Pastor Alemán y caballos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola! Los pastores alemanes,como cualquier otra raza,se acostumbran a los caballos a base de educarles y convivir con ellos. El p.alemán es una raza bastante obsesiva,nerviosa,pero a la vez muy inteligente y de fácil aprendizaje. La cuestión es que tienen fácil aprendizaje tanto para lo bueno como para lo malo,así que está en manos del dueñó dejar o no que aprendan las cosas malas,como ladrar a los caballos,perseguirles y demás.
Un herrador que me herró el bicho un par de veces cuando era potro,tenía un p.alemán siempre con él en la furgoneta,y él ni se movía. Ahí estaba echado en la furgoneta, al menos que le dijera que saliera. Cualquier perro,de cualquier raza,puede convivir con caballos.

En este enlace hay cachorros de p.alemán y sus cruces que están en adopción,por internet se pueden conseguir de cualquier edad,incluso pastores de pura raza que son abandonados o cedidos a las protectoras por dueños que tienen que cambiar de piso y similares.

http://animalessinhogar.naturalforum.ne ... htm#160833

Personalmente yo,que tengo un galgo y una collie adoptados,la primera vez que vieron caballos fue estando conmigo, y ya eran totalmente adultos en el primer encuentro. Si me respetan a mi,respetarán a los caballos.
Cuestión de educación y respeto.

Su nombre ya lo dice Pastor Aleman es un perro pastor y si va detras de los caballos realmente esta haciendo su oficio (juntar y giar el ganado) y aqui es donde el dueño lo tiene que educar.
En muchas hipicas tienen pastores alemanes y no hay problema el problema viene con un perro que no lo han educado.

supergirl dijo:
Su nombre ya lo dice Pastor Aleman es un perro pastor y si va detras de los caballos realmente esta haciendo su oficio (juntar y giar el ganado) y aqui es donde el dueño lo tiene que educar.
En muchas hipicas tienen pastores alemanes y no hay problema el problema viene con un perro que no lo han educado.

Hombre, el pastor alemán se creó mas que para trabajar con el ganado,para defenderlo. Fue creado como un perro de trabajo y de guarda,no como un perro para guiar ganado,como podrían ser los border collie o los pastores australianos.
De todos modos, el instinto de guiar ganado hay que inculcarlo, no les sale generalmente así porque sí. Conozco border collies que ven una oveja y echan a correr pal lao contrario, aunque sus padres sean grandes campeones de trabajo con ovejas. Al igual que un mastín si en su vida ha visto una oveja,no se puede pretender que de adulto se ponga a guardarlas y defenderlas.
Como ya se ha dicho, hay que educar y corregir los comportamientos negativos, y premiar los positivos, como en cualquier otra raza.

Nota: El pastor alemán es una de las razas preferidas,pero también es de las que mayor índice de ataques a personas tiene. Más que los considerados "potencialmente peligrosos":

España:
Algunos ataques con consecuencias fatales, desde 1991 hasta el 2004.

Pastor alemán: 5 muertes
Presa canario: 2 muertes
Rottweiler: 1 muerte
Cocker: 1 muerte
Doberman: 1 muerte
Dogo argentino: 1 muerte
Staffordshire bull terrier: 1 muerte
Husky siberiano: 1 muerte
Dogo alemán: 1 muerte
Mestizos (de mastín español): 1 muerte
Pastor mallorquín junto con un mestizo: 1 muerte

Los cockers, ahí donde se ven, tienen mucho peligro, doy fe, que me han intentado ñascar unos cuantos al arrimarles las tijeras :D

Talamaska te pediria por favor que quites esa lista que has puesto,por que es segun tu criterio o el de alguna pagina que se les ha ocurrido poner semejante estupidez de porcentajes,por que si quieres te pongo unas cuentas paginas donde la raza que mas ataques tiene en su haber no es el PA si no el Dogo Argentino.

A si que si no te importa y ya que pertenezco al club del pastor Aleman para mi es un insulto ya que tus datos te los has podido sacar de la mochila asi por que si.

Gracias.

Conozco border collies que ven una oveja y echan a correr pal lao contrario, aunque sus padres sean grandes campeones

Grandes campeones de que de belleza o de trabajo , muchos conocidos tienen border collie y todos tienen el instinto de pastor.

Hay cocker muy mal educados en peluqueria pero eso no es culpa del perro es del dueño que no lo ha educado.

