Para los interesados en comprar Frisones

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
http://www.intoko.es/

Una vez aqui seleccionais "Animales" y despues "Caballos: Frison (4)"

En esta web se ponen anuncios de venta de caballos de varias razas, entre ellas el frison.

Ya que lo he visto, me he acordado de todas esas personas que con cada imagen o tema sobre frisones, no paraban de preguntar por su precio, por como y donde adquirir uno, etc...

Asi que....especialmente para esas personas, aqui os dejo el enlace.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Gracias Raky, a mí ahora no me interesa comprar uno, pero siempre es bueno saber dónde y cuánto cuestan los preciosos bichitos oscuros

Un saludo
Isobella.

"En cada momento de nuestra vida tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo"

muchas gracias raky, a ver si consigo mantenerme estable econimicamente un tiempo y creo que sera mi primer caballo ^_^

Un golpecito en el momento justo evita males mayores

Er_Sureño a ver si lo consigues, y me lo presentas jajaja

Yo creo que mi próximo caballo será un frisón, pero como casi que acabo de "vender" a Orion y de momento con un caballo voy sobrada.
Cuando mi novio y yo acabemos lso estudios y seamos economicamente estable buscaremos un frisoncete ^^

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

¿Preferís un frison a un pura raza español? No es una pregunta en plan "sois tontos o que?" jjajaja, si no de curiosidad.
Pa saber que raza os gusta mas y por que.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Raky, mis dos razas preferiadas son los P.R.E. y los frisones, solo que hay una pequeña gran diferencia, y es el precio, un potro español en españa con los papele te puede salir por encima de los 4.000? o mucho mas, mientras que un potro de holanda incluyendo el viaje a españa y no al destete como un P.R.E. te puede salir todo por unos 3000?, ademas las capas oscuras negra siempre me fascinaron, y recoger un PRE con papeles ( si esque ya los hay) de capa negra es muy pero que muy caro, al igual que uno como el de arashi ;).

Por cierto la web que das ya habia visto los precios en sus respectiva webs, y me sigen parciendo abusivos, sabiendo al rpecio que estan por hay arriba :(

Raky yo quería un PRE hasta que probé un frisón [:D]
Los PRE me encantan , es el tipo de caballo que me gusta montar, pero es que los frisones son......... algo muy diferente.
De todo hay en la viña del señor, tampoco se puede hablar de que todos los frisones son iguales, pero de los que he oido hablar o he podido comprobar con mis propios ojos, he quedado prendada

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Nosotros ahora estamos buscando caballo, creo que lo he repetido unas cuantas veces pero bueno...
A mí los frisones me encantan estéticamente pero tengo algunas dudas, ¿qué alzada tienen más o menos? ¿como son de carácter, demasiado tranquilos o tienen chispilla?¿cuesta mucho moverlos o aunque sean tranquilos se mueven fácilmente? no tengo ni idea. Y menos aún me imaginaba que fuesen accesibles económicamente, ¿cuanto puede costar un potro de 3 ó 4 años domado o sin domar?
Yo estoy pensando en mirarme algún lusitano o español cruzado por lo del precio, ¿sabeis de algún sitio?
Un saludo

guirlache por lo que yo se los frisones tienen la misma talla de un caballo español.
No se porque en todos los libros ponen al frisón a 1'50 de alzada si los hay ahsta de 1'80.
De carácter son bastante colaboradores y tranquilos.
Un potro de 3 o 4 años aqui en españa te puede salir por 6000 ó 7000 ?

Er sueño no me cuadran tus precios ni al destete ( claro que no tengan ningun problema)
Si conozco algo es el mercado Holandes y Aleman. Incluso la venta particular estilo euskal-horse ( 4 meses viviendo en alemania de algo me seirvio para meterme en sus web)
Y recien destetado aun, o sin papeles quizá. Pero potros de Holanda con papeles a 3.000 no es para generalizar sino para que si te encuentras uno lo compres tu y lo vendas por lo que piden por aqui [:D][;)]

Arashi la alzada de 1´80 no estarian muy deacuerdo los puristas contigo ya que es una mezcla con el shire esa alzada.
El frison catalogado como puro 1,55 y 1,60.

Raky me conozco a todos y sus respuestas cuando llamas ( y creete que es a partirrr de 4.500 y esperaaa para montarlo )y concretamente con la primera alguno ya lo comente en privado casi me descojono (ojo!, y asi es mejor)
[:D][;)] Gracias corazon.

Caifas, ya estuve preguntando en uan web que parece bastante comeptenten en la cual hay varios frisones de todas las edades y caracteristicas, y ya pedi precio sobre algunos, y sin incluir gastos de transporte y demas, por uno que me gustaba me costaba solo 1825?, ha esto hay que sumarle el precio del transporte que seria entre 1000? y 2000?, o la ultima solucion seria ir tu a por el, pero esto seria una paliza :(, ademas siempre te queda la opcion de ir a verlos como se mueven y como son, comprarlos y que te lso manden, y si no me engañaron por el correo la destete estan bastante baratos, ademas no creo que tengan problemas, auqn esto no se sabe si los ves en "directo"

Er sureño, VETE A POR EL YA!!!!! y ya te digo yo un transporte internacional que te lo traen a 0.35 el km, es decir de una poblacion de alemania que estuve mirando para traerme uno me salia 590 euros traerlo, mas barato todavia que 1000 o 2000 euros.( Y holanda esta mas cerca que alemania)

Evidentemente traerme un frison sin un periodo de garantia y si lo tiene con un coste de devolucion tan considerable como otros 590 euros no me arriesgue.

¿ Alguien no se plantea porque un PRE buenisimo en un anuncio vale 1500? ¿Y se lo trae sin replantearselo?. Y si van a verlo al quinto pino, ¿ los gastos que conllevan ?
No hay duros a cuatro pesetas y si tienes la suerte de encontrar uno quedatelo ( porque la suerte existe), Sauron fue eso, aunque resultara para mi al final, mil duros a 1 peseta. Alguien objetivo me diria y de hecho eso me dijeron " habia truco" Le faltaban millones de kl y tenia sindrome navicular, habian perdido la carta y Sauron se murio de viejecito solo un año más tarde.
Y sin embargo yo pienso que jamas una ilusion y un amor tan grande me salio tan barato.

Pero hombre, ni son los precios españoles, ni todo oro lo que reluce por ahi.

Er sureño, la verdad es que suena un poco raro lo que cuentas, pero todo puede ser, nos podrías decir la web donde has encontrado esos chollos para que podamos investigar un poquillo? y oye, nunca se sabe, a lo mejor traemos unos cuantos frisoncillos...[:D]

Sureño. No hay estos precios en los frisones excepto: sin carta oficial de KFPS, sin la radiografia recién hecha, o con problemas(comportamiento, salud etc.). Traerlo desde Holanda a España cuesta ahora casi 700€. Pero sí que es la verdad que en Holanda cuesta mas barato que en España incluso con el transporte y desplazamiento. La altura: si cogemos la normativa de KFPS es: 1.54cm mínimum. Es normal que en la edad de 4 años tienen 1.65cm. Casi todos al ser de la sangre fría son de carácter pacifico, dulce y muy manejable. En la pagina de http://www.ANPRF.com está bastante bien explicado todo sobre frisones y dentro ir a las paginas de sementales que cada una da mas información:
http://ww.raviet-frison.com, http://www.yeguadacastiello.com. o la hípica de la Cruz.También podéis ver el sitio oficial de principal registro de los frisones: http://www.KFPS.nl
Enterarse de todo antes de comprar un frison os ahorrará muchas molestias en el futuro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!