Pastor Alemán y caballos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Verónika

Miembro veterano
22 Abril 2007
199
0
0
Valencia
Ya son dos personas que no se conocen para nada, que me comentan que la raza del pastor aleman y los caballos son incompatibles.

Una como esperiencia personal, me contó que su exnovio tenia un pastor aleman que en cuanto veia que las yeguas se movían, salía corriendo tras ellas ladrandoles a morderles las patas. Por suerte o por desgracia el pastor aleman un dia se escapó y no llegó a pasar nada grave.

Otro me cuenta el caso de una ganaderia que tenia un pastor alemán que atacaba a los potros hasta el punto en el que un dia, una yegua que estaba en el box porque estaba a punto de parir, partó y el perro por el hueco que quedaba debajo de la puerta, a manotazos y mordiscos, sacó parte del potro y lo mató.

Mi novio tiene una perra pastor aleman, la tiene atada la mayor parte del tiempo, pero cuando la suelta no le hace nada a la potra que tiene, como mucho, cuando la ve corres va tras ella y mi novio le chilla para que se este quieta. Por el momento no parece que quiera hacerle nada malo, pero con todo lo que me han contado, no se sabemos si fiarnos. Ademas la perra ya esta vieja y mi novio esta pensando en comprarse otra pastor aleman, y pensamos que igual, la que tiene ahora no le hace nada a la potra, pero la que se compre, no lo sabemos.

Tras este rollo... que opinais?? Alguien comparte la opinion de que el pastor aleman y los caballos son incompatibles? O alguien tiene pastores alemanes junto con caballos y nunca han tenido problemas??

Un saludo.

Hola veronika, nosotros también tenemos un pastor alemán con los caballos, de momento no hemos tenido ningun problema con el, salvo que cuando salen corriendo en el prado sale detrás de ellos y los ladra, pero hasta ahora el único que a tenido problemas a sido el con los caballos que ya le han pegado un par de veces por quitarles la comida, incluso una de las yeguas sale corriendo detrás de el cada vez que entramos en el prado a echarles el pienso :D , el nuestro esta suelto en la finca y solo se aleja cuando todos los caballos están en los boxes, siempre que hay alguno suelto, esta montando guardia como un clavo, solo tiene dos años, pero esto es como la feria cada uno cuenta según le va en ella, un saludo

hola veronika,yo teng una hembra de pastor aleman que no ace nada amis yeguas ni al semental,lo unico q si ace es cuand las soltamos en el prado es preseguirlas,y cuando les examos la comida se pone al lao del comedero y les ladra tanto q las yeguas salen corriendo detras de ella,y cualquier dia la pillaran de imprevisto y seran las yeguas las q le agan mucho daño ala pastor aleman,esta es todavia una cachorra tiene solo 10 meses y desde pequeña esta viendo caballos y esta muy bien asociada con ellos,de vez en cuand juagand con ellas se engancha ala cola de las yeguas y estas la arrastran por to el picadero,y es la perra la q busca alas yeguas para jugar pero x lo demas na de na ni las ataca ni nada en,ella sale siempre de paseo con nosotros y la perra al lao sin agredir alas yeguas.Pero bueno cada perro es un mundoo al igual k otros animales y las personas
saludos
bea

Esto es un foro,no un teléfono móvil ni un chat.Procura abstenerte de utilizar el lenguaje de los moviles o tus post serán removidos.

hola,en la cuadra donde yo tengo a mi yegua hay ademas de mas perros dos pastores alemanes, una macho y una hembra y como los deams perros nunca han hecho nada a los caballos, como mucho jugar con ellos en en cercado pero nada mas. Se comportan como cuaquier otra raza!!!!

Es lo que yo he pensado, que hay perros y perros, siendo de la raza que sean, pero me sorprende que justo del pastor aleman me hayan hablado mal dos personas y esas dos personas tienen mastines (y otras razas, pero los mastines en el mismo recinto que los caballos) porque dicen que los mastines son muy buenos con los caballos, incluso un mastin tiene las manos completamente destrozadas de pisotones de los caballos y que el mastin ni se ha revuelto a morderles ni nada.