Los perros que mas muerden , pues los perros que son mal educados , tengo un pinscher mini que muerde a todo el mundo (menos a mi y mi familia claro) y por que por que le he reido la gracia cuando era pequeño. Es el unico perro maleducado que tengo eh y tengo 7 :D :D

Hace poco un Akita mato un hombre en un desguace , he tenido una hembra durante 14 años y era una maravilla de perra obediente , simpatica , juguetona , bonisimo con los niños etc.

Ahora tengo una hembra de boxer de un año muy guapa y todos lo que me dijieron de que eran nerviosos que rompian cosas que son brutos de joven se equivocaron , la mia nada lo contrario es un encanto , tranquila no rompe nada no es histerica , obediente , limpia etc

Creo que depende de muchos factores como te sale un perro no solo de la raza.

Los perros que más muerden son los yorkshires y los caniches, lo tengo comprobado como peluquera canina que soy! jajajaja porque? porque aunque sean pequeños y adorables snecesitan la misma educación que un perro grande...
Aqui al habla la propietaria de una teckel de pelo largo rebelde sin causa! jaja

Pues yo creo que eso está en la educación del perro. Es como los caballos, da igual la raza que si lo enseñas bien va a ser bueno.
En mi hípica tienen 2, no son pastores alemanes, pero hay una que es una raza de estas que suelen ser malas y atacar (no me sale ahora mismo el nombre xD), y es buenísima, tanto con las personas como con otros animales. A los caballos no les hace absolutamente nada, salimos de ruta y viene detrás como un caballo más jajaja. Lo único es que a veces corre detrás de ellos y si la picas diciéndole: ataca!, o cosas así pues ladra detrás de ellos y intenta morderles las patas, aunque cuando llega a eso ya le riñen. Pero si hace algo y le dicen que pare, obedece.

Si, los yorkshire son pequeños pero matones jajaja. Mi tía tiene uno, conmigo es buenísimo y con la mayoría de las personas pero odia a los niños, les ladra y les muerde. Y cuando salen de paseo todos los niños dicen:mira que perrito más mono, y se acercan a tocarle y el ataca jajaja. También lo hace con otros perros, da igual que sean el triple que el, el siempre ataca. :D

Mi perro era un yorkshire y tambien reaccionaba a la orden "ataca", pero del mismo modo sabia cuando no tenia que hacerlo. Mi perro solo mordia si se lo decias, si venian los niños o los extraños a tocarle huia y les ladraba. Ladrar si, mucho, pero por regla general no son tan agresivos como para llegar a morder. Ya se dice, y suele ser verdad, perro ladrador poco mordedor ...
Los yorkshire, y los terrier en general son perros con mucho genio, muy buenos con los suyos pero territoriales y valientes, y hasta agresivos, con los extraños.

El problema de los perros pequeños es que "como son pequeños y no te pueden hacer nada" muchos dueños pasan de que el perro se tire a por esta persona o esta otra porque les parece gracioso y el perro no les va a hacer año. Y los perros se convierten en pirañas.

Sidney dijo:
Talamaska te pediria por favor que quites esa lista que has puesto,por que es segun tu criterio o el de alguna pagina que se les ha ocurrido poner semejante estupidez de porcentajes,por que si quieres te pongo unas cuentas paginas donde la raza que mas ataques tiene en su haber no es el PA si no el Dogo Argentino.

A si que si no te importa y ya que pertenezco al club del pastor Aleman para mi es un insulto ya que tus datos te los has podido sacar de la mochila asi por que si.

