¿Para que se usa una fusta de doma?

Menos mal María :!: :!: :!: , y sin plano... magnífica, simplemente eso. :D :D :D .

Sabine, cada día estás peor :D :D , osea que haces ejercicios con los cuales j.... a tus propios caballos :?: :?: , no entiendo , si es que la ALEMANA está "zumbá" ;)

Yo sólo se que no se nada, como dijo el prestigioso Manfrend dela Pinza

Eso si, recuerdo aquellos tiemposd autoescueleros en los que yo era feliz disfrutando de mi ignorancia. Como dice Duende, sólo para complicarse la vida. Ainss!!!!!! :D:D

Olvidé decir que dela pinza ue un prestigioso filósofo, muyu reconocido en su tiempo

Vaya vaya lo que se lee por el foro he sacado varias conclusiones. Alemana que esta loca :D:D :D , Maria que es filosofa :D y que Pampiña es bastante radical no? Digo yo que será mejor que un caballo sepa hacer de todo no? Luego en manos del jinete esta aplicarlas bien o abusar de ellas...no sé muchacha ni como montas o dónde pero pareces (o eso das a enteder por tu manera de escribir) un pelin extremista no crees? Pues vaya gracia, el caballo SOLO doma basica entonces? Pq si flexionamos demasiado podemos hacerle esto , si saltamos le machacamos las extremidades y un larrrrrgo etc.

Einnnnnnnnnnnsssssssssss, :?: :?: :?: pues no querida Sabine, perdona, pero mi asiento, piernas y manos son suficientes para colocar así el caballo, no uso, ni he usado nunca, las riendas alemanas, nunca he parado los pies a los caballos, ahí dentro debajo de la masa... ala quien quiera aprender a SAlamanca.

Las alemanas, las alemanas, pélate el trasero trotando sin estribos :eek:

ni montarlo peque , ni montarlo.. solo para mirarlo en un prado grannnnnnde .. y hasta entonces se les gastara la patina 8)

Maria... esto de filosofia en un lunes ?? has tenido mal fin de semana ? deja que te echa un vistazo el vet.. esto no es nada normal contigo... :D :D :D

yo loca :eek: :eek: :eek: segun freud... no :D :D voy detras como uno de sus gansitos ( o eran ocas??) :D

A mi la foto del avatar de Diende me encanta, es más da el pego, hasta parece bueno y todo :D

:eek: lo siento sigo conmocionada por lo de ir a Salamanca, es que me pilla fatal. Sabine si es que no te enteras, caballitos para mirarlos!!! NADA MAS tu eres mala por saltarlos, Maria por DOMARLOS ;) y yo por trastearlos jejeje

Como mola!!! como se pica la gente no???
Pues personalmente gracias a que un par de caballitos se saben "tender" puedo subirme :D y me siento muy suavecito para no molestar eh???

EEEEHH!!!!!!!!!! PEQUEÑITA UN RESPETO EH!!!!!!!!!

Que yo domar no domo, sólo lo intento y no con buenos resultados precisamente :D ;)

QUE NOOOOOO? QUE DESILUSION *sniff* yo que te tenia como la Anky Española.. COMO poco. :D me has chafado... ya mi mundo foristico no va a ser el mismo :D

AGF NO digas eso, acaso (como dicen por alli) no puedes subir la pierna un poquitin más??? Vergüenza te deberia de dar :D :D :D :D

pampi...
mejor que el caballo sepa todos los trucos y ejercicios que puede ( sea el que sea) independientamente si se trata de un caballo de DC Raid salto carreras....y si los usa a menudo o no..

La verdad es que en esto no estoy del todo de acuerdo. Yo creo que es mejor enseñarle pocas cosas al caballo pero que estas cosas las sepa hacer a la perfección. Enseñarle trucos sin fundamento ni utilidad solo sirve para confundir al animal me parece.
Aunque lo de hacer que el caballo se agache puede ser util para montar a pelo que no siempre hay una banqueta cerca :eek: , no lo había pensado... aunque como todo hay que hacerlo con cuidado de no dañar al caballo.

peque...

no todo el mundo tiene un caballo de 147 cm... :D algunos lo tienen mas grande... :D :D :D

Maria / duende.. enteraos.. somos malos muy muy malos.. maltratamos a los pobres caballos porque competimos con ellos.... 8) 8)
hay que asumirlo chicas... :D

Si corazón a SAlamanca, claro que a lo mejor si el caballo sólo sabe paso, trote y galope con quedarte en Torrelodones y ponerle riendas de esas tienes bastante...
¿Como que mi caballo parece hasta bueno?, es bueno, no sabe hacer el tiente, pero no veas como apoya, piruetas al galope, piaffe, passage... ahhhhh y casi cambia de pie ;)

Claudia quien ha dicho que todas esas cosas no se le han enseñado bien? El caballo que monto habitualmente o incluso mi yegua, hacen de todo y lo hacen bien y de momento sin confusiones.

Que hay que saltar? Se salta y bien, toca ir de romeria? Se va, paseo? también. Ahora si hablamos a nivel profesional hay muchisimos factores a tener en cuenta, fisico del caballo, caracter y un largo etc. Pero yo creo que cuanto mas cositas ven, se les enseña mejor, nunca se sabe lo que te va a venir.

Lo de tender pues otra utilidad, es como todo depende del caballo y el jinete pero haciendolo con cuidado y sin abusar...no deberia de haber problema.

Jopé Guadarram no vale? Riendas? Que es eso, yo con cacho de cuerda a la nariz y ya... uy riendas, montura,acciones demasiado complicado para mi. Ademas si escucho a Pampiña estoy maltratandoles a los pobres bicho de todas todas...

claudia...esoty con peque
yo disfruto que un caballo listo usa su cerebro.. si es de salto pe.. porque no debe de saber algo mas de doma que la basica ?? si es de Raid porque no ??
y algun truquillo para romper la routina de cada dia de entrenamiento??
no sales al campo para relajar ?? y el que no puede que haga trabajos de a pie...

antes,yo igual como Maria estuvimos en un ambiente donde esto se hacia ( muchas veces para el mal del caballo) pero un caballo que sepa pe hacer paso español .. aunque sea de salto.. no lo veo nada malo... siempre que haga paso español y no da manotazos para romperse las manos.. y claro esta con medida...
cuanto mas sepa un caballo mas variedad puedes poner en su entrenamiento y asi subir el nivel de aquel.. si solo sabe hacer paso trote galope.. el y tu os vais a aburrir bastante pronto...

efectivamente comparto con peque y con sabiene, cuanto más variado sea el entrenamiento , mas interés despertaremos en el caballo, tengo un pre al que considero bastante listo , no le gusta la rutina ,se precipita o se lo aprende rápidamente...asi que tienes que estar cambiando cada dia, cavalletis, campo, pista, ayer tuvimos la gran suerte de entrenar sobre los charcos de la pista , se lo pasó en grande y yo también claro está. Creo de debemos ser creativos en el entrenamiento además de no aburrir al caballo tendremos satisfacion de tener un compañero versatil.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!