passage y piaffe

simyhunter

Usuario nuevo
10 Diciembre 2010
5
0
0
38
Hola a todos
soy nueva en este foro, me gustaria que alguien con experiencia me dijera si se puede enseña a un caballo de 10 años a hacer passage y piaffe. Esta entrenado hasta el 4 nivel gracias a todos lo que me contestaran gracias.

¡Hola! bienvenida al foroo.

Mi respuesta a tu pregunta es sí, pero ese sí depende de diversos factores que se deben tener en cuenta ya que hablamos de unos ejercicios que se deven enseñar al caballo a los 6-7años. El piaffe-passage (como la pirueta) son ejercicios de máxima reunión y permeabilidad, es decir, deben enseñarse con mucha paciencia,tranquilidad, tacto y delicadeza. Siguiendo estos pasos y (SOBRETODO) con ayuda de un buen profesional lograrás que tu caballo te regale sus primeros trancos de piaffe y posteriormente de passage. Mi consejo es antetodo que si tu caballo no ha asumido bien la reunión (en toda su regla) emplees primero el tiempo en perfeccionarla (tómatelo con calma: debes enseñar, no domar) y luego ya llegará lo demás. Pero si tu caballo está en su punto busca un profesional y empieza a trabajar el piaffe-passage!
Mucha suerte, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda:D

Muchisimas gracias por tu respuesta y tus consejos los tendre en cuenta, seguire de momento trabajando la reunion esperando que llegue el momento mejor para mi caballito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!