Patada a dos manos

Otra cosa que también estoy pensando hacer es el pechopetral y las riendas, tienen buena pinta paracen robustas y seguras para el caballo y el jinete y además aprendiendo hacerlas luego las puedes hacer en los colores que quieras y están chulas.

Paracord, que no recordaba el nombre.
 
Te repito. La hakima debería ser una herramienta de doma, de trabajo, para enseñar, no es para montar, ni para pasear. A no se que durante el paseo quieras trabajar cosas como la parada a la voz, a que baje la cabeza al suelo, etc. Pero las modas es lo que tienen, que usan las cosas aunque no sea ni el momento ni el lugar. Mucha gente oye el bitless, y lo ve como algo guay, y les ponen una a hakima para montar......
y por qué le va a hacer más daño este bitless con paracord que las cabezadas esas chinas convencionales con cinta que tiene los bordes menos redondeados?
 
Los rurales y no rurales que se han comprado un caballo como yo y me dicen que le tire fuerte del filete/bocado han terminado cayendo y algunos con costillas rotas y vendiendo el caballo. Ellos dicen que sino hace caso hay que tirar fuerte para que sepan que tu eres el que manda.

Y no quiero destrozarle la boca tan pronto. Solo 2 me han dicho que la puedo montar sin bocado/filete. El que me la vendió y un corredor. Y creo que alguien por aquí.
Hay rurales y rurales. Los hay como Baraka, que sin saber qué es una "grupa adentro" tienen buenos conocimientos básicos sobre el cuidado, el manejo y con el nivel suficiente como para montar de forma cómoda para el caballo sin caerse, y los hay que van de que saben mucho de caballos pero les cambian las herraduras cuando las otras se caen; usan al peor herrador de la zona por ser el más barato; les dan paja a sus caballos; les ponen serretones, bocados oxidados y monturas compradas por bonitas sin importar que se le claven al caballo en los riñones o le dejen la cruz hecha polvo; todo lo arreglan a hostias y a cojones; les dan revuelto del malo; nunca les hacen la boca, no los vacunan, nunca los desparasitan...

Y uno, si es nuevo, no ve la diferencia porque, como es lógico, no sabe. Si no hay cuadras profesionales como Dios manda, algún rural tipo Baraka tiene que haber que quizá quiera ganarse un dinero extra teniendo a tu caballo con el suyo y enseñándote adquirir conocimientos básicos buenos.

No ser un garrulo no es necesariamente buenismo, es un punto equilibrado y justo del comprensión profunda del caballo, sus necesidades y ser capaz de discernir cuándo toca una voz y un tironcito de la cuerda (no un tirón con todas tus fuerzas) y cuando la paciencia.
Obviamente tu integridad física va primero y si se te tira encima tienes que llamarle la atención.
 
  • Like
Reacciones: Triz
Que es una grupa adentro
Hay rurales y rurales. Los hay como Baraka, que sin saber qué es una "grupa adentro" tienen buenos conocimientos básicos sobre el cuidado, el manejo y con el nivel suficiente como para montar de forma cómoda para el caballo sin caerse, y los hay que van de que saben mucho de caballos pero les cambian las herraduras cuando las otras se caen; usan al peor herrador de la zona por ser el más barato; les dan paja a sus caballos; les ponen serretones, bocados oxidados y monturas compradas por bonitas sin importar que se le claven al caballo en los riñones o le dejen la cruz hecha polvo; todo lo arreglan a hostias y a cojones; les dan revuelto del malo; nunca les hacen la boca, no los vacunan, nunca los desparasitan...

Y uno, si es nuevo, no ve la diferencia porque, como es lógico, no sabe. Si no hay cuadras profesionales como Dios manda, algún rural tipo Baraka tiene que haber que quizá quiera ganarse un dinero extra teniendo a tu caballo con el suyo y enseñándote adquirir conocimientos básicos buenos.

No ser un garrulo no es necesariamente buenismo, es un punto equilibrado y justo del comprensión profunda del caballo, sus necesidades y ser capaz de discernir cuándo toca una voz y un tironcito de la cuerda (no un tirón con todas tus fuerzas) y cuando la paciencia.
Obviamente tu integridad física va primero y si se te tira encima tienes que llamarle la atención.
Que es una grupa adentro? jajjaja
 
  • Haha
Reacciones: Triz
Hay rurales y rurales. Los hay como Baraka, que sin saber qué es una "grupa adentro" tienen buenos conocimientos básicos sobre el cuidado, el manejo y con el nivel suficiente como para montar de forma cómoda para el caballo sin caerse, y los hay que van de que saben mucho de caballos pero les cambian las herraduras cuando las otras se caen; usan al peor herrador de la zona por ser el más barato; les dan paja a sus caballos; les ponen serretones, bocados oxidados y monturas compradas por bonitas sin importar que se le claven al caballo en los riñones o le dejen la cruz hecha polvo; todo lo arreglan a hostias y a cojones; les dan revuelto del malo; nunca les hacen la boca, no los vacunan, nunca los desparasitan...

