Para los que tienen los caballos en casa

Por lo que leo no pasa nada, es más, es lo ideal, que tengan forraje a disposición..... ¡ Esto es tan difícil en una hípica !

Y otra cosa...... ¿ por qué si tenéis sitio para que estén sueltos les guardáis en la cuadra por la noche ?

Graaaciasssss. Mayca.

Mayca por tengo que irme de vacaciones y va a tener que estar en una hipica una semana, tambien cuando voy a concursos tiene que estar en un box, asi que de vez en cuando duerme en un box... A lo mejor con otro caballo no pasa nada, pero este es tan raro e exigente, ademas en verano por la noche dormimos con las ventanas abiertas (y los vecinos tambien), y como el terreno esta duro, se oye el caballo moverse por la noche, a otro caballo no se le oye, pero a este elefante si :D Asi que mejor que no se acostumbre a 24 horas fuera. A mi no me molesta el ruido, pero hay que tener consideración con los vecinos. Ellos no se quejan del polvo que sale de la pista en verano, y yo no me quejo de los balones de futbol y tenis (tiene hijos) que me encuentro en el recinto del caballo a diario :D . Podria soltar el caballo a la pista de arena por la noche si hace mucho calor, pero el tiene una intolerancia al polvo, y vale para trabajar un rato si riego, pero si le dejo toda la noche amanece con mocos y tosiendo.
Ya te digo un caballo raro, unico, exigente y delicado, vamos no es para todos los gustos.

Tu si que sabes isaka,el forraje,un par de horas despues del pienso,He ?

Es la mejor manera de que aprovechen realmente el pienso,sin que el forraje lo "arrastre" sin digerir

Y nadie que me conoce me cree cuando digo que mantengo un elefante de 700 kilos con entre 3-4 kilos pienso al dia...
(el potro se mantenia con 2 kilos al dia)
porque es lo que se dan por aqui normalmente a los caballos en las hipicas, trabajen o no.
Peor es lo que tu dices, por la noche echan pienso y forraje junto.

Hola a todos,

Yo tengo mi caballo en la finca de un amigo porque estoy construyendo unas cuadras nuevas en la mia. Nos turnamos para echarlos de comer, por la mañana a las 8 va uno, y por la tarde a las 20:00 otro (aunque yo por la tarde voy siempre aunque no me toque). Al mediodia voy a echarles forraje.

Les echamos una mezcla de salvado, avena y un pienso que ya viene mezclado muy bueno.
Suelen estar sueltos todo el dia, vamos por la tarde a las 7:30 o así para hacerles una revisión y echarles de comer.

Yo suelo montar los fines de semana y algún día entre semana que termino antes las clases. Entre semana una horita o así un par de días y el sabado más tiempo.

Ya pondré unas fotos de mi caballo y sus compañeros

Un saludo

la verdad que osito esta impresionante, fui a ponerle la manta mosquitera de todos los años, y me encuentro que le viene pequeño :? , no abrocha bien en el pecho y he tenido que alargar la parte que pasa por debajo de la barriga.. Ya se le ha pasado el disgusto de estar sola y esta desfrutando de toda la atención, esta mas relajado que nunca, ya que no tiene que controlar a mas caballos.
Asi que esta musculado y hermoso. Me preguntaron el otro dia si le pinchaba esteroides :eek:
A ver si le hago alguna foto este fin de semana.

Al ritmo que llevamos nosostros podriamos decir que los tenemos en casa, somos 3 ó cuatro amigachos y en paz, no hay nadie mas, esos si tenemos peon, y el dueño de la hipica, granja, prados cerca y nave, no se llamadlo como querais, es el que supervisa los horarios de comida y controla pies, bocas, barbas y pelos de los animales, aparte de tener un veterinario de cabecera( veterinaria mú competente que pasa cada dos semanas, o en su defecto se mantiene en contacto telefonico con nosotros). la cosa de las comidas se organiza asina,

A las 8 de la mañana hierba seca( por lo del rocio),

A las 11( su racion de alimento en seco en invierno) un mezclado de avena, cebada, maiz, y unas pocas habas, que mezclamos nosotros, en verano cebada en remojo y escurrida con su racion de algarrobas( unas pocas sin pasarse).

