Para quedarte sin herrador

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
El Top Ten de actitudes para conseguir rápidamente que tu herrador no te coja el teléfono y pase de ti olímpicamente.

10-Hierra a tu caballo cada seis meses. Luego , quéjate de que las herraduras se han caído.

9-No acostumbres a tu caballo a dar pies y manos. Especialmente si son jóvenes.

8-Asegúrate de que los caballos están sueltos en el prado cuando el herrador llega. Cuanto mas grande sea el prado, mucho mejor.

7-Lee revistas de caballos y páginas de internet para que puedas instruir a tu herrador sobre las ultimas técnicas de herraje.

6-Procura que el área donde se hierran los caballos este lo mas llena posible de estorbos. Especialmente, perros y niños.

5-Da de comer a los demás caballos mientras el herrador está trabajando.

4-Trae a los caballos al herradero por entre el barro y el estiércol.

3-No limpies al caballo, ni utilices spray antimoscas.

2-Quéjate del precio del herraje, sobre todo después de contarle al herrador sobre el supercoche que te has comprado, lo que ha costado el caballo de la niña y las vacaciones que has pasado en la playa.

Y con el numero 1 !!!!!!!!

Espera siempre al ultimo minuto para llamar al herrador. Métele toda la prisa del mundo y después tarda en pagarle tanto como te sea posible.

jajaja muy bueno gabino,es cierto todo esto.gabino qeria preguntarte algo qe no encuentro por ningun sitio.temgo um potro y quiero marcarlo con un hierro qe encarge para hacerlo pero nose si tengo qe registrarlo o si estara ya ocupado,puedes ayudarme.le estoy sacando los papeles de pura raza pre en unos dias los mandare y quiero saber qe tengo qe hacer con este tema del hierro de marcar cual seria el paso aseguir respecto a patente o no hace fata me lo hacen y se lo pongo y listo,si alguien qe sepa me puede ayudar estoy buscando informacion pero nada de nada porfavor ayuda

Ahora diez puntos para quitarte a un herrador de encima. por favor. seria muy higiénico para la profesión!. Para 4 que hay buenos son legion que son unos chapuzas.

1. Nada mas llegar y el caballo le cuestal dar las patas, le arrea con un martillo en el lomo.

2. Si el caballo esta nervioso, tranqui, te lo pincho y así veras que no se mueve.

3. Por supuesto el tío te cobra la inyección.

4. se pasa 1 hora mirando los aplomos y despues cuando lo montas al dia siguiente, tu caballo va dando trancazos y alcanzandose

5.por supuesto que él lo arregla si lo llamas , la proxima vez el aplomara el caballo como a él le parece para que no se toque. de momento te pegas 1 mes y quince dias con el bicho jodio que duele de mirarlo.

6. Impuntualidad absoluta, era a las 5 pero me han salido 3 caballos de camino y como estas en tu casa no debe importarte que llegue a las 9 de la noche.

7." Mira chico que yo se de caballos mas que tú, eso lo he hecho así por que lo necesita tu caballo".

8 ¿Trabajar con un veterinario? como que me voy a coordinar a las horas con el para que me diga lo que tengo que hacer, ese debería aprender de mi, el oficio me lo enseño mi padre.

9 No, ya pasare por ahi cuando tenga que herrar mas caballos en la zona, entiende que por un caballo solopara herrar no me voya desplazar tan lejos.

10 He subido 10 euros la tarifa que todo sube, entonces en vez de 80 sera 90 euros. y todo por la misma mierda de herraje que se cae a la semana, si dices algo, la respuesta, dale biotina que tiene mal casco.

Estas y algunas perlas me he encontrado en mis experiencias con herradores. No digo que todos sean malos pero como en otras profesiones, el intrusismo y la mala praxis de los profesionales hacen que muchas veces encontrar un buen herrador sea tan dificil como aprender bien a herrar uno mismo a su caballo.

Ahora tengo los animales en manos de un gran profesional del herraje y del corte natural. Todo en uno.

Última edición por un moderador:
En el punto 6 podríamos añadir: te llamo el martes 15 del mes, te digo el 20 y aparezco el 30 jajaja.

Yo ahora disfruto también de un gran profesional pero he tenido que aguantar a unos cuantos que...

De todos modos, muy bueno Gabino.

Ja ja ja!!

Trabajo en mi casa "el herrador de las mil madres" Todas las semanas se le moria una o la ingresaban en el hospital.... Una pena, porque no podia venir. Ademas por su voz adormilada a las 11 de la mañana debia haber velado toda la noche a una de ellas.....

Tambien paso por aqui un herrador que se hacia llamar "maestro herrador EKI" En su furgoneta tenia puesto el logo de EKI Herrajes. Para este personaje todos los caballos de mi cuadra tenian horribles problemas en los cascos y precisaban unos herrajes especiales con urgencia, los cuales hacia en su casa porque tenia mucho que soldar.... Eso si, te pedia el dinero por adelantado por el gasto del material (100 euros mas o menos) te dejaba el caballo una semana en el box descalzo hasta que terminaba las "maravillosas herraduras" con una simple barra soldada...
A mi en particular no me "estafo" pero se de varios particulares de pueblos conlindantes que le andan buscando... Supongo que los materiales especiales con lo que hacia las herraduras no le llegaron...
Os cuento esto por si os le encontrais, no os fiieis un pelo. Es un estafador.

