Rayomcqueen dijo:Jmulara. Creo. Así bloquean a la madre cuando quieren que les deje mamar, yo entiendo que es como decirte que te quedes, que no te vayas, a ver que dicen los entendidos, Lo de ponerse de manos ante ti si no sé, para mi lo entiendo como una manera de invitarte a jugar, pero yo nunca lo permití, me parecía muy peligroso, tampoco puedo aconsejarte que hacer porque en mi caso era un potrillo y podía dominarlo más fácilmente además que pronto los hemos castrado con lo cual nunca se han vuelto a poner de manos. Ya no sé si es por la castración o por la educación hasta ahí no llego.
Teniendo al caballo suelto es facilísimo enseñarle a respetar espacios... dentro de una cuadra (que no es el mejor lugar) es diferente. Como el tuyo está suelto, vamos a ello...Jmulara dijo:Me parece que esa solución no me va a valer
Eso es lo que yo creo, sueltos es como mejor se les puede enseñar estos modales. Pero no estoy muy a favor de eso de ser "amigo depredador", no lo creo necesario, cualquier caballo adulto sabe enseñar modales al potro que se pasa de la raya. Lo que si es cierto es eso de que puede ser un porblema a la hora de que confien en nosotros.Iván de León dijo:Teniendo al caballo suelto es facilísimo enseñarle a respetar espacios... dentro de una cuadra (que no es el mejor lugar) es diferente. Como el tuyo está suelto, vamos a ello...
Los caballo son "precavidos" por naturaleza. Para ellos somos (o podemos ser) amigos... pero amigos depredadores, que no son tontos. Esto puede ser un problema a la hora de que confíen en nosotros... pero todo puede usarse en beneficio, y lo mismo es una gran ayuda para hacernos respetar.....
Esto me parece perfecto, lo cual me hace crer que no pensamos muy diferente. Pero debemos llegar a decirle al caballo que se vaya de nuestro lado ya que no se porta como es debido. Pero no debe entender que lo vamos a matar no mucho menos, solo que no queremos su compañia. Lo que hará que la valore más y quiera estar más y mejor con nosotros. Pero si lo asustas tanto como para hacerle creer que lo vas a matar, se fue la confianza y las ganas de estar contigo.Iván de León dijo:...........Cuando te acercas amistosamente al caballo, debe saber que no hay peligro, y dejarte llegar a tocarlo y cogerlo (lo que hemos hablado)... pero si vas "de malas", tiene que salir huyendo de ti. Esto se hace yendo de frente, con paso agresivo, y acometiendo..........
Iván de León dijo:...........como si lo fueras a matar (suena muy feo, pero así se hace este castigo)... tal vez, si el caballo parece "de madera", gritando o amenazando, sin llegar a tocarle, porque rara vez será necesario................
Iván de León dijo:...........Este castigo, que lo es, y fuerte, aunque no lo parezca por no haber golpes en él. es el mejor para quitar malas costumbres a los caballos sueltos: en cuanto se acerque a ti, no juguetón con cariño y educación, sino con aire prepotente y avasallador (a poco que le observes notarás pronto la diferencia, porque hay mucha), le haces huir, yendo a por él, de modo que vea claramente que lleva las de perder (sabemos que no es así, pero hay que ser buenos actores para enseñar modales a un caballo).................
Ilusa dijo:Me acuerdo yo cuando el potro tenía 1,5 años lo solté en un cercado y me puse a jugar con el, nos perseguíamos, me escondía y salía de golpe y el salía cual torbellino corriendo hacia el otro lado, así como unos 20 minutos que ya del cansancio, me apoyé en un pared para reposar un poco cuando de golpe pasa corriendo a mi lado, frena de golpe delante mío (factor sorpresa total) y se levanta de manos y pone las manos apoyadas en la pared a dos centímetros de cada una de mis orejas, bufffy me veo que su pecho está a la altura de mis ojos...
Menudo susto...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.