Paddocks

pieris

Miembro activo
12 Febrero 2004
82
0
0
Visitar el sitio
Hola,

Qué opináis de los paddocks (o mas bién Cercados) con formas mas bien irregulares, hechos con cinta eléctrica y adaptándose al terreno. Con árboles en medio, con el terreno en desnivel, algunas piedras en el suelo,...

Es que el otro día vi unos caballos sueltos en unos cercados como estos, claro está que lo de las sombras para ellos era genial (sobretodo en verano) pero no sé hasta que punto el desnivel o los arboles en medio pueden ser peligrosos para el caballo.

Saludos [;)]

Yo nunca los he visto,lo que no me gusta es el desnivel,si es un poc sí pero si no no.Lo de los árboles no veo que les haga mal.Y las piedras si no resbalan y no son muy grandes.........vale.Ahora lo de la cinta eléctrica[}:)][:(!][}:)][:(!],¡eso si que no!

Saludos

Pues el desnivel es lo mejor que tienen! Ayuda a que los caballos se musculen sin hacer "nada"

Los árboles dan sombra, y siempre que no haya ramitas bajas fenomenal.

Y las piedras... que quieres que te diga, en el monte también hay, y los caballos tontos no son (los volvemos nosotros estúpidos, que es diferente jeje)

Y el pastor eléctrico es normal, en casi todos los sitios está

Buff, creo que me estoy volviendo paranoica!!!!!!!!!!!!!! [xx(]

Lo cierto es que estoy pensando en cambiar a mi caballo de hípica, mas que nada por proximidad. Han abierto una a 5 min. de mi casa y esta bastante bién, podré ir cada día!!!

Y los paddocks de momento (son provisionales, pero no se hasta cuando...) son así. Cuando los vi por primera vez pensé: genial cuanta sombra! pero después de leer el tema de Accidentes "tontos"....... ya me da miedo cualquier cosa [V]

Gracias Anna, me acabas de tranquilizar bastante [:D][:D][:D]

Lo mejor que puede tener una hípica es que esté cerca de tu casa y puedas ver a tu caballo todos los días , por que así podrás facilitarle todo lo que necesite.A mi un padock parecido al campo abierto como el que describes me parece mejor que la típica pista donde no hay nada para divertirse. Anna tiene toda la razón: Son caballos , no son tontos y tienen instinto .

Los padock después de un buen prado son lo mejor para la salud (física y sobre todo mental ) de los caballos y la proximidad imprescindible, verlos sólo el "finde" me parece muy triste. (desde mi punto de vista claro)
Saludos ecuestres.

Pipolopoulos: yo también considero que tener un caballo y verlo sólo el "finde" es muy triste.
Por eso en invierno intento ir 4 dias a la semana (otros 2 lo monta mi profe y el dia que queda descansa). Ahora tardo 30 min en coche hasta la hípica donde lo tengo (pero es que hasta hoy era la que me quedaba mas cerca con condiciones). Y los días que voy entre semana lo hago al salir del trabajo, monto de 8-9 (con este frio[:(]) y llego a mi casa súper tarde. Creo que más ya no se puede hacer.........

También soy partidaria de que mejor sacarlos al paddock que no estar todo el dia encerrado en el box, ahora durante el día lo sacan, pero és un paddock "normal".
Sólamente queria saber las opiniones sobre el tipo de cercados que ya expliqué[;)]

Gracias y saludos [:D]

A mí me parece muy bien todo.Lo de las piedras,está bien! Digo...En qué lugar no las hay??[:p].En cuanto al cercado eléctrico me parece bien,es algo normal,por que si se da la casualidad de que otros caballos quieren acercarse a pelear con los de fuera del paddock les sería medio dificultoso.

Ahora,pieris,una pregunta,de cuántos kilómetros o metros estamos hablando que tiene el paddock? Por que si fuesen 100x100 metros,por ejemplo,sería más bien conveniente que fuese todo pasto sin piedras ni muchos árboles.

De todos modos,me gustaría tener un espacio parecido![:D] Por el momento voy a tener que conformarme con lo que hay,un espacio de 4 hectáreas más o menos,solamente pasto,todo nivelado y con tres o cuatro árboles asomados dando sombra...[:(][V] (es poco o es que soy ambiciosa...? me quedo más con la primera que con la última)

SaLuDoSsSsS!!!!!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Antes que nada pues un paddock planito y regular está muy bien,pero si se puede escoger un paddock con altibajos,árboles
más parecido a la naturaleza,en general,pues mucgo mejor para ellos.

los mios los tengo en un cercado con bosque ,parte plana,cuestas.... y se lo pasan a lo grande.tambien debo decir que al pricipio
salidos de hípicas y siempre marcandoles lo que tienen que hacer están como "atontaditos" pero poco a poco se van espabilando.
incluso como las cuadras están cercadas dentro entran y salen cuando quieren ,así piensan por si mismos y ciden.

ya sé que tienes que adaarte a lo que tienes a mano,y cada uno hace lo mejor dentro de lo que le brindan,pero si hay la posi-
blidad de hacerlo lo más natural posible ceo que no hay ni que dudarlo.

