Paso español

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
Hola buenas eh leído por internet como hacer el paso español y ponía que debía darle con la fusta unos toquezito a la pata , llevo haciéndolo una semana y la verdad esque sale bastante bien pero claro siempre hay algún problemita
yo lo trabajo y después le ago la práctica pero sólo lo hace parado y cuando le doy da un pisotón bastante fuerte os digo esto para saber sí lo ago bien jjeje también le cuesta mucho con la izquierda .

como ago para qué lo aga andando.¿y para que suba más la pata hacia delante.¿

Madre mía, algunos caballos se tienen ganado el cielo con las pesadas y cansinas de sus dueñas...

Sólo eh preguntado , estoi intentando hacer el paso español y voi bien , esto lleva su tiempo...

No soy pesada con el caballo solo intento mejorar yo y el caballo por eso entro en este foro
simplemente os pregunto si voi bien o no , Noé s tan difíciles contestarme... Si voi mal me lo decís y si voi bien también acepto cualquier crítica const

El paso previo al paso español es una muy buena puesta en mano, con un excelente nivel de reunión. Si el caballo no está en ese punto no le estás enseñando paso español, le estás enseñando un truco.

Gracias sylove una respuesta que '"ayuda "'. Bueno puede que sea un truco , sólo lo intento
ago apoyos ¿eso también es un truco.?:confused:

Habría que ver a qué llamas apoyos, unos apoyos bien hechos son un ejercicio, que el caballo camine de lado simplemente, es un truco. Hay varios temas en el foro que tratan sobre el paso español, yo el método que más utilizaría sería el de imitación, me explico, una vez entienda que ha de levantar la mano, ponte al lado con riendas largas y haz el gesto del paso español. Para que lo haga al paso ha de tener muy claro qué le pides, haz que camine y pídele que levante la mano con la fusta, pero esto no lo hagas hasta que no deje de dar manotazo en vez de hacerlo alargando despacio, como estirándose. Si hace falta cógele la mano y estírasela para que entienda mejor lo que tiene que hacer.

Es mi opinión, pero no está de más enseñarle estos "trucos" al caballo, más que nada para estimularle, hacer que tenga ganas de aprender y sacarlo de la rutina. No debemos olvidar que ese caballo estaba hastiado del salto, y abrirle nuevas puertas le servirá para relajarse. Además, a la mayoría les encanta "jugar" con las manos. Suerte y espero que te sirva.

Habría que ver a qué llamas apoyos, unos apoyos bien hechos son un ejercicio, que el caballo camine de lado simplemente, es un truco. Hay varios temas en el foro que tratan sobre el paso español, yo el método que más utilizaría sería el de imitación, me explico, una vez entienda que ha de levantar la mano, ponte al lado con riendas largas y haz el gesto del paso español. Para que lo haga al paso ha de tener muy claro qué le pides, haz que camine y pídele que levante la mano con la fusta, pero esto no lo hagas hasta que no deje de dar manotazo en vez de hacerlo alargando despacio, como estirándose. Si hace falta cógele la mano y estírasela para que entienda mejor lo que tiene que hacer.

Es mi opinión, pero no está de más enseñarle estos "trucos" al caballo, más que nada para estimularle, hacer que tenga ganas de aprender y sacarlo de la rutina. No debemos olvidar que ese caballo estaba hastiado del salto, y abrirle nuevas puertas le servirá para relajarse. Además, a la mayoría les encanta "jugar" con las manos. Suerte y espero que te sirva.

muchas gracias casteblanque , yo antes de subirme y darle con la fusta lo hice a pie de tierra solo para probar aver si le gustaba y si le gusta , cuando tenga más practica are lo que tu me dices para probar ,
mis apoyos son metiendo el pie exterior y doblando le la cara y cuando llevo un rato ya lo hace sólo sin riendas sin na ... Si esque parece un robot jejeje

Entonces es un truco, la cara no tienes que doblársela, tienes que incurvarlo, manteniendo el contacto en ambas riendas, tienes que hacer que se doble sobre tu pierna interior, la cual tienes que usar para que avance y no pierda el ritmo, peso en el interior, pierna exterior atrasada y marcando, vigila que la grupa no vaya por delante de las espaldas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!