No se, me ha sorprendido y queria saber opiniones.

Un saludo!!

¡Hola Veronika!

Hace poco vi, en una ganaderia de bravo, un pastor alemán que acompañaba a uno de los vaqueros y colaboraba en el manejo de las vacas...

Por otra parte, te puedo hablar de cerca de una pastora alemana que hubo en mi casa hace muchos años. Nos regalaron una cachorra de pastor alemán, en mi casa había ovejas y el pastor intentó enseñarla a manejar el ganado... Tuvo que abandonar, ya que la perra era muy "celosa" de su trabajo y ponía tanto empeño en su trabajo que llegaba a morder a las ovejas en las patas.

En cuanto a los mastines, hemos tenido muchísimos, como guardianes de la casa y yo no he visto animales más nobles y fieles que estos perros. Un mastín, normalmente, sólo ataca si se ve atacado o si atacan a su dueño. Yo recuerdo, cuando tuve a la yegua, pasar con ella del ramal entre los mastines y éstos "ni cantearse"... En cambio, tenían una manía increíble a los ciclistas que pasaban por la carretera, alguien me dijo que es algo habitual en muchos perros.

Aun así, yo creo más en la educación de los perros que en su raza, aunque está claro que la raza condiciona, en parte, su comportamiento... y sobre todo el tamaño... Por muy agresivo que sea un yorkshire, no va a ser "tan peligroso" para un caballo como un pastor alemán...

Y aunque sea meterme donde no me llaman, ¿has pensado en adoptar de la perrera algún perrillo "mil-sangres"? Ahora que yo no tengo sitio donde tener animales, me da una pena ver cuando salen las protectoras llenas de perrillos y gatos buscando a alguien que les quiera...

Hola!yo tengo una pastor aleman y nunca ha intentado morder a los caballos, normalmente es al reves, está tan tranquila y hay uno de los caballos que no la deja en paz y la pobre acaba por meterse en algun lado para que la dejen en paz.

Yo opino como vosotros: no está en la raza. Está en la educación del perro.

En la cuadra tenemos Ratoneros Bodegueros Andaluces que manejan la piara de potros como si fueran perros pastores. Da encanto verlos. Los acorralan, los vuelven, los meten en el cercado... se lo pasan pipa. Y todo a nuestra orden.
También tenemos una pastor aleman que se muere por jugar también, pero no la dejamos y se queda quieta a nuestros pies a la orden.

Luego, en otra casa se de una pastor aleman vieja, que cuando un dia llegó nuevo inquilino a la finca -un caballo- se pasmó porque nunca había visto ninguno y ni se acercaba a la corraleta.

Pero vamos: es educación.

Siempre he tenido pastores alemanes, hasta 3 a la vez, sueltos completamente y perfectamente educados. También he tenido casi siempre caballos, más de uno también a la vez, y particularmente jamás he tenido ningún incidente como el que cuentas, ni siquiera han mostrado agresividad alguna hacia los caballos ni hacia otro tipo de animales, sino más bien todo lo contrario.

Me encantan los perros y los pastores alemanes son mi raza favorita en todo, si sabes criarlos y educarlos como corresponde son incondicionalmente confiables, claro que si no se los ha tratado adecuadamente pueden resultar muy chungos.

También he tenido muchos otros perros de otras razas y algunos de ellos sí han sido muy agresivos con los caballos, alguno hasta se le ha colgado del cuello con los dientes a una de mis yeguas y no podía despegarlo ni a cadenazos ..., pero no era un pastor alemán, ni mucho menos...

Bueno, me habeis convencido entre todos, jeje. Me quedo mas tranquila sabiendo que la potri no esta en peligro. :D

Triana V; lo de adoptar un "mil sangres" a mi me pareceria perfecto puesto que veo una tonteria comprar un perro y pagar por ejemplo 800€ siendo que hay un monton tirados por las calles, pero claro, tambien entiendo la gente que le gusta la raza pura, y mi novio es uno de ellos. Aun no se ha decidido en comprarse otra perra, pero lo hará ya que le gusta criar cachorros de pastor aleman.