Gracias.
Te pido por favor que mi nick lo escribas correctamente, no me gusta que se cambien las c por k, y menos refiriéndose a mi nick.
A mi hermana le medio arrancó un moflete un pastor alemán de un mordisco ¿eso me lo he inventado yo o quieres ver fotografías de la cicatriz ? Ese mismo pastor alemán atacó a su dueña en varias ocasiones y acabaron sacrificándolo ( en ningún momento digo que fuera culpa del perro, ya que si a mi me ataran a una cadena de 3 metros toda mi vida creo que acabaría haciendo lo mismo)
De todos los perros que conozco y he conocido, que son más de cien y más de mil, los que mayores problemas de agresividad tenían eran pastores alemanes. ¿Por qué? Porque como otras razas se ponen de moda,y no todo el mundo puede educar a un perro grande y con un carácter fuerte. A mis perros los han atacado varios pastores alemanes, y no prescisamente porque fueran los míos los que entablaran una confrontación.
Los datos salen de las denuncias realizadas por mordeduras en España, no me las saco de la manga. Mi experiencia propia,desde luego que también hablo de ella, para eso esto es un foro. Los dogos argentinos en España son una raza poco extendida, así que eso de que son los que más índices de mordida tienen me suena muy rarito.
Como he dicho y mantengo, un perro no por ser de una raza es esto o lo otro, un perro es como se le eduque, sin más. Hay razas más tranquilas, y razas más nerviosas; hay razas más independientes y menos independientes,pero no hay razas agresivas ni razas peligrosas, lo único peligroso es las manos en las que caen.
Un caniche o un yorkshire no consta como raza potencialmente peligrosa, porque debido a su tamaño no constituyen una amenaza a la vida de una persona,exceptuando niños muy pequeños; pero no por ello son más o menos agresivos que otros. La tendencia es a mimar a los perros pequeños,con lo que se acaban creyendo los amos del mundo. Pero claro, cuando eso se hace con un perro del tamaño de un pastor alemán, un boxer o un schnauzer gigante vienen los problemas de que si el perro muerde o el perro es malo. Yo tengo cuatro perros, de cuatro razas muy distintas, tres de ellos adoptados de adultos , y a ninguno se le verá enseñar los dientes a nadie en la vida. La collie me los enseñó una vez,nunca más. Pero si dejas que la primera vez arruguen el hocico, a la siguiente o a la siguiente pegarán el mordisco. Y eso pasa igual con el pastor alemán, con el dogo argentino, el mastín, el cocker o cualquier otra raza.
No es mi intención ofender a nadie con los datos que puse, son la realidad, y la realidad es que hay muchos pastores alemanes, muchos de ellos con dueños inútiles,y de ahí viene que tengan mayor índice de mordidas en España. No porque sean más o menos malos que los demás, sino porque hay más.

Talamasca dijo:
Sidney dijo:

Gracias.
Te pido por favor que mi nick lo escribas correctamente, no me gusta que se cambien las c por k, y menos refiriéndose a mi nick.
A mi hermana le medio arrancó un moflete un pastor alemán de un mordisco ¿eso me lo he inventado yo o quieres ver fotografías de la cicatriz ? Ese mismo pastor alemán atacó a su dueña en varias ocasiones y acabaron sacrificándolo ( en ningún momento digo que fuera culpa del perro, ya que si a mi me ataran a una cadena de 3 metros toda mi vida creo que acabaría haciendo lo mismo)
.

Buenooooo acabamos de descubrir el porque de tus porcentajes :D:D

Sobre tu nick,relajate un poco que pareces una niña de 3 añitos, no cambié las letras por molestarte ni mucho menos ,si no que al ser un nick raro se me colaron un poco las letras.

Deberias bajar un poquito tus humos por que tus tonterias y malas contestaciones yo no te las voy a aguantar,que te lo haga tu novio o tu mami me parece perfecto pero conmigo lo llevas claro.

Yo te pedí con eduación que quitases semejante estupidez de porcentajes y si son reales sube la pagina de donde los sacaste,(aunque me supongo que no la vas a encontrar) por que si subes ciertos datos te condicionas a que alguien te debata si son o no reales,sobre todo si alguien esta relacionado con ese mundillo y si ya tu explicacion es que el mismo perro ataco varias veces a X personas....tu argumento no es que sea muy bueno.

Lo dicho,creo que se ta ha ido un poco la cabeza con esa contestacion,pero asi solo consigues quedar mal tu,pero no te preocupes que no te lo tendre en cuenta. ;) ;) ;) :D

Sidney dijo:
Talamasca dijo:
Sidney dijo:

Gracias.
.

Buenooooo acabamos de descubrir el porque de tus porcentajes

Sobre tu nick,relajate un poco que pareces una niña de 3 añitos, no cambié las letras por molestarte ni mucho menos ,si no que al ser un nick raro se me colaron un poco las letras.

Deberias bajar un poquito tus humos por que tus tonterias y malas contestaciones yo no te las voy a aguantar,que te lo haga tu novio o tu mami me parece perfecto pero conmigo lo llevas claro.

