¿Para qué disciplina es nuestro caballo?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
Visitar el sitio
Cuando te haces con un potro o un caballo que esta "echao pa lante" y te gustaria perfeccionarlo en alguna disciplina ¿como sabes para que disciplina seria bueno? ¿Segun su morfologia? ¿O como se averigua eso?

Según lo que te guste y veas que te irá mejor.
Si te gusta el salto, prueba a ver de saltar, y si va bien, pues ya sabes. Sino, puedes probar con la doma clásica o cualquier otra disciplina (hay q tener mucha paciencia), que claro, si tu caballo tiene una morfología 10, pues será ideal para dc, o puedes iniciarlo en varias disciplinas, ej. salto + dc.
Suerte.

Hombre Raky yo no estoy muy puesta en el tema así que aprovecho para preguntar (no afirmo [/b]nada, a ver si voy a dar pie a confusiones).

Dicho esto me gustaría preguntar que si es cierto que un caballo para doma clásica es mejor que tenga dorso corto y de este modo se facilitará la reunión, o es una afirmación totalmente falsa :?:

Y también que si para un caballo de salto: es mejor dorso corto o dorso largo :?:

amazona 91
doma... hombro inclinado mas hacia detras ( no tan vertical como el del salto) para mejorar el alargamiento hacia delante, dorso mediano/largo, la reunion viene del angulo de los ancas

salto: corto!!! para que tiene mas potencia en la grupa, grupa caida y ancas de buen angulo.

sin poder escanear tablas poco puedo explicarte porque no se hacerlo en castellano

Raky.. igual como los personas los caballos tienen talento, aparte de esto hay caballos que por morfologia no pueden hacer algo:

en annuncios tengo una potra de salto juvenil... salta de coña, mide 155 tiene 4 años y se rie de 110-120.... pero no la metes en doma clasica porque su hombro no es para ello... a ver si la escaneo....

raky,yo el año pasao me compre un potro asi,exao palante,y lo pretendo poner en salto.
no venia de familia de saltadores,pero poko a poko y con muxa paciencia se van sonsiguiendo cosas,
yo creo q con paciencia lo puedes poner en lo que kieras,que a lo mejor no aciertas y no es un as en la disciplina por la que le has decantado y en cambio seria la lexe en otra,puede,pero vaya,ante todo q disfruteis tanto tu como el caballo.
esto lo digo desde el punto de vista amateur,para nada profesional,q entonces las cosas cambiarian muxo y creo q ni preguntarias.
bueno,un beso y espero q digas porq te has decidido

Yo creo que con tiempo, lo puedes conseguir todo, si no mira mi yegua, que es una yegua de estas que se tienen pa pastar las fincas nada mas y en 6 dias consegui saltar con ella ya un metro, y cada vez que ve un salto va a por el y en su vida habia saltao, y vamos sus progenitores me imagino que mucho menos, asi que es todo iniciarlo y si le gusta pues adelante.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!