"Para saltar no hace falta saber montar"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kelpie

Miembro veterano
31 Julio 2006
779
0
0
Mallorca/Córdoba
No me comais, esto es lo que dicen algunos amigos del foro ;) . Aquí mi opinión:

Dicen que para saltar lo único que hace falta es saber hacer el movimiento. Digo yo... ¿porque sigo pagando clases? Sería mejor ahorrarme el dinero, ahora que ya sé levantarme un poco de la montura y adelantar las manos (woww ya puedo decir que soy amazona profesional de salto) !!!! Eso significa que si yo tuviese un caballo tipo Baloubet yo sería algo así como Pessoa, que bien, que ilusión!!!

Vaya, que lo que yo veo son muchas ganas de descalificar lo que hacen los demás...
 
"Para saltar no hace falta saber montar"
No me comais, esto es lo que dicen algunos amigos del foro Wink . Aquí mi opinión:
y luego..
Vaya, que lo que yo veo son muchas ganas de descalificar lo que hacen los demás...
Lo estabamos diciendo en plan cachondeo, que es la opinion que tiene algunos de los domeros sobre el salto... lo que piensen los de salto de los que hacen doma tampoco tendra desperdicio me imagino :D
Pero como comenté en mi post original en el foro general, si que hubo alguien del COI quien dijo que incluso un perro podria hacer un recorido encima de un caballo de salto bien entrenado, dicho señor estaba a favor de quitar la equitacion de las olimpiadas y por supuesto poco montará.

Es evidente que los que dedican mas tiempo a domar sus caballos tienen mayor exito en el mundo del salto... pueden hacer mejores recortes en los contra reloj, y tambien es mas que evidente que si un caballo llega bien al salto (galopando a la mano correcta y impulsado) tiene mas posibilidades de no derribar, al contrario si llegas con el caballo encima de la mano en un entrocado o desunido.