PAPELES

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
El viernes me vendieron un caballo cruzado, cual es mi sorpresa al pasarle el chip, que se trataba de un PRE. Hay alguna manera de poder sacar los papeles? lo he buscado el arbol genealogico por el microchip pero no aparece.

Pere, creo que debes empezar desde el principio. Contacta con el ANCCE (http://www.ancce.es/), debes registrarla allá. Seguro que ellos te pueden informar de como son los siguientes pasos.

Suerte!
Aina

Que te venden un cruzado y le lees el chip y es PRE pero no aparece su arbol genealogico con ese chip?

¿Perdón?

Creo que no lo he entendido...

Para sacar los papeles deberías tener un certificado de cubrición con lo cual no te lo hubieran vendido como cruzado, sino como PRE y no llevaría microchip porque se lo ponen cuando sacas los papeles.

Si tuviera papeles y por eso lleva el chip de PRE, buscando su microchip en el registro de lgancce debería salir, entonces deberías llamar a ANCCE y comentarles el caso.

Pero si has buscado el microchip en lgancce y no te sale su arbol genealogico, es porque no es PRE. Es un simple cruzado con microchip, obligatorio para todos los caballos, ponis, potros, cebras, burros etc.

Saludos.

Y como sabes que es PRE? En el chip lo unico que aparece es un numero_Otra cosa,y no es ser mal pensado,asegurate de la propiedad del que te vende el caballo.Es muy raro que alguien que tiene un PRE lo quiera vender como cruzado.Tambien es mas facil vender un PRE robado como cruzado.Si lo vendes como puro,hay que dar papeles.Si lo vendes como cruzado no hace falta.Asegurate bien,que mas vale un porsiacaso que cien yopenseque.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!