Patada a dos manos

Hoy por ejemplo le di dos plátanos bien maduros, 1 kg de manzanas fuji y 2 zanahorias, un poco de tallos de maíz, como 7kilos de ray-grass (el heno no le hace mucho tilín, raro porque dicen que es su comida favorita pero a esta no le gusta mucho lo deja siempre para el final) y unos kilos de remolacha con avena y un poco de alfalfa en pellet pero esto le estoy poniendo poca cantidad para eso mismo, para que no le de demasiada energía cuando no sale al campo.

Y maíz tampoco, le da mucha energía, solo un poco de tallos porque le gusta mucho, son dulces y jugosos.

Un caballo no es un cerdo omnivoro ni una vaca rumiante con un horno en el estómago que lo cuece todo.Estas cebando una bomba energética que acabará mal. O liberando energia en forma de malos comportamientos,o te la encontraras un dia tirada con una infosura grave.
 
Un caballo no es un cerdo omnivoro ni una vaca rumiante con un horno en el estómago que lo cuece todo.Estas cebando una bomba energética que acabará mal. O liberando energia en forma de malos comportamientos,o te la encontraras un dia tirada con una infosura grave.
Por eso no come fregaduras ni comida para rumiantes.
 
Pero se está atacando de azucares.
De eso a decir que la estoy alimentando como a un cerdo va un cacho.

Yo ni le doy caramelos ni nada de chuches de esos por no darle mucho azúcar...

Cualquier pienso comercial lleva más azúcar y proteínas que lo que le estoy dando ahora así que no sé que habláis... Yo no le estoy poniendo melaza en su alimentación ni algarrobas que son productos que tienen los piensos, ni los tropecientos aditivos que le ponen, solo le doy unas manzanas y unas zanahorias para complementar lo que le pueda faltar sin recurrir a complementos comerciales.

Yo su comportamiento lo veo de lo más natural en los caballos, tal y como dice aquí muchos jinetes y domadores culpan a la alimentación de determinados comportamientos pero son comportamientos naturales de los caballos.


2. Horses are one of the most perceptive of all domestic animals. Since they are a prey species, they must be able to detect predators. A stimulus unnoticed by humans is often cause for alarm for horses; as riders and trainers we commonly mistake this reaction for “spookiness” or bad behavior.


A mí el profesor hoy me dijo que está bastante bien, nada que ver con lo que suele ver por ahí. Y hay que tener en cuenta que la yegua acaba de cumplir 4 años, eso es como una niña de 12 años, quiere jugar correr y saltar, yo lo veo normal. Pero lo hace cuando está suelta, montada se porta bien, o pie a tierra.

Y en cuanto a la morfología me dijo que es alta y que nadie puede decir que pasa hambre pero que tampoco está gorda.

No dudo de su experiencia, pero este profesor tiene mucha experiencia con caballos y entre otras cosas se dedica a la desensibilización de potros así que me creo más su opinión que la suya, que no solo es que la haya visto sino que hasta la ha montado.

Lo que si me dijo es que la yegua me vacila, que tengo que ser más estricto con ella y no dejarla hacer todo lo que ella quiera. Pero salvo eso me dijo que monto bastante bien para no tener experiencia y que para nunca a ver tratado con caballos que hice una buena compra.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!