Pues yo estoy en casa de un particular duerme en su cuadra y durante el día estan en un cercado como explica Pieris y prefiero que este ahi es más los caballos te lo piden pq es lo más parecido a su libertat y naturaleza de un caballo . Y es más el caballo con el tiempo se relaja y su actitud cambia. Y el mio esta en compania de otro caballo y se esta espavilando en relacionarse, en aprender la jerarquia de su naturaleza , etc.... Eso si a veces me llevo algun pequeño susto pq aparece con alguna marca de guerra pero mientras no sea de las fuertes solo se las controlo y se las curo. Además tiene que aprender a espavilarse con otros caballos que entre ellos son muy malos y no toleran al debil. Nosotros como dice Anna lo volvemos lelos y solo son caballos . Yo estaba al principio muy preocupado por él y lo ponia en cuadra o solo. Pero en lugar que estoy la circunstancia es de ponerlo con otro caballo castrado eso si y con el cercado grande con espacio suficiente para dos caballos. Y cuando lo ponia con los demás nunca acababa de relacionarse y buscarse un vinculo con el otro animal y siempre acababa igual con algun golpezito y ahora ya me he canzado de hacer de padre y he el caballo se tiene que espavilar y aprender del caballo que tiene de compañero que es más picaro pq antes estaba en compañia de otro el cual le daba las zurras y ahora se ha espavilado.

Los caballo son haci por desgracia son muy bonitos pero tienen un psicologia muy heavy entre ellos .
Y con el cercado donde lo tengo es lo más natural que puede tener y en una hipica o estan cerrados en cuadra que para ellos eso es la carcel o estan en un paddock super detallista . Pero esos paddocks son de hipica más heavy donde te vale el pupilaje solo entre 270 a 300#8364; . Y lo mio es por 120#8364; mira la diferencia .

Perdonarme se me ha ido la mano : donde pone ....paddock son de hípica más heavy donde te vale el pupilaje solo entre 270 a 300#8364,.Y lo mio es por 120#8364..... Quiero decir : ...... paddock son hipica más heavy donde te vale el pupilaje solo entre 270 a 300#8364; . Y lo mio es por 120#8364;

Hola,

Me parece que muchos no habéis entendido muy bien la idea de lo que quería decir, la verdad es que me explico fatal...[|)]

A ver, no me estaba refiriendo a un campo grande, no, no, que más quisiera yo también.

Para que os hagáis una idea... es como un trozo de "bosquecito" con muchos pinos,... Supongo como lo que dice Marta2 i elbola

Yo creo que ahí está bien [;)].
Yo en mi cortijo he convencido a mis padres para que hagan una cuadra [:D],y mi tio Francisco dijo que mejor era un paddock (sí por una vez pensó bien),y en una servilleta se puso a hacerme planitos de como sería,y yo le decía pues mejor esto así y mejor esto allí,y que esté bajo para que no quepan los perros (porque sino la forman con el caballo)....etc,en el patio hay espacio para un paddock muy chiquitito,porque al lado va una pequeña piscina,por eso creo que al final haremos una cuadra aunque no sé...

Saludos

Pieris, un caballo suelto en un cercado es lo mejor del mundo, y si es irregular el terreno pues muy bien, pasa lo que dice Anna que se musculan solitos, de ir de un sitio para otro, los caballos andan todo el rato.

Ten encuenta que el estado natural de un caballo es en el campo y el campo no es uniforme, es irregular, hay cuestas de subida y bajada, piedras, arboles con ramas bajas y de todo tipo etc..., y ellos son super felices así es el mejor regalo

Besos

Buenas:

A ver que opinais:

En casa, donde tengo la yegua, hemos sembrado forraje para ella y mi idea es soltarla en ese cuadro de unos 700 metros cuadrados cercándolo con cinta electrica.
Pero me hace dudar la idea de que en dos días lo tendrá todo pisoteado y como le encanta revolcarse, echará todo a perder. Estoy por dejarle solo horas sueltas para que coma o hacerle cuadros pequeños e ir rotando para que vaya comiendo y ver si vuelve a crecer la hierba. Ya la voy soltando entre los almendros y es feliz de la vida.

Ja ja ja

es que para la zona que vive nana un campito de 4 hectareas es chiquito. Es zona de produccion agropecuaria y los campos son de cientos y miles de hectareas.

Aparte la provincia de Buenos Aires es principalmente llana

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!