Para Gabino

salvaje

Miembro veterano
13 Octubre 2011
169
0
0
cataluña
Hola, queria felicitarte por tu magnifica web, ademas de dar muchisima informacion a usuarios creo que puede abrirle los ojos a mas de un herrador... (clavachapas diria yo, sin querer ser ofensivo)

Mi herrador usa algunas tecnicas que son criticadas incluso dan lugar a mofas por parte de gente que dispone de herradores digamos que "tradicionales", incluso algun herrador de estos me ha sugerido que el mio es "rarito" por asi decirlo.

Felicidades y buen trabajo, se nota que para ser herrador hace falta oficio y ganas de seguir aprendiendo, ademas de que os guste vuestro trabajo, porque hay muchos que solo ven en ello la parte economica.
Saludos y gracias por compartir tu web

Edito: disculpa el herror Gabino, puse tu nombre con "v" en el titulo, lo siento.
 
Muchas gracias por tus amables palabras.

Que es lo que hace de raro tu herrador?
 
Bueno, he puesto "rarito" porque hace herrajes correctivos, y la gente se reia de el y me aconsejaban a su herrador...

Te explico alguna cosilla "rara"... a un caballo viejo que tengo le practico unos cortes que no recuerdo el nombre, pero los vi en tu web, para liberar la tension de los tubulares? porque tenia un "hematoma"?... perdona si no doy una en cuanto a nombres y referencias, el caso es que esos cortes los he visto en uno de tus articulos, este caballo habia sufrido un accidente bastante grave, metio las dos patas traseras en una zanja de hormigon, tubo suerte de no partirse una pata, se hizo heridas en la corona y algo en tendones, se recupero totalmente y seguimos montandolo 2-3 años mas. Ahora esta disfrutando de su retiro bien merecido, esta fuertecillo, pero le toca descansar.
Siempre encontraba criticas de otros usuarios porque mi caballo se atrapaba, el buscaba mas salida en las manos, y retrasaba los pies, no se si me explico pero vi un artilo referente a esto mismo en tu web...
Tambien en esa hipica el dueño me dejaba su yegua (que el tenia su herrador), de pedi permiso para herrarla con mi herrador porque tenia un casco "atrofiado", pagando yo los herrajes claro, pues con solo verla ya vio antiguas lesiones, el dueño flipo... era cierto, le hizo herraje correctivo y aquello era ya un "choteo" en toda regla por parte de la gente,... pero antes la yegua parecia que iva "de puntillas" y eso que me comento que no podia hacerle el aplomo de una vez porque entonces podria quedarse coja... tubo que reconstruir con masillas de esas... en el segundo herraje aquello era otra cosa y al tercero si no recuerdo mal, la yegua iva totalmente aplomada y menuda diferencia de cascos...
Tambien ha arreglado una infosura de un caballo de una amiga, con herrajes correctivos, tambien hay el primer articulo que tienes sobre el tema y el hizo algo parecido, ese caballo llevaba 1 o 2 dias sin levantarse debido a un herraje y el herrador le dijo que no habia nada que hacer :((((, mira tu que el caballo sigue vivito y con unos cascos aceptables...

Por cierto, la yegua la vi hace un año (me cambie de hipica y volvi despues de un año) y volvia a ir de "puntillas" :(, no esta infosada simplemente no le hacen bien los aplomos, al menos el casco ya no aparenta estar "atrofiado"...

Saludos y felicidades de nuebo, hacen falta mas profesionales como vosotros.

P.D. el tambien estudia continuamente, colabora con veterinarios, etc...
 
Es que están los herradores "clavaherraduras" y los herradores de verdad. Y en algunos sitios lamentablemente los clavaherraduras son más populares...
 
Pues si que es raro tu herrador.Lo mas común es que no hagan esas cosas que dicen.

Despreciar lo que se ignora es un vicio muy extendido en España. Ya Machado decia aquello de ; "Castilla miserable,ayer dominadora.Hoy vestida en sus harapos desprecia cuanto ignora".

Felicita a tu herrador y cuidale,que es una especie en extinción.
 
Sylobe llevas razon, son mas populares...

Como anecdota, una chica tiene un caballo que tropieza y se cae a menudo segun su compañero, yo solo hice una excursion con ellos... vi al caballo mal aplomado, con herraduras aparentemente pequeñas... y eso que yo no entiendo... Pero el compañero le decia que se cambiara al caballo porque no valia?!!!... yo le aconseje que mi herrador le hechara un vistazo, que posiblemente el caballo cambiaria, pero ni caso, nos cuesta admitir consejos, ella no se cambiado al caballo pero tampoco ha pedido otra opinion, en fin.


Le felicitare Gabino, gracias de su parte por adelantado...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!