Para que sirven las alemanas

jajaja... fusilar al profe :D 8) :D 8)

pampiña... si no tenias elecion... estas absuelta :D 8) :D

estoy muy conocida aqui en el foro por ser altamente alergica a todo rendaje artificial que alivia la vida del jinete...
como soy alemana... peor con estas...jajaja

asi consejo para el futuro: SUDA !!! :D :D rompete los ovarios, los nervios, pilla cabreos, depressiones...

pero una vez que lo has conseguido... celebralo... es para siempre...
( no este efecto de quita y pon... :D 8) )
un abrazo...
 
Bueno enibas, tambien comparto tu opinión de sudar con lo que se peude y claro esta que si el caballo puede reunirse y el jinete es el que no tiene ni dea ya peude ir sudando el jinete, es lo que he dicho en el primer mensaje.

Pero en mi caso, la yegua no podia hacerlo!le hacía falta cuerpo, pero una vez que lo tenía, aunque sin las alemanas se volvía a invertir, ya podía hacerlo y mis alemanas están en el fondo del baúl 8) . Y sude lo mio apra conseguirlo cuando era posible, repito. Qye cansina soy xDDD

Bueno espero que lo entendais 8)
 
a ver.. vamos por partes...
una cosa es que no tiene cuerpo ( fuerza fisica )
otra es que es invertida---

me explico:
tengo una potra de ahora 5 años... activamente competiendo en salto con buena doma basica, montado por un chaval de 10 años recien cumplidos ( monta desde octubre pasado)
Ruben es un flaquillo.. pesara 30 kg como mucho.. la yegua es mestiza muy lista y pesara 400 kg.

la yegua con 3 y 4 años ni tenia ni cuerpo ni musculatura ni equilibrio-- y el cuello invertido..
plan con un caballo asi NO PUEDE SER reunirla... que este en las ayudas si.. pero que esta con su cabeza en la posicion correcta no...
asi que distinguimos tambien aqui..
la yegua empujaba bien desde atras ( unico bueno con el culo que tiene) pero tambien estaba detras mas alto que delante...

en fin.. desde que tiene 3 años la yegua concursa.. con riendas largas y cabeza para ella comoda.. accepta que le acortas/ alargas el galope y con esto me confirme... ganamos casi todas las salidas a pista...
ahora la monta Ruben y son una pareja realmente buena...
desde hace 2 semanas Arwen ha dejado de crecer y se ha igualado... esta con un equilibrio que ni un toro la tumba y empuja naturalmente desde atras.
AHORA pongo fino a Ruben que poco a poco le trabaja hacia abajo y alante ( hay tema en doma de esto) para que ponga bien la musculatura del cuello..despues ( siempre cuando Ruben cumpla con SUS trabajos) la iremos colocando la cabeza en su sitio, siempre empujando desde atras hacia delante... sin alemanas.. con sudor de Ruben :D 8)
 
si no te entiendo explicate :D

yo me refiero a esto... te cito

Pero en mi caso, la yegua no podia hacerlo!le hacía falta cuerpo, pero una vez que lo tenía, aunque sin las alemanas se volvía a invertir,

y de alli la historia.. si tu caballo por fisico no puede.. ni con alemanas logras algo... ni rezando un rosario..
o tienes suerte y crece todavia... o .... dos piedras :D
por esto los domeros ( que saben) jamas compran un caballo invertido o con cuello raro o dorso malo... :D
 
Mira enibas, no quiero entrar en ningún debate, creo que me he explicado y si no lo he hecho no lo sé hacer mejor por lo que creo que esta conversación no va a llegar a ninguna parte :? . El problema ya se ha solucionado te repito, y la frase que no me has entendido PORQUE NO ME EXPLICADO me referia que una vez que la yegua era capaz de hacerlo se acabaron las alemanas y lo que faltaba de hacer estaba en mis manos...

No es que no haya logrado nada, sino que lo he logrado, y no he rezado ni un rosario...

Como yo no soy una domera de las que hablas, no me hace falta tener un caballo perfecto, me conformo con la mia ;)
Pero bueno, que acabaré como he empezado, diciendo que no quería llevar más hallá este tema ;) Un saludo
 
Aqui se nota .,o no?


aldrin44ye-1.jpg



Aldrint
 
Hola Claudia87.,gracias por lo de guapisimo.
Y como dicen muchos o Enibas lo dice Hay gustos para todos los colores.

Saludos

Aldrint

La paciencia los cautiva y los amansa.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!