A las 2 de la tarde alfalfa verde cortada por la mañana.

A las 5 paja, un palmo de ancho de la bala.

A las 7 ó 8 de la tarde la otra mitad de la racion diaria de alimento seco asignada a cada caballo segun esfuerzo, tamaño y brio( que hay algunos con el turbo que hay que controlar). Alimento seco o cebada en remojo y escurrida en verano, como antes, vamos.

A las 10 horas paja para entretener la boca y hacer la cosa de la fibra.

La cosa de la comida y el trabajo es sencillo, sin saltarse ninguna toma, se retrasa o se adelanta depende del plan de trabajo de cada uno, eso se avisa y asi el peon lo sabe.

La bebida( agua, ) es automatica, con una llave de paso para cada box por si acaso.

Revision de patas todas la mañana y grasa o unguento verde depende caballo y estacion, limpieza cada semana en invierno ( retirada de las bostas de la noche cada dia y revolver la cama), y cada 3 dias en verano.

Limpieza general en cada cambio de estacion, eso incluye cal, zotal, rasqueta y engrase de puertas y pintar los desconchones de los marcos.
El pasillo central se barre 3 veces aldia y se riega en verano con una solucion de zotal al 3 por ciento

El cepillado se realiza cada mañana, te lo haces tu o el peon,todos los dias los caballos salen a la cuerda unos 10 minutos por la mañana con la fresca y los dias de limpieza de box mientras dura esta se les deja sueltos en una pista redonda de unos 25 mtss de diametro que tenemos pa los pony pequeñitos, ( pony, niña o niño y papa o mama, y hala a dar vueltas) .

Cuando se pueda pondremos en marcha un prado de media hectarea( partido por la mitad) para los animales que necesiten estar sueltos( premamas,mamas y potros, abuelos, abuelas y enfermitos que puedan estar).

Y esta es la organizacion que llevamos, seguro que nos equivocamos en algo o algo podia ser mejor, eso seguro, pero es lo tenemos, si alguien da mas o mejores ideas, oyes, aqui estoy yo para recibir consejos y comentarios, que siempre estan bien.

Mayca mis caballos tienen un campo de 11 has en el que estan sueltos todo el dia, pero si en la noche no los guardo con candado en los boxes a la mañana siguiente no tengo mas caballos :( :( , Lo que mas me gustaria es que vivan sueltos las 24 hs pero si los quiero vivos a la mañana siguiente no queda otra que encerrarlos.

Saludos, Diana

Para los que teneis bebederos que el caballo tiene que darle a la palanca, de vez en cuando se taponan, y conviene que los mozos (en las hipicas) los revisan mañana y noche, con los de tipo cisterna se ve a simple vista si hay agua o no.
Fui una vez a un concurso, y eran boxes fijo de hipica y no funcionaba el bebedero y al avisar nos dijeron.. que se taponan con facilidad si es una zona con mucha cal en el agua.

Yo de comida, dos veces al dia y algo que le cae de algun vecino, y suelto todo el dia ya sea verano o invierno si quiere el se mete o sale.

Y la verdad que llueve y se sale afuera y cuando ha nevado tambien.

Un saludo

Sobre la comida, no puedo hacer nada pues al estar suelto la gente que pasa por la calle pues le dan zanahorias, manzanas etc...

Yo creo que ya se ha acostumbrado y al final se coma lo que se coma no le sienta nada mal.

y pan, y alguna vez me he encontrado bolsas de pan pero claro solo la bolsa, ya se habia encargado el de abrirla y comerse lo de dentro, pero no lo puedo evitar de ninguna manera. Por eso digo que se ha debido de acostrumbrar a comer de todo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!