Papeles

Siempre intento ver las cosas desde todas las ópticas pero no es un tema de posibles deudas.

El tema esta desbalanceado completamente, en resumen el propietario no puede sacar su caballo si no le da permiso el titular del REGA (quizás en alguna OCA se pueda conseguir, mi experiencia en varias comunidades autónomas es que no puede y no hay manera de hacer entrar en razón a la gente), el titular del REGA puede sacarlo a donde quiera sin permiso del propietario, en caso extremo podría pedir una guía por todos los caballos en pupilaje, contratar un camión y llevárselos legalmente a donde quisiera porque la OCA no pide el permiso del propietario nunca,. Todos los derechos se los da al del REGA, de facto le considera el propietario de los caballos.
Cuando yo preguntaba en la OCA a ver qué pasaba si el titular del REGA no daba el permiso se lavaban las manos, decían que denunciara , pero que sin su permiso no podía, en fin.

Luego esta la cosa de que en algunso casos las salidas definitivas de una hípica vienen por malos rollos que van a más, el propietario no quiere decir que se va hasta ultima hora ya que sabe que su caballo puede pagarlo dejando de comer súbitamente o cosas peores, en algunas hípicas pasan estas cosas porque hay mala gente en el mundo hípico, yo creo que más de la media.
Y para irse debe pedir a la persona con la que ha roto relaciones que le saque una guia, que se va, y con cierta antelación, o va a la OCA y le dicen que no puede, que es irregular eso, que debe pedirlo el titular del REGAs y es una movida.

En fin, no pretendo que este tema que abrió Mireia se convierta en otra cosa por mi causa.
A ver si puede solucionar su problema
 
Buenas,
Compre a una yegua la cual me indicaron que venía en regla y completamente documentado. Acordamos que me enviaría un comprobante de la compra.

Mi sorpresa es que nunca llega ese comprobante y al contratar el chip con el correspondiente del pasaporte no coinciden. Mi hípica actual está en proceso de tramitación del REGA, me voy a cambiar de hípica pero sin pasaporte no la puedo mover. No sé realmente qué hacer.

He intentado contactar de distintos medios con el que me vendió la yegua pero no me responde.

Si alguien me puede echar una mano. Quiero mucho a mi yegua y mi miedo es que me la quiten. No es robada ni consta inscrita en ninguna hípica.
Comprobamos que no es robada y no consta inscrita en ninguna hípica.
Hola!

No estoy nada seguro de lo que te voy poner pero intento aportarte ideas.

Con el número del chip que tienes deberías averiguar en que REGA está asociado y a nombre de quien está.., o estaba cuando se registro.
En teoría
Eso podría ser preguntando en la OCA más cercana.
Si no está en ningún sitio sería lo ideal, porque le sacas otro libro y se acabó el problema.
hay muchos caballos que no aparecen o caballos de raza cuyos registros los llevan las asociaciones suyas, los PRE, Prá.., si fuese de ellos le puedes sacar un libro de cruzado porque los registros al menos hace un tiempo no se cruzaban, ahora no sé.
Tú estás diciendo que no consta inscrita en ninguna hípica.., no sé si has hecho esta comprobación, si es así, el caso ideal, hablas con un veterinario de caballos colegiado en la Comunidad donde está la yegua y le hace un libro UELN inscribiéndole en la hípica a la que quieres ir.., porque si dices que la actual no tiene...
Puede que tardes un mes o asi en tener los papeles en regla

El problema es que sí esté registrada en algún lugar y a nombre de otra persona, puede que ni siquiera a nombre de la persona a la que la compraste.
Es posible que te digan que tienes que hablar con ellos, etc.., mucho lío, pero a ver esa vía a dónde puede parar.
Hemos comprado que no es robado, ya lo he podido solucionar con el departamento de agricultura ramaderia y pesca.

Muchas gracias por los consejos
 
B.E. no es raro que haya caballos con chip que lee el lector y que al mirar dónde está ese caballo salga en el limbo, sin asociar a nadie ni a ningún lugar. Cada vez irá pasando menos, por las normativas que hay ahora, pero con caballos de cierta edad puede pasar por cómo funcionaban antes las cosas.
Y como se haría, es mi caso con una yegua que he comprado de 21 años, no sé cómo ponerla a mi nombre.
 
Comprobamos que no es robada y no consta inscrita en ninguna hípica.

Hemos comprado que no es robado, ya lo he podido solucionar con el departamento de agricultura ramaderia y pesca.

Muchas gracias por los consejos
Podrías decirme como? Estoy en la misma situación y no sé cómo solucionarlo, me ayudas por favor?
 
Tienes sus papeles? Lo primero es comprobar si tiene chip. Si no lo tiene un veterinario se lo pone y le haces un libro de identificación nuevo que lo pide él y te llega al departamento de agricultura ganadería y pesca de tu ciudad.
Si tiene chip creo que depende… básicamente necesitarías sus papeles y un documento que acredite tu compra para hacer el cambio de nombre. Y también depende de si tiene libro de raza (un pre en ancee por ejemplo). Hay variables en cada caso
 
Normalmente todo este tipo de cuestiones se arreglan en la OCA (Oficina Comarcal Agraria) y con papeleo veterinario de por medio. Merece la pena que contactes con la OCA de tu localidad para que te resuelvan todas estas dudas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!