Para que sirven las alemanas

Hola Nicolasin:
Las riendas alemanas sirven de ayuda para trabajar los musculos de un caballo., usandola bien y con el impulso debido y ejercicios adecuados puede ser de gran ayuda como tambien viceversa....

Buena pregunta Nicolasin.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva. ;)
 
Nicolasin,

haz busca en alemanes / riendas auxiliares.. hay mucha info en el foro... pero doy la razon a Yuyu...
solo sirven PARA ALIGERAR TU TRABAJO no sirven para nada, son un atajo para el jinete.. :D

si lo preguntas para ti: te lo desaconsejo totalmente para Nino, porque no tienes la mano todavia..
si lo hace mariano... todavia ..... :D 8)
 
pues con el busca tienes 3-4 temas ( creo que dos son mios) donde nos peleamos a lo largo y ancho sobre porque, para que y empezamos tirarnos de los pelos...
son largos y con fotos.... :D

me alegro, porque no percibia que nino necesitaba algo asi, me quede algo con cara tonta cuando te lei :D 8) 8)
( tampoco he visto Mariano nunca usarlos... por lo menos calentando...)
 
Pues yo quiero aprovechar este tema para que alguien me explique si las riendas dobles tienen alguna función diferentes a las otras.
Puse el tema en el general y nadie me lo explicó.
Gracias :D
 
Hola :

no creo que decir que algo no sirve.,asi nomas sin dar un porque.
Si les parece que no es bueno usarlas digan cual es la experiencia de uds en su uso y porque no les gusta .,seria mas seria la respuesta.

Saludos

Aldrint
 
Jou no quiero entrar al trapo pero.... maltratan las manos del jinete, no las riendas!!!
Y que no sirven para nada...pffff, normalmente siempre estoy de acuerdo contigo Sabine, pero aqui no, es cierto que a veces es un atajo, pero hay caballos a los que les sienta muy bien, y n una pista de ensayo, por ejemplo, hay poco tiempo, y puedes poner al caballo suave en un espacio menor.
Lo que pasa es que como se dice por aqui hay mucho dentista metido a caballista, gente que no tiene ni idea y quiere conseguir cosas que requieren cierto esfuerzo (por no decir mucho esfuerzo), y ahi empiezan los problemas de este tipo, y no me refiero solo a las alemanas.
 
aldrint...

en general hay ya al menos 10 temas largas y anchas con discusiones hasta 10 paginas...
como dije a Nicolasin... si quiere profundizar el tema... que usa el busca...

Bambou...

con las manos tienes razon.. :D

pero con lo otro no: si necesitas rendajes aditionales en la pista de calentamiento...sorry... tu caballo no esta para competir... :D 8)
si tu caballo necesita tiempo y espacio para calentar bien.... en casita no en concuros :D

y como bien dices... hay mucho entendido ... y cuanto mas cuero lleva el caballo... menos doma tiene y menos se esfuerza el jinete :D
Viva la musculatura de la espalda y mis riñones !! viva.... :D 8)

Maria22...
riendas dobles ???
a que te refieres?? dar cuerda con 2 cuerdas o la rienda doble en un bocado ( pe pelham) sin alianzas ???
 
Me refiero a las riendas dobles en el bocado, es que el capullo de mi profesor cuando le pregunto algo pasa de mi :( (o a lo mejor tiene problemas de sordera)
 
Sabine no te cueles, que en ningun momento he dicho eso! nunca uso alemanas en pista de ensayo. Pero sigo sin estar de acuerdo, vete a la pista de ensayo de algun internacional... se ve de todo! y no solo alemanas eh.
 
tja... a ver...

en un bocado ?? o en bocado y filete :D 8)

en bocado y filete.. creo que es bastante claro.. para elegir si quieres montar mas en filete ( suave) o bocado ( mas fuerte) :D 8)

si nos referimos a un pelham o bocado vaquero portugues y cia....
tambien aqui es el mismo sistema..
la rienda de arriba no tiene palanca al hierro que lleva el caballo en la boca.. asi que es suave como la rienda del filete en el doble bocado :D
segun las leyes fisicas ( has prestado attencion en el cole ?? algunas veces sirven para algo :D )
cuanto mas palanca tiene alguna cosa.. mas fuerza ejerces tu al tirar.. asi que la rienda de abajo es mucho mas fuerte / servero que la de arriba.
cuan severa es depende principalmente de 2 cosas....
la palanca que lleva el bocado ( longitud de los laterales... entre 3-4 hasta 8-12 cm)
Y TUS TIRONES :D :D :D 8) 8)
 
Por las fotos que he consultado en internet, creo que lleva un bocado Pelham, pero como nadie me ha explicado el tipo de bocados que hay ni para q sirven no estoy segura.
 
uiiihhh... bocados... buen tema... :D :D :D

hay 20.000 y uno... y cada uno es un mundo...
creo recordar un tema en general de vhiscano... sobre cambiar la embocadura o no a su caballo...
porque no te lo miras y si te sirve o lo subes o abres uno nuevo...???
--en general ;) ( alli hay mas gente que responden, por aqui somos 4 gatos ..) :D
 
En mi opinión, llevar las alemanas para hacer bonito pues se sabe que no sirve para nada, y hab´ra getne (seguro) que las utilice para que veamos la peaso de reunión de su caballo pero....

Yo creo que usar las alemanas como una ayuda temporal está muy bien, de hecho, a mi me han ayudado mucho.

Antes, Pampa era "materialemente" imposible para la reunión, no empujaba, y no tenia cuerpo para ello, además de not ener mucho equilibrio... :D:D Y le vinieron de rosas las alemanas para coger bastante cuerpo y ir acostumbrandose poco a poco a la reunión.

Eso sí, cuando las quitas poco a poco, a mi me pareció lo peor, porque era quitarselas e invertirse de la misma, era imposible, por lo que creo que si hacen falta para muscular más o algo de eso si, pero si el caballo peude perfectamente reunirse no las usaria como ayuda para el jinete, ahora toca sudar al jiente :D jejeje.....

Bueno un beso. ;)
 
http://www.laequitacion.com/foro/viewto ... embocadura
maria 22 --- aqui tienes el tema..

Pampiña..

en algun sitio dices que eres alevin, asi que menor de 12 años...
el profe que te deja montar un caballo con alemanes ( aunque sea tu propio caballo) deberia de ser lynchado :rolleyes: :mad:
si tu caballo no tiene ( te cito)
* ni equilibrio
* ni cuerpo
* ni reunion
* ni empujaba

chavala... he de preguntarme: Y donde estaba su jinete ?? tomando un cafe en el bar ???
sorry.. pero hay cosas que no entiendo... :D:D :D:D
 
Gracias....!!!! y quiero preguntar otra cosa (este ya tema de salto) pero antes intentaré buscarlo yo sola y así incordiar lo menos posible. Si no lo encuentro recurriré a ti Enibas :D
 
Hola enibas!! :D

mm.. no se si he dicho yo que soy alevin, pero noe s asi, tengo 16 añitos, ya se que bueno tampoco he arregaldo las cosas...

La verdad es que no se decirte si yo podria haber utilizado las alemnas o no, pero als utilicé no por que lo dije yo que not engo ni idea, sino porque mi profesora así me lo dijo...

El jinete, osease yo 8) estaba encima, y no podía hacer nada... te pregunto sin ningun tipo de rencor ;) que hubieras hecho tu en ese caso si la yegua not enia un cuerpo adecuado para la reunion?

Ahora ya lo tiene!!

Un beso
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!