Y uno, si es nuevo, no ve la diferencia porque, como es lógico, no sabe. Si no hay cuadras profesionales como Dios manda, algún rural tipo Baraka tiene que haber que quizá quiera ganarse un dinero extra teniendo a tu caballo con el suyo y enseñándote adquirir conocimientos básicos buenos.

No ser un garrulo no es necesariamente buenismo, es un punto equilibrado y justo del comprensión profunda del caballo, sus necesidades y ser capaz de discernir cuándo toca una voz y un tironcito de la cuerda (no un tirón con todas tus fuerzas) y cuando la paciencia.
Obviamente tu integridad física va primero y si se te tira encima tienes que llamarle la atención.
Se puede comprar algo para desparasitar en la farmacia sin receta médica que contenga Metronidazol?
 
Hay rurales y rurales. Los hay como Baraka, que sin saber qué es una "grupa adentro" tienen buenos conocimientos básicos sobre el cuidado, el manejo y con el nivel suficiente como para montar de forma cómoda para el caballo sin caerse, y los hay que van de que saben mucho de caballos pero les cambian las herraduras cuando las otras se caen; usan al peor herrador de la zona por ser el más barato; les dan paja a sus caballos; les ponen serretones, bocados oxidados y monturas compradas por bonitas sin importar que se le claven al caballo en los riñones o le dejen la cruz hecha polvo; todo lo arreglan a hostias y a cojones; les dan revuelto del malo; nunca les hacen la boca, no los vacunan, nunca los desparasitan...

Y uno, si es nuevo, no ve la diferencia porque, como es lógico, no sabe. Si no hay cuadras profesionales como Dios manda, algún rural tipo Baraka tiene que haber que quizá quiera ganarse un dinero extra teniendo a tu caballo con el suyo y enseñándote adquirir conocimientos básicos buenos.

No ser un garrulo no es necesariamente buenismo, es un punto equilibrado y justo del comprensión profunda del caballo, sus necesidades y ser capaz de discernir cuándo toca una voz y un tironcito de la cuerda (no un tirón con todas tus fuerzas) y cuando la paciencia.
Obviamente tu integridad física va primero y si se te tira encima tienes que llamarle la atención.
A ver, quiere que le de paja para comer y que no le haga cama de paja ni de viruta ni de nada, que dice que la cama no es necesaria para un caballo.
 
dificil que puedas comprar eso en farmacia, ni tampoco sin receta del veterinario. ivermectina es lo mas usado para desparasitar, aunque siempre es mejor ir rotando y no usar siempre lo mismo, pero asegurate de cuando desparasitaron a la yegua por ultima vez, antes de darle otra dosis. Con una vez al año debe ser suficiente, para no destruir su flora intestinal.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Lo de la cama es mas para los caballo que viven estabulados. Si el suelo es de cemento, logicamente, van a necesitar cama, una para que absorba la humedad de la orina, y otra para que el caballo se tumbe en blandito y no se haga rozaduras y golpes. Los mios tienen un establo abierto y rara vez por no deir nunca los veo tumbarse ahi, el suelo es hierba y tierra, es decir suelo natural, pero yo les pongo en el suelo todo el desperdico del heno que descartan y no se comen, asi no tengo que comprar paja ademas de heno. A ellos les gusta mas tumbarse en el prado, con mas o menos hierba, y mas o menos duro, segun donde les da. Asi que necesario necesario no sera, pero recomendable en un establo con el suelo duro, pues una cosa mas que puedes hacer para que tu caballo este mejor. Por cierto , me voy a ir a canarias de vacaciones el mes que viene. De que isla eres?
 
Pues yo igual, les tengo un establo abierto, con varios comederos y en el que entran y salen cuando quieren pero salvo los dias de mucho viento ya que esta bastante protegido por un arbolado y cuando van a comer heno, el resto del dia es raro verles alli... no obstante les suelo preparar una cama de paja a diario aunque no la utilizan pero bueno asi chupa la posible orina. De normal tienen sus sitios ya para tumbarse, revolcarse....
 
