pasa la lengua por encima del filete

DRAC

Miembro veterano
30 Noviembre 2005
294
1
0
cataluña
Visitar el sitio
Hola:
Tengo un amigo que su yegua pasa la lengua por encima el filete. Se embrida correctamente, con la lengua en su lugar, pero la yegua pasa la lengua sobre el filete a voluntad, la pasa, luego vuelve a colocarla correctamente. Se monta con una muserola no muy apretada y sin cierrabocas. Se han probado varios filetes diferentes con igual resultado (de goma, de tres piezas...) De la forma que parece ir más cómoda es con uno bastante grueso de cobre, pero va pasando la lengua igual.
Que se puede hacer? Unos dicen que la muserola más baja y apretada, otros que se le ponga cierrabocas, otros que un filete de tres piezas que la del medio gire, que pueda entretenerse con eso.
Un saludo

yo tambien probaria con cierrabocas... no es la primera vez que oigo este comentario.. haber que opina la gente..

Mi potro la pasaba también con el cierrabocas puesto...al final tuve que poner una muserola más ancha y baja...pero cuando se ponía nervioso le daba lo mismo, incluso al principio de ponerle el filete y bocado lo hacía :?

Yo creo que el cierrabocas no va a solucionar nada; cuando se lo quites lo volverá a hacer y así no solucionas el problema...

Mi prof compró una potrita y durante su doma hacía lo mismo... al animal le cuesta aceptar la embocadura; normalmente da igual que cambies de hierro, seguirá igual... mirad si no tiene algún problema en la boca y sino montadla con cuidado, hacia delante, que busque ella el hierro...poco a poco notarás como va cambiando la actitud

Esta discusion me interesa bastante porque Gasper hace lo mismo.

-Probé el cierrabocas...y no sirvió de nada, pasa la lengua igual.
-Varios tipos de filetes.......nada.
-Las puntas se las limaron hace tres meses, asi que eso no es

No le he dado mayor importancia, porque no afecta al trabajo que hacemos, pero ir trotando y ver la lengua de tu caballo que se sale de la boca por un lado, y moviendola de arriba abajo.......queda feo de narices....

En el hipodromo se la ataban.....yo espero que haya otra solucion....

Sé de un caballo que sacaba la lengua por un lado y trabajaba bien.....y el mio dejó de hacerlo al tiempo de usar el filete y bocao..

Pues a mí me ha funcionado el cierrabocas. También llevo una cabezada con muserola ancha, pero vamos el secreto es el cierrabocas. En cuanto me he dicho alguna vez, vaya, parece que ya no pasa la lengua, voy a quitárselo, he tenido que volver a por él en cinco minutos.
Ni siquiera se lo pongo muy apretado, más bien todo lo contrario, pero para mí es imprescindible.
es posible que haya caballos con los que no funcione, no digo yo que no, pero en principio parece la solución más fácil y obvia. Si la muserola de tu cabezada no tiene presilla para pasar el cierrabocas, prueba a ver si te pueden prestar una y pruebas. Si funciona, ya sabes cuál es la solución.

Existen enbocaduras especiales para que el caballo no pase la lengua por encima.
Tambien decir que a veces sacan la lengua por el lado de la boca, pero eso no significa que tengan la lengua por encima.
Si no funciona, yo de ti volberia a llamar a un buen odontologo equino para que lo mire.

Animo. saludos

Ante todo feliz Navidad, que hoy es navidad.
La yegua pasa la lengua por encima, no la saca por el costado. Se probó el otro dia con cierrabocas y el filete de 3 piezas y parece que va bien. Vamos a seguir probando. Es muy jovencita, tiene cinco años y algo, y está solo lo que se dice echada para adelante, no tiene un trabajo de doma básica.
Un saludo

Es normal si es joven que haga tonterias con la boca , tiene que adaptarse a la embocadura.
Ponle un cierrabocas ya que abriendo la boca es mas facil pasar la lengua y mirar si el filete no esta muy bajo.

Son cosas distintos de sacar la lengua o pasarla por encima , muchas veces un caballo que saca la lengua (sin pasarla por encima) puede ser por una montura mal colocado ya que apreta un nervio no se donde exactamente :D :D (esto lo he leido en una revista holandesa )

Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!