para trabajar en este mundillo??

Bueno, resuelta mi duda y me reconforta pensar que hay gente como tú que vive con tanta pasión el mundo de los caballos, por que ellos lo valen, jeje.

un saludo!

Wal

Gracias por los comentarios ^__^

La verdad es que la idea que tengo no es vivir de esto XD que bastante mal esta la vida con un trabajo normal jaja. Seria mas bien aprovechando que aun vivo en casa de mis padres estar una temporada, para aprender como decis, mirando y ese contacto con los animales que es unico y es cuando lo cuidas y demuestras en cada acto que lo haces por ese ser vivo tan precioso (me pongo ñoña XD)

Ademas como dijeron por ahi arriba ;) cuando te cansas por haber hecho algo, ese cansancio fisico del que luego ves resultados o el simple echo de limpiarle la cuadra a un caballo XD a mi me reconforta. No se, sera porque ya tengo un zoo en casa y aunque no saco camiones de mierda me siento de maravilla cuando veo a mi huron revolcarse feliz en la jaula limpita con su heno nuevo, jajaja.

Si esque muchas veces alegra mas el trato con animales que con humanos XD que los animales si que saben agradecerlo jaja.

Yo conozco personalmente a Redhorse (Laura) y a su hija y puedo confirmar su pasion y amor por los caballos son personas estupendas y se las ve super felices de hacer lo que hacen.
Hay personas que eligen vivir en su pasion aunque esta sea ingrata a nivel ecoomico y dura en algunos aspectos.
Conozco otra persona con 67 años que hace mucho tiempo tambien eligio esta vida, se sigue levantando tempranisimo, limpia cuadras, da clases, entrena caballos y no se acusta si dar una vuelta a ver los caballos.
Tiene mal la cadera, por las tardes a veces tiene que ir con muletas, pero
Siempre dice "Mi deseo seria morir limpiando una cuadra".

Yo pienso que la vida es solo una y hay que vivirla de la manera que mas te llene.

RedHorse, ole por esas palabras ¡¡¡

mirad, yo desde que tengo 8 años monto a caballo ahora con 22 es mi mayor pasion y por lo que pienso vivir. en este mundillo hay que tener las ideas muy claras de que uqieres llegar a ser. en mis 14 años e aprendido monton y he conseguido orientarme en lo que seria mi sueño y lo que me gustaria hacer.he trabajado veranos, estudiado (2 años en francia turismo ecuestre), e pasado mis findes de semana ayudando por aqui y aya. y lo que pirncipalmente e sacado son los mejores conocimientos del cuidado de un caballo. me he movido mas en la disciplina de guia pero nunca descartare las demas porque tienen su importancia.
seguro que se sufre y se te esclaviza, pero francamente cuando haces lo que te gusta cualquier cosa distinta seria un martirio. a mi como me metais en una oficina me como las paredes. me encanta el mundo del caballo y me gusta la gente que mas puedo pedir para ser feliz. es facil encontrar curro con o sin titulacion.
yo lo unico que mas me jode de este pais es lo retrasados que estamos sobre este mundillo. en francia (por ejemplo, que lo e vivido 4 años) todo es mas facil, con muchas titulaciones (que aqui ya empiezan a estar), muchos animales, muchos concursos, ferias, epsectaculos......aqui principalemente si quieres estudiar algo a Andalucia, y los que somos del norte que??? a cruzar españa ???
enfin, Basoko hazlo, si es lo que quieres. nuca perderas nada por intentarlo y si no es lo tuyo por lo que sea pues nada a seguir buscando o lo que sea.
yo pienso crear (algun dia) una associacion para reeducar de modo natural caballos maltratados, maldomados para luego utilizarlos para rutas con gente que sepa, nada de principiantes (lo siento si alguien e siente ofendido). es un garn sueño que creoq ue este pais hacen falta estas cosas.

Yo estoy de acuerdo con RedHorse, sino no me dedicaria a esto, esta claro... deje un trabajo muy bueno para el ayuntamiento de vitoria para dedicarme a los bichos estos con patas. no me arrepiento en absoluto, y no volveria atras nunca. pero tambien es cierto, que tal vez si alguien me hubiese dicho las cosas claras desde el principio, no se, tal vez lo hubiese echo distinto, no lo se. A mi me encanta mi trabajo, y si, Walkiria, llevo unos cuantos añitos sacando cuadras, descargando camiones, conduciendo el tractor... PERO TAMBIEN DISFRUTANDO CON TODOS MIS GORDITOS. porque aunque no sean mios segun ls papeles, lo son segun mi corazon. Este trabajo es duro, duro de cojones, y no vale cualquiera. Tambien hay que tener mucho aguante con la gente, porque hay que agantar a mucho dueño gilipichis, que se acaba de comprar su caballito, y no tiene idea de como manejarlo, si de esos que se compran coche antes de tener carnet, como digo yo, pero encima se creen que saben mas que nadie.

Basoko, tambien te digo, que en muchas yeguadas o clubes, tienes el alojamiento incluido, asi que tambien es una oportunidad de salir de casa de tus padres, no pagar un alquiler, y ver cosas.

sobre todo que, reconozcamoslo, trabaja solo el que quiere. no hay que tener miedo a cambiar de ciudad, de proincia, o incluso de pais. no se puede esperar que las oportunidades te caigan del cielo, las oportunidades te tienen q llegar trabajando. yo hace unos meses estaba en Vitoria, hace 5 años en Burdeos, ahora en Mallorca... no se, me apetece seguir aprendiendo de este mundo, y me voy a donde reo que puedo seguir haciendolo.

animo Basoko, el curro es durisimo, y te va a tocar de todo, pero tambien " HABEMUS GENTE GÜENA" jejeejeje.

mira en lapagina del yard and groom que si te fijas en muchos anuncios pone no necesaria xperienca y con alojamiento.

saludos!

gotxa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!