Yo te pedí con eduación que quitases semejante estupidez de porcentajes y si son reales sube la pagina de donde los sacaste,(aunque me supongo que no la vas a encontrar) por que si subes ciertos datos te condiciones a que alguien te debate si son reales,sobre todo si alguien esta relacionado con ese mundillo.

Lo dicho pura invención.
En primer lugar,cuando te refieras a mi hazlo con respeto. No te he faltado en ningún momento, ni te he llamado tonta, ni infantil ni ostias en vinagre. No había cambiado el post que me pediste que cambiaras, porque estaba respondiendo antes de editar el anterior. Y los humos, relájalos tú ,que yo no aguanto tonterías de nadie. No tengo novio, por si te interesa, y mi madre y el resto de mi familia está a 600 km de mi ,así que déjate de decir gilipoyeces sobre mí. No me conoces de nada como para subir el tono así conmigo,te equivocas de persona. Soy todo lo contrario a una niñita consentida y mimada. Y si me puedes explicar en qué momento he dado una mala contestación, porque yo no lo veo por ningún lado. Ni a ti,ni a nadie.
Aclarar la mordida de mi hermana, no es más que por contar experiencias propias mías. A mi me ha destrozado la cara un mulo y no digo por ello que los mulos sean malos o agresivos. Pero me parece que lees lo que quieres leer, y tratas de descalificar a los demás buscando la burla fácil.
Te puedo poner infinidad de enlaces con estadísticas similares a la de los datos que puse(que estoy buscando). De España y del extranjero.
http://www.taringa.net/posts/mascotas/2 ... sonas.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=128510

http://nevada.ual.es:81/CURSOSVERANO/20 ... &Itemid=50

¿¿Máaaaaas???? La susodicha primera todavía no la he encontrado

TALAMASCA DIJO :Te pido por favor que mi nick lo escribas correctamente, no me gusta que se cambien las c por k, y menos refiriéndose a mi nick.

Sidney :
Que atrevida es la ignorancia y que fea la demagogia.

Si quieres que te traten con respeto deberias empezar tu a tenerlo con los demas (y contigo misma).
Vuelve a releer lo que te dije,te pedi POR FAVOR que eliminases dicha lista,te lo has pasado por el pie y encima has contestado mal por que en vez de poner Talamasca pusé por equivocacion TalamasKa asi que como tu empazaste subiendo el tonito,te lo bajaré yo muy rapidamente pues la soberbia y la estupidez humana son algo que me repatea y repito que una niñata no me va a levantar la voz o va a conseguir que me quede callada por decir 4 palabras mal sonantes,ya que lo unico que consigue es quedar de chula y barriobajera.
Lo dicho o seguimos asi hasta el baneo de una o de las dos o cortamos por lo sano,cuerda me queda todavia.

Como veo te cuesta leer. He escrito que todavía no había quitado lo de la lista del post, porque estaba respondiendo antes de editar. Pero nada, tú a lo tuyo que insultar se te da muy bien. A ver quién queda de chula y barriobajera...

Talamasca dijo:
Aquí está, si tanto interés tienes. Está en una de las respuestas de ese foro
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 957AAMxwdn

Pero vamos,que cogí esa como podía haber elegido cualquier otra.
http://www.molososyterriers.com/princip ... es-humanos

http://www.diariovasco.com/20090303/al- ... 90303.html

Pero vamos,que si quieres más yo busco más. No tengo nada más que decir

Pero me estas dando enlaces de foros no de paginas oficiales chiquilla.
Ains :D:D
Anda duerme un ratillo que ya es tarde.

Talamasca dijo:
Como veo te cuesta leer. He escrito que todavía no había quitado lo de la lista del post, porque estaba respondiendo antes de editar. Pero nada, tú a lo tuyo que insultar se te da muy bien. A ver quién queda de chula y barriobajera...
Bueno de momento no entro en esos canones,yo no he faltado a nadie y tu SI.
Escrito queda
Me voy a dormir chiquilla.

jaja como no tienes nada mejor que decir, cortas. Está bien, haz lo que te de la gana, al igual que yo, que me iré a la cama cuando me apetezca irme. Tú dijiste que me lo había inventado, te mostré que no. Has dicho que te contesté de mala manera,no lo veo así. Me llamas niñata, ignorante, demagoga,tonta,soberbia y estúpida, y soy yo la que contesta mal. Pos nada, de imbéciles está el mundo lleno, y siempre me los cruzo todos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!