Para llevar mi caballo en mi van...

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.593
113
lalobera.weebly.com
...necesito algo especial? (aparte de los carnets de conducir que eso es una historia). Si yo me compro un van para llevar a mi yegua a rutas y tal, ¿me hace falta lo de bienestar animal y todo eso? ¿O al ser todo mío particular privado no me hace falta?

Ola buenas te cuento por lo menos en Asturias. Para yevar tu caballo el cual es exclusivo para uso lúdico no necesitarias el curso de bienestar animal ni yevar el remolque con el precinto de desinfección siempre y cuando no salgas de la comunidad autónoma y yeves el libro del caballo para salir de la comunidad autónoma ya necesitaras guia y desinfeccion. Yo hice el curso de la que salio y esto nos lo dijo el veterinario que impartia el curso y bueno luego siempre eacuchaa rumores del amigo de un amigo que lo multo trafico.. Entonces mi vecino de puerta y amigo es guardia de trafico y le pregunte la semana pasada sobre eate tema que siempre es confuso y me dijo que trafico, solo tiene competencia en estado de las ruedas del remolque que yeve matrícula y luces funcionando y documentacion te hablo en el de 1matricula el otro no se. Lo demas era tema de seprona, le pregunto al de seprona y le dijo que para uso ludico no necesitaba mas que los papeles del animal y que remolque y caballo sea del mismo dueño o sea portes a amigos trafico no te dira nada sin embargo seprona 3000! Yo yevo 9años haciendo rutas eso si no doy portes a nadie y jamas un problema saludos y perdonad por alargarme

Gracias.

Bueno, he tenido que leer un par de veces lo que has escrito porque está todo bastante "apegotonado". Pero creo que lo único que me queda por entender es eso de que "tráfico no te dirá nada pero seprona 3000". El 3000 ese es lo que no entiendo.

Perdona por mi escritura pero este movil aveces me juega malas pasadas. Trafico no te dira nada pero el seprona te pedira una multa de 3000euros.

3000euros es la sancion por transportar animales que no son tuyos y normalmente esa sancion viene por una denuncia de otro transportista profesional eso me dijo el guardia saludos!!

Hola,

En la Comunidad de Madrid, para llevar tu propio caballo no necesitas el carnet de bienestar animal. El caballo debe estar correctamente registrado a tu nombre. Desconozco el importe de las multas aquí, pero he visto cosas peores, " el van precintado con el caballo dentro, en la carretera".

En cualquier caso, estas normativas cambian con frecuencia, por si acaso pregunta en la delegación de ganadería de tu Comunidad Autónoma.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!