Paja cosecha 2009 y colicos.

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
Es cierto que la paja cosechada en 2009 da colicos a lo bestia? En la hipica donde tengo mis dos caballos hoy han habido 3 colicos y es la unica explicacion que gente ajena a esa hipica me ha dado.

Pues no lo se, pero si es cierto habra que avisar a la gente de la hipica :S ...yo no se si los mios sabran de que cosecha es la paja que comen los caballos ahora mismo, pero si es mala, menuda gracia ...

Nakuru dijo:
Pues no lo se, pero si es cierto habra que avisar a la gente de la hipica :S ...yo no se si los mios sabran de que cosecha es la paja que comen los caballos ahora mismo, pero si es mala, menuda gracia ...

Lo de los colicos empezo cuando el dueño de la hipica trajo paja nueva... y la verdad es que estamos de colico en colico. hoy le ha tocado a uno de los caballos del dueño de la hipica, y el otro dia al mio le note rarisimo...

Nakuru dijo:
donde tienes tu a los caballo? de que zona es la paja?
Es por esta preenida ...

no se de donde es la paja. mi hipica esta en la zona del escorial y se llama "hipica las viñas"

De todas formas esto de los colicos en estas cuadras no es para nada comun: llevo dos años y en estos dos años ver un colico era una rareza absoluta.

Álvaro, generalizar no es nada bueno... Hablas de la cosecha del 2009 como si fuese el "Crianza 2002 de bodega X"... ¿Tú sabes cuántas toneladas de paja se producen en España? Desde el Norte hasta el Sur, desde el Oeste al Este hay millones de hectáreas de cultivo y cada finca es un mundo, hay cosechas que se han criado con más agua que otras, cosechas que se han cortado en su momento y otras no (antes o después de tiempo), paja que se puede haber empacado húmeda y ha fermentado, etc... Hay una multitud de variantes...

¿Quién te ha dicho que la culpa es de la paja? ¿Un veterinario experto en caballos? ¿Habéis analizado la paja en un laboratorio?

A veces la paja nueva produce cólicos a los primeros dias de ponerla porque los caballos la encuentran más buena al ser recién cogida y se hinchan a comer paja en plan goloso. Pero eso puede pasar cada año con la nueva cosecha, no solo este año.

Pero si los tiene en una hipica no se pueden hinchar en plan goloso, comeran su racion ... pueden comersela mas deprisa, pero no mas cantidad

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!