A ver, quiere que le de paja para comer y que no le haga cama de paja ni de viruta ni de nada, que dice que la cama no es necesaria para un caballo.
Justo lo que decía: garrulos ignorantes sin idea de caballos. Esa barbaridad lo termina de confirmar.
La paja para camas mullidas y el heno para comer
 
Justo lo que decía: garrulos ignorantes sin idea de caballos. Esa barbaridad lo termina de confirmar.
La paja para camas mullidas y el heno para comer
Si no le pones cama no creo que descanse bien además que le salen durezas en las manos sobre las cañas.
 
dificil que puedas comprar eso en farmacia, ni tampoco sin receta del veterinario. ivermectina es lo mas usado para desparasitar, aunque siempre es mejor ir rotando y no usar siempre lo mismo, pero asegurate de cuando desparasitaron a la yegua por ultima vez, antes de darle otra dosis. Con una vez al año debe ser suficiente, para no destruir su flora intestinal.
La equipFT es para desparasitar o para qué es?

Es la que tiene al día desde que nació, parece que cada 6 meses.

Yo he visto en un vídeo creo que es flagyl para darle via oral, para desparasitar los intestinos creo. Yo no le he dado nada, tendría que preguntar si le han dado algo aparte de las vacunas esas.
 
es cierto igual estaria asustado no se si lo reñiste o algo pero alegria no es suelen dar pequeños botes si es de alegria pero claro sin verlo tampoco se puede adivinar bien, pero darte a ti seguro que no ellos no fallan cuando quieren dar,todo caso aviso tu debes saber si en este momento hicistes algo que no le gustara
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
La equipFT es para desparasitar o para qué es?

Es la que tiene al día desde que nació, parece que cada 6 meses.

Yo he visto en un vídeo creo que es flagyl para darle via oral, para desparasitar los intestinos creo. Yo no le he dado nada, tendría que preguntar si le han dado algo aparte de las vacunas esas.
El veterinario cuando le pone la equipFT le da via oral el producto para desparasitar, eso es cada año.
 
es cierto igual estaria asustado no se si lo reñiste o algo pero alegria no es suelen dar pequeños botes si es de alegria pero claro sin verlo tampoco se puede adivinar bien, pero darte a ti seguro que no ellos no fallan cuando quieren dar,todo caso aviso tu debes saber si en este momento hicistes algo que no le gustara
Sí te quiere dar, te da

La primera vez lo hizo en un sitio que es estrecho me adelantó y dio la patada en el aire, la segunda a campo abierto y se abrió unos metros y lanzó la patada pero esa la vi muy lejos como para querer darme. Tercera es que no ha habido, la tercera vez que bajé estaba más nerviosa que fue cuando la intenté que se hiciera hacia atrás con la cuerda pero ahí le vi las intenciones y me alejé de ella me persiguió un poco pero hasta ahí, se acabó todo cuando la solté unos 600 metros antes de llegar a la cuadra. Es posible que no le guste el camino, que lo quiera hacer sin ramal, que sume la querencia, y que se hubiese lesionado aluna pata porque ese día cojeaba un poco de una mano, no lo sé, puede ser por varias causas.

Las veces que lo ha hecho solo lo ha hecho una vez, no como el caballo del vídeo, o como hace cuando se asusta con mi bicicleta en la cuadra si voy muy rápido y derrapo, sale al galope y da varias patadas al aire.
 
Ah, que los rurales esos son los brutos...
Mi madre, algo debe haber. Eso, cuéntanos dónde vives, igual conocemos a gente equilibrada por la zona.
Ayer pregunté en par de hípicas de la zona pero están cerradas y no dan clases.
 
A ver, yo, sinceramente te digo: deja ya los videos de YouTube poooorrrr Diiioooooss XD Lo que se ve ahí no es ni de lejos algo habitual que pase en el mundo del caballo, ni en las licenciatura de sementales.
Cada día te veo más confundido por nutrirte de info bastante pobre. Haciendo lo análogo, me siento como el médico que le dice a sus pacientes que deje de leer foros en los que un dolor de cabeza puede ser un cáncer mortal.
Espera a que las hípicas abran, ve a una que tenga buena pinta, y déjate asesorar y adquirir experiencia por profesionales.

Llevo casi 25 años tratando con caballos y la situación como la de arriba me la habré encontrado una vez porque un iluminado dejó suelto a su semental en medio del campo y el semental se encontró conmigo.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Triz
Pues la orografía del terreno es exactamente igual es que hasta parece grabado aquí. Así que tan malo para un caballo no creo que sea.

