Para vosotros....qué es saber montar?

saber montar es saber mejorar cualquier caballo que cae en tus manos
mejor equilibrio
mejor físico
mejor caracter
mejor aptitud
mas coordinacion con tus ayudas
mas compenetracion
mas sumision
mas calidad de aires
domar en una palabra...
eso es saber montar
buen asiento, tacto, sensibilidad, saber de caballos, saber entender al caballo...

eso es saber montar

y por supuesto NO ES saber montar el saber hacer un recorrido a metro treintaypico con un caballo como una tabla de rigido, volcado en las espaldas... cuando se pasa de rigido lo pongo a mi criterio hasta el culo de buta, y que dentro de un año lo vendo y a por otro.

Ufff!!! Es un poco difícil decir "que es saber montar".
Yo creo que nunca se sabe todo y que siempre se puede mejorar o aprender algo (hoy en los juegos de Aachen, se vieron muchos fallos, y eso que se supone que son profesionales y llevan la tira de tiempo montando).
Eso es lo que tiene este deporte, que contínuamente estás adquiriendo experiencia, a mí me pasa, no hay día que no aprenda algo. :D :D Y me encanta!!! jeje.
Hay gente que solo van el sabado y el domingo a montar sus caballos para irse al campo, y creo que con tantos años montando (aunque sea paseando por el campo), algo deberán saber, no?? Aunque no sepan que es ceder a la pierna, tendrán su experiencia .
Cada uno pone su meta y lo bueno es llegar a esa meta. :D :D :D :D

se puede mejorar un caballo saliendo al campo

hay caballos de paseo que no saben nada de doma "clasica" pero si estan bien domados, me explico:

Estan comodos, bien equilibrados,. responden a las ayudas y van bien en sus 3 aires aunque no sean espectaculares moviendose, van armónicos y comodos..

Estoy de acuerdo con calafell y Caballazo... Pero no coincido en que no puede haber quienes cumplan esos requisitos, como haberlos hay-los :D . A mi criterio conozco una y conocí otra (falleció) que sabían montar, que cumplían con todo lo que se pide para "saber montar"... Ambos creo que serían gauchos, pero no sé si éstos desaparecieron :( ...
Tambien conozco jockeys que "saben montar" bastante bien, pero claro, no empezaron a montar desde ayer y estuvieron toda su vida entre caballos de carreras :D:D (ya se sabe cómo son los de ésta raza)...

Así mismo, tengo la esperanza que algun día voy a poder montar excelentemente si me lo propongo y tengo los medios suficientes :D (¿Por qué no? Todo es posible, "conviértete en lo que quieres").

caballazo ha sido más esplicito, desde luego tienen razón, a lo dicho por él añado, con cualquier caballo y en cualquier circunstancia.

Yo opino un poco como calafell, que no es igual una persona cuyas aspiraciones sean salir a pasear los findes un caballo trabnquilo que alguien que use un animal brioso para salto o carreras.
De todos modos, para mi saber montar seria como en el Oeste o en las guerras antiguas, poder subirte en cualquier caballo y saber saber manejarlo lo bastante para que te obedezca, galope o trote cuando se lo pidas y pase por los sitios que tu quieres (como antiguamente que si en una batalla les mataban el caballo, cogian otro cualquier y seguian peleando a sus lomos como si nada)

Y abundando en la opinion,

Saber montar, como decia un viejo conocido, es saber controlar un caballo, cualquier caballo, en cualquier circunstancia, favorable o adversa, cuando se esta encima de el.

(para aquell@s a los que les desagrade esta frase, fue pronunciada por alguien que comenzo a montar a los 6 años y fallecio a los 87 (en su cama, de viejo) habiendo estado montando su caballo el dia anterior, y algo sabria, ¡digo yo!

Curro.

Garrocho dijo:
,

Saber montar, como decia un viejo conocido, es saber controlar un caballo, cualquier caballo, en cualquier circunstancia, favorable o adversa, cuando se esta encima de el.

Curro.

Me quedo con esta frase , más amplia de miras que ningún otra ...........saber montar , que no es saber saltar , o piaffar , o reunir , simplemente es saber montar .

caballazo y garrocho poeticamente perfectos
todos sabemos lo que es montar lo que no podemos pretender es ser pablo hermoso siendo simples aficionados, y lo que es peor encima creertelo

Pablo Hermoso es el primero que es también un aficionado

Lo primero que hay que ser es un aficionado, y de ahí ya cada uno lo que quiera ser... las metas se las pone uno, los obstáculos los salva uno y con esfuerzo y trabajo se puede llegar a donde uno se proponga

en el diccionario la palabra profesional significa persona que realiza una profesion y vive de ella.

no me digais que pablo no es un profesional que vive de eso.
que aparte le entusiasme y tenga una gran aficion es otra cosa pero el es profesional

Yo estoy de acuerdo en calafell en que para cada uno saber montar es una cosa. ¿Hay algún aficionado al fútbol? Seguro que sí, y que si está jugando en algún equipo o juega con sus amigos de vez en cuando dirá que sabe jugar al fútbol. No hace falta ser un Ronaldinho para decir que se sabe jugar al fútbol, ni una Anky, un Pessoa o un Pablo Hermoso para decir que se sabe montar. Cada uno tiene sus metas y sus límites. Yo por mucho que me esfuerce, nunca seré como ellos, y no por eso no sabré nunca montar. Así me lo aprendí yo!!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!