, se cruzan y hay que tener mucho cuidao con ellos.
 
Es verdad, nunca debemos olvidar que son animales porque llegamos a confiar tanto en ellos cuando los conocemos que olvidamos por completo lo que pueden llegar a hacer al asustarse o en otra situación. Además, nunca nadie ha dicho que la hípica no sea un deporte de riesgo. En conclusión, esperemos que esto no se repita nunca o no en muchas ocasiones.

Besos
 
buff! mis condolencias...

Esq a los caballos no hay q tenerles miedo, pero sí respeto (es lo q siempre les digo a mis primas pequeñas). Solo por su tamaño una caricia suya a nosotros nos puede hacer mucho daño, de coces y demás ya no hablamos.
 
Pues que pena por el hombre.Pero yo no sé porqué para subir al caballo al remolque sieeempre se pone la gente detrás empujándole desde atrás.¿No sería mejor con alguien tirándole de la cuerda al caballo para que suba?esque no lo entiendo,enserio,siempre nos dicen a todos:"no te pongas detrás del caballo".Y ahora para subirlo al remolque hay que ponerse detrás :?: .Yo me estoy haciendo un lío.Nunca he subido al remolque a un caballo,pero ¿no se puede acostumbrar a que suba simplemente con alguien tirándole de la cuerda?
Por ejemplo los caballos de Sabine,vale,me imagino que con nada suben,que no habrá ni que ponerse detrás,¿no se puede acostumbrar a los demás así?Aunque sea la primera vez que se sube a un remolque,se puede tardar más,pero por lo menos no corres el riesgo de que el caballo te pegue una patada no?
Repito,yo sola me estoy haciendo un tremendo lío :D:D .
 
Martaxi

normalmente cuando subes un caballo al remolque una persona coge el caballo en la cuerda y sube, otro se queda detras a un lado para evitar que el caballo tira para atras o pisa mal la rampa ( mejor dicho que no la pisa, y resbala lateralmente)
lo mismo se hace cuando lo bajas: uno dentro y el otro atras, fuera, a lado de la rampa, tocando el culo/ lateral de caballo para que sale recto encima de la rampa.

yo cogo los mios con 3 meses y los subo con otro mayor ( su madre, otro potro mayor) sin particion en el medio. al final del remolque pongo alfalfa/ pienso / heno.... normalmenten entran bien, sin sustos. si quieren salir los dejo, aunque sea a todo correr... a la segunda o tercera suelen aceptar el remolque como sitio de pienso y refugio.

entreno paso atras en la cuerda.

Despues los subo con partidor en el medio... el mismo juego, pero ahora el caballo esta obligado a hacer paso atras para bajar. esto lo hago con dos personas, uno arriba, otro en la rampa...

A los 3 años suben y bajan como si fuera algo normal.
Algunos de ellos se lo toman con tanta calma, que nadie tiene que subir con ellos, les pones en la rampa, ellos suben y tu te quedas a lado de la rampa.. cierras, vas hacia delante y los atas...-- esto es comodisimo!!
 
Mis condolencias

Bueno queria deciros Hola a todos por que llegué el otro día nueva, recomendada por Sabine, y empecé al trapo con otro tema y no saludé como es bebido. HOLAAAAAAAAAAA!!
Sobre este tema yo no se mucho sobre como subir al remolque a un caballo, pero supongo que será como todo, lo caballos tienen días y "días" algunos se asustan por cosas que ya conocen y otros son mas pasotas. Ahora si me creo que los de Sabine entren solos por que estan muy bien enseñados, se portan muy bien.
 
yo creo que lo del van es cuestión de costumbres y de que el caballo no haya tenido ninguna experiencia negativaclaro está.

cuntoo mas los subes y los bajas mejór y si al principio les recompensas de alguna manera, pues mejor.
 
pues, más o menos es siempre lo mismo, creo que cualquier ser viviente puede en algún momento tener una reacción inesperada, por lo que siempre hay que tomar precauciones por más experiencia que se tenga en el trato con los animales, sin embargo considero que a veces se pone mucho empeño en conseguir campeones pero no el mismo en la doma de cuadra, el trato con el animal, lograr que suba a un van sin estrés, curarle lesiones, darle medicamentos, etc. sin que eso se convierta en un martirio tanto para el animal como para quien tenga su manejo.

pues eso, si bien es cierto de que no hay que olvidar que son animales (las personas también hacen cosas incomprensibles muchas veces...), lo que verdaderamente no hay que olvidar es a enseñarles a hacer todas esas tareas rutinarias tranquilamente antes inclusive de comenzar la doma para montarlos

es que en el mundo del fast food parece difícil comprender esto.
 
redhorse dijo:
no hay que olvidar es a enseñarles a hacer todas esas tareas rutinarias tranquilamente antes inclusive de comenzar la doma para montarlos

es que en el mundo del fast food parece difícil comprender esto.


Me gustó ésta parte. :D

aunque discrepo con lo del fast food, por que existen zonas en las que comer es un placer y no nos hace falta ese tipo de comida. :D :D
 
Completamente de acuerdo, Redhorse.....se empieza la casa por el tejado y así nos va porque una reacción inesperada mía como mucho te puede romper la nariz, pero una de un bicho de 500 kilos calzado con herraduras..........

Sabine, eso es Manejo Natural :D :D :D .

Besos. Mayca.
 
Sabine me imaginaba que la gente se ponía detrás por algo.Y en enseñarle a subir y bajar me refería a hacer lo que haces tú.Claro si son caballos de competición porque si son caballos normales casi nunca se les subirá a un van.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!