 
La gente que está cerca de mí tienen ganado y han tenido caballos excepto uno que aún tiene para carreras. Uno dice que lo que necesita la yegua es que le den una ostia que sino va a terminar dominándome a mí, el otro que le de un fustazo bien dado, el otro que le de fuerte en las costillas con las piernas y aquí todo lo contrario, yo de momento he echo caso a lo que dicen por aquí que también viene a ser lo mismo que he leído en libros de equitación.

El herrador también cuando la estaba herrando le preguntó a su compañero si le había dado con la mano por un movimiento brusco que hizo para quitarse a su compañero de encima porque estaba molesta y lo que hizo el herrador fue darle un codazo en la zona de las costillas y yo me quedé mirando con cara de que no me gustó lo que hizo y luego dijo que a veces hay que hacerle eso para que sepa quién es el que manda, pero la yegua lo único que quería era descansar un poco, yo noté que estaba echando el peso de esa mano sobre mi espalda y la del otro herrador porque ya estaba cansada, con parar dejarla descansar y volver hubiese bastado pero bueno él dice eso a mí me parece que no es así pero para no terminar a ostias ese día pues acepté barco como animal acuático.

Ya te digo a la gente que tengo cerca mejor que no le haga caso porque sino tendría que estar todo el día castigando a la yegua.
Castigar o pegar a la yegua? Yo no lo haría , puede ser que sea nerviosa ,que en algún te haya coincidido un celo o que le des mucho pienso ,no se pueden ser muchas cosas . Con ellas a mi me da muy buen resultado mantener rutinas y tirar de paciencia.
 
Castigar o pegar a la yegua? Yo no lo haría , puede ser que sea nerviosa ,que en algún te haya coincidido un celo o que le des mucho pienso ,no se pueden ser muchas cosas . Con ellas a mi me da muy buen resultado mantener rutinas y tirar de paciencia.
Pues me acabo de enterar que es la pareja de una de mi familia. El tio es bueno en western, lo lleva mamando desde niño ya que su padre fue vaquero profesional y además le gusta.

Le metió el codo en las costillas, tampoco muy fuerte no creo que eso le haga daño al animal pero tampoco creo que sea la mejor forma de tranquilizarlo/a.

Y la yegua no lo hizo de mala ostia, seguro que el herrador no se percató que estaba cansada, es que no se le puso nerviosa a él sino a su compañero que está aprendiendo mientras él daba fuego a las herraduras. Pero ella incluso no lo pateó solo que intentó quitárselo de encima forzando la mano hasta que lo consiguió. Y el que estaba con las herraduras se dio la vuelta y vio que había revuelo y la "tranquilizó" a su manera. Yo creo que con haberla dejado descansar un poco hubiese bastado, se lo diré para la próxima.

El pienso de nanta/pavo ya no se lo estoy dando, le doy más fibra que otra cosa sino la trabajo, remolacha principalmente.

Hoy por ejemplo le di dos plátanos bien maduros, 1 kg de manzanas fuji y 2 zanahorias, un poco de tallos de maíz, como 7kilos de ray-grass (el heno no le hace mucho tilín, raro porque dicen que es su comida favorita pero a esta no le gusta mucho lo deja siempre para el final) y unos kilos de remolacha con avena y un poco de alfalfa en pellet pero esto le estoy poniendo poca cantidad para eso mismo, para que no le de demasiada energía cuando no sale al campo.

Y maíz tampoco, le da mucha energía, solo un poco de tallos porque le gusta mucho, son dulces y jugosos. Pero poco, el otro día la vi demasiado contenta cuando le di un saco de de tallos de maíz, nunca la había visto saltar y en el aire estirar una mano y aterrizar con la mano estirada como si fuese a golpear, fue espectacular pero me dio miedo por si un día lo hace contra alguna persona. Aunque yo creo que eso lo hizo de alegría porque fue que me moví a otro comedero cuando le estaba dando los tallos porque yo la ayudo para que los corte más fácil sonteniéndolos y en ese momento que íbamos hacia el otro lugar fue cuando se puso así, digo yo (desde la ignorancia) que fuera por alegría y exceso de energía acumulado, o al menos eso quiero pensar xD).

Ayer si que me quiso patear cuando la duchaba, estaba enfadada, no dio coces sino que metía la pata trasera hacia el estómago y la sacaba hacia el exterior intentando darme, era la primera vez que yo la amarro por ambos side-pull para ducharla, no sé si sería por eso, a lo mejor antes no lo hacían así y no le guste porque no pueda girar la cabeza para ver lo que hay detrás, o quizás por la bomba de agua que construí que lanza bastante presión por la manguera y eso no le guste (probaré bajando el voltaje la próxima vez). En ese momento acababa de apagar la bomba de agua y estaba empezando a ponerle champú por la zona del dorso/final de la crin.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!