Pantalones para montar con adherencia

avrilrue

Usuario nuevo
11 Diciembre 2023
8
3
3
Hola!

Llevo un rato buscando por internet pantalones de montar que tenga adherencia a la montura y no me decido por ninguna ya que muchos de ellos no tienen valoraciones y me gustaría comprar unos que sepa que funcionan bien y que evite que me resbale demasiado del asiento. He estado utilizando los pantalones que se suelen comprar en decathlon, pero mi profesor de equitación me ha dicho que esos no son muy buenos para sujetarme bien al asiento.

¿Qué tipo y marca me recomendáis?
¿Cuál os ha ido bien a vosotros?

Muchas gracias

Hola! Yo he probado Fouganza, Ariat y Maximilian. El grip de las mallas del decathlon no hace nada, es como no llevarlo. Las mallas Ariat tienen muy buen grip, el más fuerte de las tres, y después de más de dos años sigue intacto. En cuanto a mallas y pantalones Maximilian, el grip es más suave, pero suficiente en mi opinión, al menos para salto que no vas tan pegada a la silla todo el rato (llevo full grip porque no he conseguido talla y color con knee grip).

• Like
Reacciones: avrilrue
Buenas

Al final tema ropa es para gustos colores. Yo soy Firme Fan de Maya Delorez. Me salió en instagram una publi y desde entonces solo compro esos (en campañas de oferta suelo coger). Cómodos a más no poder, duraderos y el grip maravilloso. Me llamaron la atención porque usaban modelos de todas las tallas (yo soy gordita y verme reflejada en la modelo pues se agradeció). Aún me duran algunos ariat y maximilian pero no me acaban de gustar… son mi plan B o para ir por la hípica pero sin montar

• Like
En plan económico antes usaba los Horze, que no están mal. Pero duran bastante menos. recuerda que porque sea más caro no significa que sea mejor porque a veces pagas por la marca en sí o que sea un diseño más cool
Y como la ropa de diario, al final hay gustos y formas de cuerpo que ajustan mejor o peor

• Like
A mi me gusta montar más sin grip, no me gusta la sensación de que se peguen los pantalones a la montura, me parece que van como por otro lado... como dicen más arriba, para gustos colores :D

• Like
Reacciones: Casey y avrilrue
Yo estoy con solportero. Cuando montaba usaba los pantalones de culera de cuero (McCrown), que te daban un poco más de adherencia que unos normales que se suelen resbalar al contacto con la piel de la silla. Una vez compré el roll-on ese que te lo das en las botas y el pantalón y te quedas pegada a la silla y no me gustó (lo compré hace mil y aún tengo el bote) y con el grip tenía la misma sensación: Te adhieren, sí, pero te falta libertad para usar las piernas y el asiento libremente.

Y para mi gusto, el problema del grip es precisamente que esa adherencia acabará pagándola la piel de la silla. En mi opinión, claro.

Yo me compre este en horze
Cavallo
Mallas de Equitación con Asiento Completo para Mujer Cavallin Grip que estan bastante bien. Esta bien de precio y tiene bastante grip

el problema del grip es precisamente que esa adherencia acabará pagándola la piel de la silla.
Eso podría ser. El grip de los Ariat se queda marcado siempre en la silla, solo desaparece si le pongo jaboncillo. Su grip para saltar no me gusta, pero para trabajo en plano o sin estribos, me parece una ayudita.

• Like
Yo también soy del equipo sin adherencia. Tengo dos pantalones con silicona de Horze y sólo los uso con la silla de amazona, pero el otro día descubrí que voy igual de bien con los pantalones de algodón así que... Además, tengo la sensación de que la silicona acaba estropeando el cuero de la silla.

• Like
Ahora recuerdo que cuando empecé a montar después de la caída que me fracturé el sacro y la pelvis, usaba un protector de silicona para el asiento de la silla, y un día monté con unos pantalones que tenía que eran de grip. Si me llegan a pegar con Loctite no hubiera tenido más adherencia, ja ja ja ja ja ja... No te caes ni por casualidad. Eso sí, casi ni trote levantado podía hacer.

• Like
Pues a mí la verdad es que no me disgustan. Odio cuando monto y siento que se me va el asiento, pero tampoco me siento pegada a la montura ni nada. Puede ser que si uno está acostumbrado a moverse mucho, de repente puede sentirse así. Como pasa cuando pasas de polainas a unas botas pro más duras, de una montura plana y/o mixta y te encuentras con una montura de asiento profundo que coloque un poco. Hasta con los guantes.
Recuerdo que cuando era niña me ponía pegamento en las pantorillas para tener las piernas quietas mientras montaba. Yo lo sentía horrible, pero en realidad es que es así como tienen que estar. Si me pusiese ese pegamento ahora, seguramente no notaría una gran diferencia.

Mi dilema con los pantalones es que la silicona no se caiga en 3 días tras haberte gastado más de 100 euros o que se me claven las costuras. Mis mejores pantalones de momento son los más baratos por cómodos y por lo que duran en buen estado.

• Like
Ojo! Vais a pensar que estoy loca, pero me compré unas mallas así por la gracia de color rosa fucsia por Amazon, porque pensé que para llevarlas solo una vez no pasaba nada. Me costaron 15€ h desde entonces no he cambiado. Tienen asiento entero, y bolsillos grandes por ambos lados. Lo que no me gusta es que es como un leggin y no tienen botones o cremallera. Pero si hay espacio para un Cinturon. Nunca he encontrado un grip tan grip!! Se agarra super bien a la montura además de ser barato, y hay colores muy chulos, eso si, si buscas una marca más conocida y más popular esta no es.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!