Para los que conducen con un van

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Como algunos ya sabreis el domingo me voy de excursion con el poni jajaja. los q llevais van, ¿me podriais dar algun conseguillo del manejo y tal? humildemente tengo un buen manejo del coche, pero nunca he conducido con nada mas, y no kiero poner en peligro la vida de mi animaliyo jeje

Lo de ir despacio lo tengo ya asimilado... ¿algo mas q saber?

Yo que tu daria primero una vueltita con el trailer sin caballo y colocaria el trailer y el auto de menera que salga directo sin dar muchas vueltas con el caballo arriba.

cuidadin con la marcha atras........ ;) con el remolque

practica si puedes sin caballo
o mira la manera de dejarlo para maniobrar lo minimo
pero aveces es inevitable maniobrar hacia atras
y realmente es lo más dificil

un saludo y pasarlo bien

espero q el trayecto sea todo recto jajaja... lo q me da un poco de panico son los badenes... xq como valencia esta llena llena!!

Me veo todo el sabado de arriba pa bajo practicando!! jajaja

no tienes de que preocuparte porque al menos en el tramo que yo conozco solo hay dos miseros badenes y de los pequeñitos.

y marcha atras no tendras que hacer al menos para entrar en la cuadra.

para adelante no vas a tener problema... como se dice PA LANTE PA ALICANTE

el problemas es la maniobra, como te ha comentado padevic la marcha atras es lo jodio, pq cuando tu giras a la izquierda el se va a la derecha, asi q es importante que no gires mucho, poquito a poquito para q controles el giro del van.

el consejo de SIL es muy bueno, date un rule primero... datelo!!! q luego puedes tener alguna sorpresita... vamos q tengas q parar a un camionero para que te saque del apuro.

q lo pases bien

joeer
con ese pedigrí no vas a tener problema :D

de todas formas las maniobras de estacionar y ajustar el remolque a un sitio, hazlo sin caballo, el caballo abajo y tú menos nerviosa

tonteria, pero procura dejar el van con el margen atras suficiente para abrir la rampa, y bajar al caballo
un saludo

Lo primero que hay que hacer
es saber si el caballo viaja bien
porque como se empiece a mover
putas te las vas a ver

Si el trayecto es corto
mas vale irse andando
que os de un poquito el sol
y que se relaje el caballo

Suerte y al toro
y como dicen con el camión
a pasar un día bueno
y precuación amigo conductó

Shireya jejeje debelah y yo seremos buenas copilotas! ;)

Yo ahora tengo un problemilla, y es que si mi suegro me deja el coche me tocaría llevarlo a mi porque mi novio no puede tan temprano... y sino me lo deja :? pues me tocara suplicarte que vayamos con tu coche a por el gordo, de rodillas y todo jeje

Shireya jejeje debelah y yo seremos buenas copilotas! ;)

Yo ahora tengo un problemilla, y es que si mi suegro me deja el coche me tocaría llevarlo a mi porque mi novio no puede tan temprano... y sino me lo deja :? pues me tocara suplicarte que vayamos con tu coche a por el gordo, de rodillas y todo jeje

Bueno bueno... si no hace falta q le pidas el coche, ya tenemos el mio...

Ire a tu hipica de incognito , con barba y bigote!! jajaja
Pero x lo demas estate tranquila, lo q hay es ir pensando a q hora tenemos q kedar y como lo hacemos...
Habia pensado el kedar en tu hipica, para q dejaras tu coche alli, x la mañana te recojo y me acompañas a por mi gordo... y asi proseguimos con los planes siguientes, asi no me dejas sola ante el peligro en ningun momento!! jajaja q mi novio dice q no kiere madrugar un domingo :?

ultimando planes? jejejeje

bueno a mi me da igual como quedeis.... lo que digais (siempre y cuando sea temprano que sino no da tiempo a nada...) me parecera bien. Pero eso si avisarme en cuanto lo sepais que tengo que planearme yo tambien unas cosillas eh!!!

Es que internet me falla más.... estos de ono ais ais ais ¬¬ jajaja

Pues avoreeeeeeeeeeee!!! yo recojo a debelah en su casa (tranquila, saldré una h antes de casa para llegar bien jajajaja PD: Vivimos a 10 min o 15!!) vamos para mi cuadra, y tu nos recoges alli, vamos a por tu bixo, lo subimos al bracito al van jeje y lo dejamos en la cuadra de debelah, y! vamos a por el gordo y lo mismo.

Despues? preparar cada una sus respectivos, montar y a la aventura!!! a pasarlo bien fijo!!! ;)

Shireya tu novio es como el mio aissssssssss!!! que dice que si sabe dodne es irá a vernos a Paterna... (datos que confirmaré via tlf con debelah jeje) y le he dicho que se lleve la cámara de video o algo!!! :D

Dios que ganas!! problema? que hoy llueve muuuucho :cry: que no lluevaaaaaaaaaaaaaaa snif snif el domingo noooooo...

rebe... recuerda que en mi casa recojes a dos individuos eh!!!.... que no se si entre todos vamos a caber jajajajaja.

y por favor sal una hora y media antes que hay obras y no puedes entrar por donde marca el gps.... jajajajaj

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!