parcela con caballos

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
Alguien podria responderme si se pueden tener caballos en una finca -parcela de 5000m2 , que esta dentro de una urbanizacion?
es decir en cualquier chalet con gran parcela puedes meter tus 2 caballitos y que nadie te diga nada? ¿y en el casco urbano de un pueblo? mucha gente tiene en los pueblos un corral de ovejas o gallinas ¿podria tener uno o dos cuadras?

Em...depende de la normativa interna del pueblo ya que creo que son leyes municipales pero de entrada te diría que no. Hay pueblos que si toleran caballos dentro del municipio u otros animales pero otros no.

En un terreno calificado como urbano (aunque sean chalets) creo que tampoco, al menos en la zona donde vivo yo porque conozco un caso. Deben de ser terrenos rústicos. Un saludo.

En efecto, si son terrenos urbanos y según lo que digan las leyes no puedes tenerlos, incluso en terrenos "urbanizables" osea que todavía no son urbanos a veces tampoco, y si los tienes incluso en terreno rústico y algún vecino se quejara pueden obligarte a que te los lleves, informate bien en el ayuntamiento y habla con los vecinos.
Saludets,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!