Parar un caballo

Reena

Miembro activo
20 Mayo 2010
57
0
0
ola!

Bueno evidentemente esta pregunta no es para mi porque yo ni de broma tengo nivel para tener estos problemas aun, bastante tengo con superar mis miedos! Jeje. Pero el sabado lo comentabamos con un grupito de gente en el picadero y se me ha ocurrido que os podria preguntar a vosotros que sabeis tanto :D .

Bueno pues de los chavales decia que su caballo iba muy bien a paso, trote y galope, frenaba muy bien y todo eso, el problema venia cuando salia al campo y echaba una carrerita con otro caballo o corria mas rapido, entonces le costaba muchiiiiiiisimo parar al caballo y decia que alguna vez habia tenido que ponerse a hacer circulos y cosas asi :eek:, pero que habia veces que no tenia sitio donde hacerlo. Habia pensado que a lo mejor era porque iba con otro caballo pero por lo visto el sabado habia salido solo a ver que pasaba y de nuevo frenaba genial incluso yengo a un galope tranquilito, pero cuando le soltaba del todo en plan "sprint" luego le costaba mucho sujetarle y a el le dolia tener que darle tirones con las riendas. Dice que estuvo haciendo pruebas de galope despacito y galope mas largo y cuando respondia un poco mas rapido le decia muy bien y le acariciaba mucho tambien.

¿Esta bien lo que esta haciendo asi poco a poco hasta que se acostumbre a frenar mas rapido igual que cuanto galopa mas despacito o trota? O no os parece bien que haga pruebas haciendo galopar rapido al caballo por si se pone nerviosillo o algo?
Como hariais vosotros, para que se lo pueda aconsejar otro dia :D ?

bueno entre que todo el mudno me baja carmas y que nadie contesta mis preguntas empiezo a pensar que soy persona non-grata aqui :( , no se por que.

Lo siento.

Piensa que a veces es difícil contestar según que preguntas, la equitación es una cosa dinámica que se aprende montando y te van surgiendo dudas según vas aprendiendo. Creo que yo en tu caso me centraría en disfrutar e ir aprendiendo cosas. Con el tiempo, según vas montando, se van resolviendo muchas dudas. ;)

Regla nº 1: si no sabes parar un caballo a galope tendido, no hagas carreritas por el campo, podrias hacerte daño.

Regla nº 2: aunque tu caballo pare bien a galope medio o tendido yendo solo, cuando se calienta con el de al lado las cosas son muy distintas. A eso se le llama irse de caña y significa que no tienes control sobre el caballo.

Regla nº 3 por la que habría que empezar: hacer picadero y más picadero con otros caballos para que se le vaya el afán por competir, o lo que es lo mismo, trabajar, trabajar y además trabajar.

Y si todo lo anteriormente dicho no queremos hacerlo, pues a aguantar el tipo si no hay espacio para hacer círculos o perdirle al de delante con humildad que pare su caballo ...

También te tendrias que plantear aprender un poco de técnica , por que montar a caballo es técnica . En este foro hay mucha gente que se cree que es otra cosa y andan buscando remedios milagrosos para sus problemas que nunca llegaran , pero como cualquier otra actividad deportiva existe una técnica que cuando se conoce te facilita mucho las cosas .

Mmmm ...

Entonces que consejo me podriais dar para que le diera?

Iris el caballo de este chaval en picadero y en tanda va bien, y en campo tambien, no se si es problema de ir con otros caballos i "irse de caña" porque dijo que pensaba que era por ir con otros caballos pero el sabado salio solo a ver y le paso lo mismo aun yendo solo, que a trote y medio galope iba bien pero cuando le puso a galope tendido para ver como reaccionaba le paso lo mismo.

Entonces, ¿como le enseñas a ir respondiendo a eso? Imagino que si no le pones a galope tendido no podras ver si va respondiendo si a galope mas lento o a trote va bien no? que lio :?

Si no veo al caballo no puedo opinar, no es tan fácil. Pon un vídeo y lo analizamos en profundidad, pero hablar por hablar sin saber si esas reacciones son causa de un calentamiento o de una defensa o de algún posible daño y que reaccione así, no sé... La ignorancia es muy atrevida y no me gusta hablar sin saber lo que estoy diciendo. No creo que no te contesten por ser persona non grata como tu decías, es más bien porque es todo muy relativo sin ver las reacciones del caballo... :D:D

Ilusa lo de persona non-grata es otra cosa, si nada mas presentarme me bajaron los karmas a -10 ...:( y solo habia dicho hola. Desde entonces todo es bajar.

Ya se que es muy relativo todo. segun este chico le llevaba la cara suelta pero bueno, no se.

de todos modos la manera de irle a costumbrando a que no haga eso no seria practicar pararle en esa situacion :?:

eso tambien le pasaba aun amigo mio no se si sera el mismo caso pero si llevas el caballos demasiado templado y luego le habres es mas dificil frenarlo no te voy a aconsejar por que como dice muy bien ilusa no se ha visto el caballo ni como hace ni hace pero por probar eso no le pasa nada ni pierde nada tienes que poner un video para que te podamos aconsejar mucha suerte y tranquila

yo no me preocupo por lo del karma vistes el mio ni me preocupa de verdad vengo aqui a compartir opiniones y a aprender todo lo posible hazlo mismo y pasa del karma

saludos

• Like
Reacciones: Manuelpv
Hola a tod@s
Hay una regla basica,racional y logica por otra parte que dice:
No impulsar mas de lo que se pueda controlar.Ni mas ni menos,en fin,la cuestion es en enseñar al caballo que en todo momento debe estar controlado y eso se hace poco a poco.
Manejar un kilo de cerebro en vez de 500 de animal
Para eso hay que controlar su mente con ejercicio controlado,si te pasas impulsando le das una mala leccion.
Si se pretende control absoluto,nunca deberemos ponernos en descontrol.
Ir controlando el estado del animal,para tener control.
Un saludo

• Like
hola,soy Domingo, yo tengo un caballo, que cuando entra a galope me cuesta mucho trabajo ponerlo al paso, para pararlo tengo que tirar muy fuerte a de las riendas. como ya lo conozco lo que hago, es tranquilizarlo con la voz y silvando y trabajandolo mucho, ya que si lo dejo de montar unos dias tengo que empezar de nuevo. espero que te sirva de algo.

• Like
se lo dire a este chico a ver si le ayuda

(-56 de karma???? :eek: si que tienen tiempo libre algunos, que se tiran el tiempo aqui dandole al botoncito ... creo que yo prefiero pasar el tiempo superando mis miedos. A quien le interese este concurso de popularidad que se lo quede )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!