Patas de atras hinchadas desde la cuartilla hasta el menudillo y un poco la caña

caballista1996

Miembro
23 Febrero 2013
24
0
0
pues veran esque mi yegua ahora yeba un tiempo en un box y eya nunca a estado mucho tiempo en un box siempre suelta .. pues hoy cuando fui a verla me encontre que tenia las patas de atras hinchadas de la cuartilla hasta el menudillo y un poco la caña y lo que hice fue soltarla para que retozara y al rato ya las tenia mejor pero nose que a podido ser dicen que algunos caballos se les hinchan las patas en el box pero no se no se le habian hinchado hasta hoy bueno y estos dias ya esta empezando a hacer un poco de calor y eso .. no se que puede ser
 
Tú sabrás cuánto tiempo ha estado sin salir del box y el calor que pueda haber pasado para ser sólo edema por inmovilización....

Llamar al veterinario genera mucha rabia, pero hay dos tipos de rabia:
- La rabia de llamarle y que no sea nada.
- La rabia de lo haberle llamado a tiempo.

La segunda no te la recomiendo.

De momento mientras te dan respuestas y decides si llamar al veterinario, intenta bajar la inflamación dando masajes con el chorro frío de la manguera.
Y aunque esté loca por desfogarse no le dejes pasar de la inmovilización del box a retozar a su aire de forma brusca. Intenta que vaya al paso del ramal si ves que no baja la inflamación al rato, no sigas.
 
Que cuando están en el box se les carguen los menudillos de los posteriores, es normal. Que la inflamación suba por la caña, pues no.
 
A mi y una amiga que tenemos a nuestros caballos en box nos ha pasado en más de una ocasión, yo por ejemplo tengo acostumbrada a mi yegua a trabajar o salir unas horas del box a diario, con lo que se mueve y/o ejercita, mi amiga lo saca menos por falta de tiempo pero su caballo está acostumbrado, mi yegua si no sale en 2 días patas hinchadas, el de mi amiga en 3, y se hinchan lo que son los menudillos, algo de trabajo, agua fresca en anteriores y posteriores y al día siguiente normalidad.

Hubo una ocasión en que al parecer, mi yegua coceó en el box y tuvo las patas de atrás hinchadas durante 3 días, estuve con paños y vendas de descanso, paseos y cuerda paso-trote y algo de galope a parte de darle EQzona.
 
Un edema puede ser desde falta de movimiento que haga que los fluídos no retornen adecuadamente (sangre y linfa) hasta insuficiencias cardiacas, alteraciones hidroelectrolíticas o proteínicas importantes...
 
Cuanto tiempo hace que está en el box? antes estaba en el prado? trabaja cuántas veces a la semana? Le habéis cambiado el heno de repente? Si tiene los dos posteriores hinchados de igual manera o parecidos hay que considerar cambios en la alimentación, pero de todas formas, estoy de acuerdo con lo de las distintas "rabias" que provocan los veterinarios...
 
pues tengo oido que cuando un caballo se le hinchan y calientan las patas por un esfuerzo o para prevenir la hinchazon, es bueno colocar masa de cebada en la pata y vendarla, y para que la venda no de mancha rodearla con un calcetin... algo de eso tengo aido, aun asi se puede tratar de una llesion, mejor comentaselo a tu veterinario
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!