Pastor electrico

MADIMA

Usuario nuevo
21 Junio 2013
12
0
1
Bueno amigos mi siguiente consulta en el foro és para saber si alguien utiliza los pastores Zagal con cinta y comentar la diferencia que hay utilizandolos con alambre.
Saludos..

La marca del pastor es lo de menos, todos siguen el mismo principio. La cinta se ve más, pero dura menos, además coge mucho el viento y se destensa. Los hilillos de la cinta se van partiendo, la cinta se ensucia, se retuerce, se pone fea. El alambre dura más, se ve menos... se reutiliza algo mejor (que la cinta)... A mí lo que más me gusta es el cordón ese para vallados eléctricos, se puede reutilizar muy cómodamente. En el cordón los hilillos metálicos que conducen la electricidad parecen partirse menos que los de la cinta. Y se ven bastante bien.

Yo tengo fincas cerradas con los tres tipos y lo mas comodo la verdad que para mi también es el cordon, aunque la mayoría las cierro con cinta.

Los contras de la cinta ya te los han puesto, se deteriora bastante aunque también tarda, los beneficios pues que se ve mas y sobretodo que si la quieres quitar de una finca para ponerla en otra es infinitamente mas comoda de enrrollar bien que el alambre. Para mi lo peor del alambre es eso, el recogerlo, es mucho mas duro y enrrolla mucho peor.

Yo tengo varias marcas de pastores en los k uno de ellos es un zagal, si es un pastor de una potencia considerable llegan a romper las cintas por los nudos,quemar los hilos conductores y k no pase electicidad al resto de la cerca, con el alambre te aseguras siempre de que la electricidad llega y con menos perdidas con lo cual el mismo pastor electrico se convierte en mas efectivo,mui importante tambien tener una buena toma de tierra, mis pastores so de 8 y 12 julios

Si el pastor es menor de 1 julio no te rompera las cintas pero yo los prefiero de mayor potencia,por eso quema las cintas pero el caballo entero k tengo sabe la diferencia y se terminaron los problemas

¿Si hay problemas de visibilidad no se puede poner alguna cinta atada colgando del pastor, teniendo cuidado de que no contacte con otro cable, cordón o cinta?

Le podeis hechar un vistazo a la pagina web de pastores zagal dan consejos de como hacer una buena instalacion

Yo personalmente con el de zagal stoy muy satisfecho,la verdad esteticamente no vende,(cuanto mas feo menos posivilidad de k te lo roben)jiji.y funciona, mi caballo con una cerca de alambre vacilaba al otro pastor menos potente k tengo,en cuanto probo ste era una tarea casi imposible acercarme a la entrada con el para desatar los alambres de la salida y me parecen economicos, ocupan poco espacio.

¿Si hay problemas de visibilidad no se puede poner alguna cinta atada colgando del pastor, teniendo cuidado de que no contacte con otro cable, cordón o cinta?
Siip, porqué no. Ellos aprenden dónde está el límite, el problema es sobre todo al principio. Siempre que se les suelta en un prado nuevo debería ser de día, y estar un rato con ellos mientras investigan. El primer rato de soltarlos en un cercado nueva es muy conveniente estar pendiente de qué hacen, de que no se hagan daño o se escapen.

Hola buenas tardes, es la primera vez que comento en un foro. Tengo varias dudas sobre los pastores, nunca he puesto ninguno, pero ha llegado la hora de ponérselo a uno de mis caballos, ya que ha cogido la manía de rascarse.
La duda es sobre si ponerlo de 1-J o de 2-J, y si me valdria solo para una cuadra o para dos, ( por la potencia ).
Espero que me ayudeis, muchas gracias. Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!