pasar la esquinas

dimitri

Usuario nuevo
18 Febrero 2004
2
0
0
http://
hola a todos,viendo que este foro es muy activo ,he decidido darme de alta para participar y de paso comentaros un tema para ver qué opinais:

el caso es que estoy montando un potro de 4 años y medio,de monmento todo fenomenal ,pero hace un par de dias al pasar una esquina,sería la esquina antes de llegar a C ,no hace caso de mis señales y sigue recto,no quiere girar,incluso el giro de 20 mts.que hay antes de esta esquina no entra en él y sigue como si hiciera espalda adentro(sabe hacer espalda adentro).lo más raro es que sólo lo hace a mano derecha
de A a C más o menos.
 
Hola Bienvenido.
No se que te dirán los demas pero mi consejo ( para nada erudito)es ,que si no lo consigues, bajate del caballo y hazlo andando con él varias veces hasta que lo haga.
A ver que te dicen los demas.
 
Puede ser q haya un espejo, un reflejo o algo nuevo en esa esquina? Si no es así yo lo acercaría al paso, hasta q tocara el morro con la pared, una vez allí lo acaricias y no sales del Círculo de C hasta q lo pase sin hacer el burro. Si es q los potros a veces salen con cada una...
 
¿Utilizas la pierna interior para dar la esquina?

En caso afirmativo, te diré que hay muchos potros sensibles a las ayudas de las piernas y confunden -en las primeras lecciones- las ordenes de incurvación y ejercicios en tres pistas.

Por unos dias, marcale claramente la direccionalidad con la pierna exterior al darle la esquina.

Un saludo

Serés
 
Creo que debes de bajarle el nivel de doma y reforzar un poquito más la sumisión y la atención el contacto , reprisse 1 .
Aunque creo que lo hacen de defensa algunos siendo el sitio de la espalda adentro(donde la realiza), el lugar más próximo a la salida.
O la lo mejor me equivoco.
un saludo
 
gracias por vuestros consejos.

la verdad es un caballo con una doma excelente,incluso puede ser por un exceso de mano interior que confunda el giro con una espalda adentro,al paso no hay problema es al trote y galope.
intentaré marcarle la pierna exterior y hacer sólo un simple aviso con la mano interior.ya os contaré.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!