Luego otro "herrador" que fue ivitado a marcharse de mi casa cuando vi que daba martillazos a la herradura para ajustarla al casco una vez clavada... Tambien ajustaba mucho con el martillo a los caballos en las costillas.

Pasaron 2 años hasta que encontre 2 herradores honrados, educados, puntuales, bien preparados y dispuestos hacer bien su trabajo. Todo un logro para lo que hay por estas tierras.

jajaja muy bueno gabino,es cierto todo esto.gabino qeria preguntarte algo qe no encuentro por ningun sitio.temgo um potro y quiero marcarlo con un hierro qe encarge para hacerlo pero nose si tengo qe registrarlo o si estara ya ocupado,puedes ayudarme.le estoy sacando los papeles de pura raza pre en unos dias los mandare y quiero saber qe tengo qe hacer con este tema del hierro de marcar cual seria el paso aseguir respecto a patente o no hace fata me lo hacen y se lo pongo y listo,si alguien qe sepa me puede ayudar estoy buscando informacion pero nada de nada porfavor ayuda

Siento no poder ayudarte.Como te han dicho,lo mejor es preguntar en la Aance. De todas maneras,para marcar con tu hierro,el producto ha de ser nacido en tu yeguada.
Tambien desconozco si el hecho de tener un hierro inscrito en la AAnce le da valor legal.Para que una marca o logotipo tenga valor legal ha de estar inscrita en el Registro de Marcas y Patentes,y eso cuesta una pasa.Mas o menos,600 euros la marca y 600 euros el dibujito.Y renovar cada diez años.

Hola,
Hablando de herradores, a ver si alguien me pasa el numero de alguno honrado y bien formado que trabaje por la zona norte de valencia capital, seria para 3 caballos.
Aunque sea por privado!!!
Gracias!!

Yo por eso puse un mensaje preguntando si alguien sabía de un herrador decente por la zona de Zaragoza, para que no me pase como a algunos, que encuentran un pseudoherrador y lo paga su caballo. Pero como nadie me sabe decir tendré que ir a la aventura xD

Zona, valencia, herradores buenos, haberlos hailos, como las meigas, pero desde luego yo no los conozco y menos por la zona horta nord que aunque vivo por allí, no he tenido caballos por esa zona, aunque da igual, la escuela de herradores de valencia es famosa por su inexistencia, lo bueno, o baja de Madrid y zona centro o de Barcelona. Del sur,de andalucia, pues no conozco a ninguno, debe haber buenos profesionales pero encuentralos.
Esta la profesión llena de gente que se pensó que con un cursillo y un rato de practica se harta de ganar dinero, despues tenemos caballos aplomados antinaturalmente que se tocan, caballos cojos, cascos desechos, cascos derrumbados, con acampanamientos y demas desgracias.

Profesionales y buenos, hay pocos y lejos.

Mujer alguno habra XD no puede ser que todos sean malos ni que todos los que tienen caballos en Zaragoza los tengan mal herrados.

Seguramente alguien de tu hipica te pueda orientar un poco, o al menos darte opiniones en directo sobre tal o cual herrador.

De momento el unico anuncio que he encontrado de herradores en Zaragoza es este: MIL ANUNCIOS.COM - Herrador

Hola Sylobe.
En zaragoza hay varios buenos herradores. Tanto Juan Luis, que hierra en ZAragoza Hipica, como Joaquin, que tiene sus instalaciones en entrerrios, son buenos profesionales y chicos serios que saben su trabajo.
La experiencia asi me lo demuestra, al menos a mi.
si quieres sus telefonos, mandame un privado, pero vaya, son de plenas garantias, ambos hierran buenos caballos de competición.

Zona, valencia, herradores buenos, haberlos hailos, como las meigas, pero desde luego yo no los conozco y menos por la zona horta nord que aunque vivo por allí, no he tenido caballos por esa zona, aunque da igual, la escuela de herradores de valencia es famosa por su inexistencia, lo bueno, o baja de Madrid y zona centro o de Barcelona. Del sur,de andalucia, pues no conozco a ninguno, debe haber buenos profesionales pero encuentralos.
Esta la profesión llena de gente que se pensó que con un cursillo y un rato de practica se harta de ganar dinero, despues tenemos caballos aplomados antinaturalmente que se tocan, caballos cojos, cascos desechos, cascos derrumbados, con acampanamientos y demas desgracias.

Profesionales y buenos, hay pocos y lejos.

Vaya, pues tenemos mas en comun que la aficion a los caballos, pues yo vivi en mallorca 7 años, jeje. En es pont d´inca.

Yo estoy en Alcudia, y si puedo pienso jubilarme aqui
esto es presioso, tranquilo y relajado,los mallorquines son como son, pero mas o menos no he parado de encontrar buena gente

Hola Sylobe.
En zaragoza hay varios buenos herradores. Tanto Juan Luis, que hierra en ZAragoza Hipica, como Joaquin, que tiene sus instalaciones en entrerrios, son buenos profesionales y chicos serios que saben su trabajo.
La experiencia asi me lo demuestra, al menos a mi.
si quieres sus telefonos, mandame un privado, pero vaya, son de plenas garantias, ambos hierran buenos caballos de competición.

Menuda casualidad, en Zgz Hípica es donde monto (pero nunca he coincidido con él), y la Entrerríos la he conocido esta tarde, no sabía de su existencia hasta hoy. Y justo ahora me la nombras :) ¡Te mando privado!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!