¿Para que usais las vendas, y para que usais los protectores?

Silvia87

Miembro veterano
28 Diciembre 2004
549
0
0
Tenerife
http://
¿Para qu utilizais las vendas y para que los protectores? Es que son cosas distintas si no me equivoco. Los protectores son más duros y vienen con tiritas de velcro para ponerselos y las vendas son tiras largas de tela suave. Besos y gracias
 
aqui tienes que mirar que deporte te responde:
doma solo suelen usar vendas
y salto suelen usar protectores :D

las vendas deben de dar aguante al pie ( tendones etc)
y los protectores protegen de golpes ( contra barras en general, en salidas, o las cañas de
caballos con aires impuros, que se golpean ellos mismos)

yo siendo de salto monto 100% con protectores delanteros-- siempre y en todos los sitios,
aunque hago doma.
Detras pongo nada o en concursos vendas que hacen juego con el sudadero y los protectores.

un saludo
 
Ahora pensandolo me surgió otra duda. Para los concursos de doma clásica suelen llevar siempre vendas blancas, no?, pero es que yo he visto vendas de colores. Entonces estas últimas para que se utilizan?, para practicar doma clásica pero no para concursar?. Cuando practicais doma clásica utilizais vendas?. Besos y gracias
 
En un concurso de doma si no me equivoco, no se pueden llevar vendas en la pista de concurso. Pero se utilizan para trabajar diariamente.
 
Pero si buscas fotos de concursos de doma clásica, ves que siempre llevan vendas blancas, lo que hace que se vean mejor los movimientos de las patas del caballo. No se, que lío. Besos
 
Ah, no sabía que había diferencia entre exhibiciones y concursos. Tambien puede ser lo que tu dices amazona_anas. Gracias de nuevo a las dos. Besos
 
La diferencia principal es esa q una cosa es una exhibicion y otra un concurso. El concurso al ser concurso tiene q obedecer al reglamento de la FEI el q dice q el caballo mientras compite no podra llevar ningun tipo d vendas, campanas, protectores...aunq la funcion sea la d proteger al caballo. Las exhibiciones no se rigen x la FEI y x lo tanto no hay nada q impida q lleven vendas, y claro esta es mejor prevenir q curar. Espero q la explicacion te sirva. Bss
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!