¿Para que sirven los puentes de anillas del bocado?

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Ayer viendo un dvd de doma vaquera vi que a los potros los domaban con pelham (lo mismo empezaban con filete normal pero luego le pusieron pelham) en lugar de bocado vaquero como tenian el resto de ejemplares que mostraron.

Lo que me llamo la atencion fue que en uno de los 2 caballos que aparecian con pelham, era montado a 4 riendas: 2 en la anilla que hace de filete y las otras 2 en la anilla que hace de bocado.

Y el otro caballo tambien con pelham era montado a 2 riendas. Pero aqui está mi curiosidad: llevaba una correilla con 2 extremos, cada uno de ellos enganchado a una anilla del pelham (un extremo a la anilla de filete y otro extremo a la anilla del bocado). Y despues, a esta correa, iba enganchada la rienda que ya iba a las manos del jinete.

¿Es lo mismo poner esa correa que usar 4 riendas?
¿O tiene un efecto mas suave u otra finalidad?

No lo dibujo nada bien, pero algo asi como la siguiente foto. (es el pelham visto de lado, con la correa y la rienda)

354jt-1.jpg


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Me imagino que te refieres a unos puentes para las anillas del pelham. Diamos que es como la rienda que hace el efecto intermedio entre ponerlas en la rienda de arriba´y en la de abajo.

Hay que ver que mal me explico
 
Aaammm....eso se llama puente? Ya....el tema es que lo he visto en alguna web de estas de venta online de articulos de caballos....pero no sabia para que sirve un puente de esos. Vale vale, pues muchas gracias Maria. Voy a ver si me informo por ahi por las webs estas de venta online. A ver si me ponen algo mas.


Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!