Pastoreo en el verano

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
Buenas tardes a todes,

le estoy dando vueltas a un tema cuya repuesta en realidad ya conozco, pero creo que necesito un poco de apoyo, porque me genera conflicto.

Tengo a mi yegua en Alemania en un paddock con piso de tierra junto a otra yegua, afuera las 24 hs, con su caseta/cama y con heno a disposición todo el tiempo.

Durante los meses mas amigable del año, el establo abre una pequeña pastura, cercada con un boyero eléctrico, a donde se puede sacar a los caballos en grupos, 3 veces a las semana durante dos horas.

La persona con la que me toca compartir (y no, lamentablemente no puedo cambiarla), es muy conflictiva. La coordinación con ella para llevar y traer nuestras yeguas es un drama y contamina mi razón para tener un caballo: alegría, buena energía, desconectar, pasarla bien el establo.

Estoy pensando que por tan poco tiempo 3 veces a la semana, el paquete no vale la pena, literalmente. Dejaría entonces a la yegua en el Paddock con su forraje. Pero me siento a la vez mal, porque Gala tiene muchas ganas de comer verde y a mi me gusta que este en un espacio asi, corriendo y pastando a su gusto.

Yo antes de visitar este establo, tuve toda la vida a mis caballos sueltos en el campo, así que el encierro y el forraje son algo nuevo para mi. Hay gente que tiene a los caballos todo el año asi?

Me alegraría escuchar sus opiniones :)

Saludos
 
Uy, hay gente que tiene a sus caballos todo el año metidos en cuadras de 3x3 y sólo salen para ser montados.

No termino de entender eso de las parejas de propietarios, ¿no son los horarios acordados por la hípica? si asi fuera, la otra persona sería o lo coge o lo deja, ¿no? ¿Qué tamaños son los cercados que comentas?
 
Uy, hay gente que tiene a sus caballos todo el año metidos en cuadras de 3x3 y sólo salen para ser montados.

No termino de entender eso de las parejas de propietarios, ¿no son los horarios acordados por la hípica? si asi fuera, la otra persona sería o lo coge o lo deja, ¿no? ¿Qué tamaños son los cercados que comentas?
la hípica otorga a cada Paddock en la semana 3 slots de 2 hs. respectivamente. Esas dos horas las reserva cada grupo acorde a sus posibilidades en un calendario abierto, por eso me obligaría a tener que coordinar constantemente con mi compañera, cuándo puede ella, o yo, o las dos, quién saca o entra a los caballos, etc.

Logré coordinar con otra persona de mi simpatía, lo cual suscitó revuelo y la dueña de la hípica lo prohibió porque "no se puede juntar a un caballo (castrado, valga la pena la redundancia) con una yegua". Flipo.

tener caballos en cuadras de 3x3 todo el año debería ser ilegal ya ....

La pastura tendrá 50 mts por 50 mts. El Paddock es de 9x20
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
tener caballos en cuadras de 3x3 todo el año debería ser ilegal ya ....Suscribo, igual que perecieron los zoos de jaulas.
la hípica otorga a cada Paddock en la semana 3 slots de 2 hs. respectivamente. Esas dos horas las reserva cada grupo acorde a sus posibilidades en un calendario abierto, por eso me obligaría a tener que coordinar constantemente con mi compañera, cuándo puede ella, o yo, o las dos, quién saca o entra a los caballos, etc.

Logré coordinar con otra persona de mi simpatía, lo cual suscitó revuelo y la dueña de la hípica lo prohibió porque "no se puede juntar a un caballo (castrado, valga la pena la redundancia) con una yegua". Flipo.

tener caballos en cuadras de 3x3 todo el año debería ser ilegal ya ....

La pastura tendrá 50 mts por 50 mts. El Paddock es de 9x20
 
Yo también lo suscribo.

Pues no sé decirte. Sé por amistades que Alemania es súper cuadriculada con estas cosas. Yo creo que igual intentaría hacer una temporada de prueba.
 
Yo antes de visitar este establo, tuve toda la vida a mis caballos sueltos en el campo, así que el encierro y el forraje son algo nuevo para mi. Hay gente que tiene a los caballos todo el año asi?
Hola,

Con pastor eléctrico? o totalmente sueltos? Es que yo quiero tenerla suelta pero no sé si terminará marchándose montaña arriba.
 
Una yegua sola, se acabará marchando. Les gusta moverse y a parte les gusta estar en compañia de otros equido a los que buscará, y más ahora en primavera. Te lo digo por experiencia, que la mía, cada dos por tres se me escapa, y eso que e está acompañada.
 
Hola,

Con pastor eléctrico? o totalmente sueltos? Es que yo quiero tenerla suelta pero no sé si terminará marchándose montaña arriba.
Las mias suelen estar con pastor eléctrico , pero ya están tan aconstumbradas que a veces solo está el hilo sin el pastor y lo respetan , claro que son superficies grandes con sol y sombra y agua fresca. Si las dejo a su aire en el prado sin cercas se irían a su aire y pueden caminar mucho en nada, alguna vez que se han escapado me ha costado encontrarlas.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Las mias suelen estar con pastor eléctrico , pero ya están tan aconstumbradas que a veces solo está el hilo sin el pastor y lo respetan , claro que son superficies grandes con sol y sombra y agua fresca. Si las dejo a su aire en el prado sin cercas se irían a su aire y pueden caminar mucho en nada, alguna vez que se han escapado me ha costado encontrarlas.
Gracias!

No hay caballos en muchos kms a la redonda ni otros animales salvo 2 gatos que acaban de nacer y están escondidos porque el vecino que tengo por allí es cazador y ya esta semana me mató a la madre y hace como un mes al padre, espero que no vea a las crías.

Allí hay agua, pasto y sombra pero luego hay una subida con pendiente que aunque está complicada ella puede subir, pero creo que con un pastor eléctrico lo podría delimitar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!