¿Para que sirven las estrias en un bocado portugues y como se colocan?

torronteras

Miembro activo
20 Junio 2008
137
0
0
En un bocado portugues estriado, por curiosidad las estrias para que sirven y para donde se colocan(acia atras o hacia delante)
 
Creo que en este mismo foro se habó de este mismo tema, pusieron una foto de una bocado protugués y se preguntaaba también por la razón de las estrías........ pero no recuerdo a qué conclusión se llegó (tengo memoria de pez)
En cuanto tenga un ratillo lo busco y te pongo el enlace.

Saludos
 
Ya lo he encontrado, al final quedó claro que las estrias eran para evitar que el caballo pasara la lengua por encima del bocado, las estrias le molestan.

No te puedo poner el enlace porque no tengo ni idea de cómo se hace, pensaba que lo iba a tener más claro...... en fin, yo y las nuevas tecnologías......

El post está en la pagina 13 de este foro general y se llama "embocadura estriada", ahi tienes lo que se habló en su momento.

Saludos
 
Hola torrontera........'por si acaso! .....Te he contestado esta noche en el otro post.
De momento......"estrias hacia abajo"
Seguiré preguntando !!!!
 
Perdona no me he explicado bien al decir afuera o dentro es al poner el bocado las estrías miran hacia afuera a sea hacia a mi . Y por lo tanto queda abajo una vez puesto en la boca
 
Me lo imagine jeje, mira aquí te lo explico mejor.

La Lengua toca esto:
bocado-portugues-embocadura-inox.jpg


El cielo de la boca toca esto:
6227.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!