Otro bocado más al que añadir a la lista de elementos decorativos.

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.059
1.020
113
He tenido que mirar dos veces porque no me lo creía.

dd3a2cb2-e38a-4bb6-923d-5aab6b9a8cd5.jpg
 
  • Wow
  • Sad
Reacciones: Pólvora y Jagger
Llevo haciéndome la misma pregunta desde que vi la foto.
Es horrible.
 
De ahí “meterlo a la lista de elementos decorativos”, porque como no sea de adorno, no le veo otra utilidad.
 
Pues es de una tienda de mi zona. No es ninguna foto perdida de internet. Y encima lo promocionaban públicamente.

También vi esta cosa tan "maravillosa" de aquí que tampoco había visto antes:

Captura de pantalla 2022-09-19 a las 12.12.05.png
 
Joder es horrible... parece una un perchero que pondrías en la entrada de una casa o un cacharro de estos para llamar a la puerta de los antiguos más que un bocado....aunque desgraciadamente he visto cosas peores..
 
  • Like
Reacciones: B.E
He tenido que mirar dos veces porque no me lo creía.

Ver el archivo adjunto 11195
Pues muy mala debe ser esa tienda. La foto del bocado está al revés, la parte de la embocadura (la que va dentro de la boca del caballo) es la que se ve abajo, es un hierro plano con un desveno moderado. La parte de la embocadura en sí ya es agresiva porque un hierro tan plano necesariamente tiene que doler si el caballo mueve la lengua mínimamente. Que supongo que es el efecto que busca, que el caballo no mueva la cabeza o la boca por temor al dolor. Después la palanca, que es exageradísima. El hecho de que estén unidas las dos patas del bocado no tiene ningún efecto puesto que la embocadura en sí no da lugar a ningún tipo de movimiento independiente de ambas patas.
Lo dicho: encima de que venden aparatos de tortura, ni tan siquiera saben cuál es su propósito.
 
Ya me había dado cuenta de que la foto estaba al revés y me pregunté por qué, creo que porque si ponen el bocado del derecho no se sostendría al ser cabos de las patas tan pequeñas y redondas.
De todas formas, preferiría meterle el arco de las patas al caballo que la embocadura. La embocadura debe doler con solo ponerla, esas esquinas se deben clavar en todas partes y la lengua debe quedar totalmente aplastada.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Perdon, yo estoy un poco confundida (quiza en parte por lo grotesco de la embocadura) pero yo no tiendo muy bien que parte va en la boca (si es que eso se puede meter en la boca a un caballo) y que parte va fuera.

Perdonad mi ignorancia, solo estoy habituada a ver filetes y alguna que otra embocadura... Hace poco vi un pelham por primera vez y casi no supe diferenciarlo de un bocado al uso, jaja
 
La parte que va en la boca es ese trozo plano y angulado de abajo con una ligera incurvación para la lengua.

Lo metes en el museo de la inquisición y pasa desapercibido.
 
  • Haha
Reacciones: Pólvora y Okatora
Madre mía! Si parece que esté hecho con un trozo de verja del jardín :eek: Estoy flipando...

Y sobre la siguiente foto, la expresión del caballo lo dice todo. Qué barbaridad, me ha recordado al niño de Charlie y la Fábrica de Chocolate

1664954242085.png
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!