Muchas gracias a todo!! ;)

Yo de pastor aleman no te se decir, pero en mi hipica habia una mestiza de pastor aleman que era un primor, cuando veia a los jinetes subir a los cballos se sentaba en las puerta de la hipica esperando, y en cuanto saliamos, por donde fueramos venia ella, persiguiendo perdices y correteando entre los caballos ... era un sol de perra. Un dia desaparecio y no la volvimos a ver, ni viva ni muerta :( . Y eso que buscaron en los vterinarios de la zona, sin exito ...

Lo del caracter es que es muy relativo. En mi hipica hay ahoa un husky que pasa olimpicamente de los caballos ... en cambio el yorkshire del vecino se lanza como una piraña a las patas y se queda colgado del pelo de las cernejas XDDDD (me rio, pero algun dia va a tener un disgusto ... lo malo es que el vecino pàsa)

Ya sabes que lo que importa no es la raza el perro sino la educacion que tenga. Si compraseis un cachorro, sea la raza que sea, desde pequeño se criaria cerca de caballos, y si se le educa bien creceria acostumbrado a ellos

Partiendo de que los pastores alemanes son perros grandes (y de todas formas depende de la educacion que le des) y los perros grandes suelen ser más pacíficos (por lo general) que los pequeños.

A veces a las salidas con los caballos vienen un par de pastores entre otros perros, y cuando viene alguno pequeñajo, ten por seguro que vas a tener que desmontar y llevarlo un rato en brazos para que no dé por saco.

En el club que voy hay 2 pastores alemanes machos y un mastin creo por ahi "aparcado" y estan todos tan panchos con los caballos.

Yo tengo un macho de Pastor Aleman que cada vez que ve un caballo se eriza muchisimo,se pone todo tieso y les ladra enfadado,creo y me juego el cuello a que les ladra por miedo,por que el ha visto caballos dos veces en la vida y el tio alucina,debe pensar "que es ese bicho tan grande" jejeje asi q lo q hago es ir llevandole a ver caballos y cuando ladre decirle que no y que me vea tocar al caballo y que no pasa nada.
Es cuestion de educar al perro no de la raza,no esta predispuesto a ser agresivo con caballos por ser pastor aleman,es como decir que si eres rumana vas a ser prostituta por que la mayoria lo son....pues no,habra mas o menos pero se valoran otros factores para hacer la media.

Comprate otra hembra y juntala con caballos desde pequeña y que aprenda a respetarlos y a convivir..

Bueno yo nunca he visto nada asio o_O al contrario! donde he estado siemrpe han habido pastores alemanes, y siempre muy buenos, y más la perra de la última hípica que estuve, no hay cosa más buena en el mundo! juega con las potras incluso jeje

En el terreno tenemos 2 cachorros cruce de mastin, y les tenían terror alos caballos jajaja ahora y se han acostumbrado, mientras no se acerquen demasiado a ellos.

Arashi dijo:
Bueno yo nunca he visto nada asio o_O al contrario! donde he estado siemrpe han habido pastores alemanes, y siempre muy buenos, y más la perra de la última hípica que estuve, no hay cosa más buena en el mundo! juega con las potras incluso jeje

En el terreno tenemos 2 cachorros cruce de mastin, y les tenían terror alos caballos jajaja ahora y se han acostumbrado, mientras no se acerquen demasiado a ellos.

Pues eso,supongo que el hablar mal de una raza de perros es quizas por desconocimiento,miedo o que les tienes mania por algo.....no hay mas. :D:D

Madre mia pero si los pastores alemanes es la raza lider

Bueno si que es verdad que cada raza tiende a tener un caracter, unos son mas miedosos, otros tienen más genio, otros son bobos perdidos jeje, en mi dia a dia en el trabajo lo tengo comprobado, pero hay excepciones, y lo más importante! la educación que le den sus propietarios...

