para Gabino

odiceo

Miembro
2 Enero 2009
43
0
0
Hola Gabino era para hacerte una consulta hoy vi un caballo de un amigo y de la pata izquierda cuando impulsa gira la pata de izquierda a derecha en el sentido de las agujas del reloj sacando el corvejón asía fuera al trote no lo hace ni al galope tampoco mi pregunta es ¿tiene este problema curación con algún modo de herraje ?o es mejor dejarlo si su morfologia es así?un saludo y muchas gracias por las anteriores respuestas

Mi no gustar "RAMAS AMERICANAS", mi creer muchas veces corvejón no ser responsable, solo consecuencia...

Mi creer que visitar piso de arriba donde vive Tita Babilla...

Mi creer que Ramas Americanas ser como tacos de fulbolista o ramplones para movimientos de girar, si no gira abajo, algo va a girar más de la cuenta arriba

Mi ser partidario de otro tipo de herraje o a lo mejor de NO HERRAJE en un caballo con "balanceo corvejonero" "remolineo" o como se le quiera denominar..

Jau !

En esto,como en todo,es cuestion de preferencias.Algunos autores,vets o herradores,que a cierto nivel ya se confunden) prefieren utilizar herrajes que permitan que el animal siga siendo aprovechable.Otros propugnan que no se debe de alterar la macanica natural del caballo y que el giro del corvejon es una defensa contra el dolor.Aquellos de mas alla dicen que si no se hierra,el giro del corvejon destroza el casco y no faltan otros que dicen que lo mejor es soltar el caballo en una finca inmensa y no molestarle para nada.
A un caballo con este problema le estoy haciendo un herraje que proponen los hermanos herradores holandeses Von Nassau http://www.hofcare.nl y que consiste en voltear hacia arriba la herradura en la region que ataca el suelo.Estos caballos suelen meter el pie hacia adentro y apoyan con la rama externa,destrozandola prematuramente.HAsta la fecha nos esta dando buen resultado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!