Los golden retreiver y los pastores son de las razas grandes más populares, muchos de ellos son miedosos por naturaleza, pero si el dueño siempre les ha protegido y nunca los ha enfrentado a "sus miedos" peor aun, y si nunca han visto otros perros ni jugado con ellos ahi viene que luego sean "agresivos", muchas veces atacan por miedo, porque no estan socializados, y ahi esta el problema, una falta de socialización...

como bien dice sidney,alos perros ai que acostumbrarlos,nosotros antes de tener la pastora almen que tenemos aora teniamos un macho que toda la vida desde que yego anuestras manos a estado entre caballos,sin embargo nunca jugo con ellos ni nada por el estilo les ladraba mucho y se erizaba,pero digo como sidney apuesto a que era por miedo,pero aun asi nuca izo por atacarles ni nada el salia de paseo con los caballos pero siempre guardando su distancia no se fiaba,sin embargo la de aoraa se mete por medio de las yeguas entre sus `patas las muerde la cola...enfin siempre esta jugando con ellas,la raza del pastor aleman"como norma general"suele ser muy dociles y sociables,tb depende de la educacion que se les de,pero si cojes un cachorro desde pequeño y se acostumbra a convivir con caballos este es muy docil con ellos

saludos

bea

kariñosaynena dijo:
como bien dice sidney,alos perros ai que acostumbrarlos,nosotros antes de tener la pastora almen que tenemos aora teniamos un macho que toda la vida desde que yego anuestras manos a estado entre caballos,sin embargo nunca jugo con ellos ni nada por el estilo les ladraba mucho y se erizaba,pero digo como sidney apuesto a que era por miedo,pero aun asi nuca izo por atacarles ni nada el salia de paseo con los caballos pero siempre guardando su distancia no se fiaba,sin embargo la de aoraa se mete por medio de las yeguas entre sus `patas las muerde la cola...enfin siempre esta jugando con ellas,la raza del pastor aleman"como norma general"suele ser muy dociles y sociables,tb depende de la educacion que se les de,pero si cojes un cachorro desde pequeño y se acostumbra a convivir con caballos este es muy docil con ellos

saludos

bea

Jo cuando has dicho lo de cachorro,,,,uf que mal se portó el mio con 2 meses,hacia pis y caca en la calle pero se entretenia haciendo agujeros en las paredes de casa :D:D jejeje ahora me hace gracia recordarlo,pero en ese momento le habria tirado por la ventana.
Si vierais la cara que ponia cuando vio a un caballo por primera vez,es que abria tanto los ojos,pero como platos que parecia poseido,estaba quieto quieto y con la boca cerrrada para oir mejor (esto dentro de un Jeep,coche) y derepente el caballo paso cerca y yo flipe por que creo que el caballo miro a mi perro que aun no habia ladrado y ahi se desato la furia de mi perro,un cagueta por que le llego a sacar y dejarlo frente al caballo y alucina....asi que lo que hice fue reñegarle cuando ladraba al ver caballos,tocar a los caballos delante del perro y decirle q no pasaba nada,date cuenta q un caballo s enorme y lo ven como un animal pero no entienden cual es,sobre todo los perros criados con humanos y q lo unico q han visto son ,gatos,pajaros y mas perros.

jajajajaja la mia esta ultimaa le costo acostumbrase tb,pero se acostumbro,la primera vez que vio un caballo ella penso"dios mio esto que es tan grande"echo a correrrr que no abia quien la pillara y se izo pis encimaa!jajajaj pobrecilla lo paso mal en,tenia panico alos caballos,pero como dices tu ella me veia que yo tocaba alos caballos y yo le decia que no pasaba nada mira se le quito...parece increible pero es asi

saludos

Por el terreno siempre teniamos una cruce de beagle del vecino, y siempre siempre siempre estaba ladrandole a los caballos... dar de comer era un suplicio, l tenias detras guau y guau y guau...

Un dia se me hincharon las narices, cogi a la perra del colllar y la arrastré hasta las manos de una yegua muy noblota que tenemos alli, la tia se quedó congelada, y bien calladita... la yegua la olia y a la perra casi le da un chungo jeje, pero funcionó! y ahora solo ladra cuando toca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!