Patas rígidas al caminar

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Llevo tiempo buscando un caballo. Y hoy he probado uno. Me ha gustado muxho. Lo único malo que le veo es que Las patas las lleva bastante rigidas (tanto paso como trote y galope) y según pasa el tiempo parece que calienta y las empieza a flexionar más. Me han dicho en la hipica que siempre ha sido así. Tiene 8 años. Eso será un problema en el futuro? Será porque está poco trabajado?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Buenas,

Yo estuve a punto de comprar una yegua con el mismo problema, salía de a cuadra y tenia las patas rígidas , tenia la pobre una artrosis de la leche, ten cuidado con lo que te venden, un consejo consulta al veterinario por si acaso, porque luego a la larga tendrás problemillas con eso

Busca un caballo que parezca sano desde un principio, porque para que tu caballo enferme, se lesione o tenga vicios ocultos (los conozca o no el actual propietario) siempre hay tiempo.

Puede ser que le cueste calentar, aunque yo los caballos que he visto exageradamente rígidos al principio del trabajo ha sido porque arrastraban lesiones antiguas o por viejos (supongo que, como las personas, hay caballos a los que les cuesta más desentumecerse, pero para que te llame la atención supongo que será bastante evidente). De todas formas, si mi caballo aparentemente sano hiciese eso pediría consejo veterinario y lo trataría de solucionar, porque si está rígido es porque le molesta. Aún así no quiero ser malpensada y quiero creer que el dueño no te quiere ocultar nada. Por curiosidad, ¿vive en cuadra? ¿Cuando se le saca a trabajar se calienta bien? ¿O se le hacen un par de vueltas al paso y ya está?

Busca un caballo que parezca sano desde un principio, porque para que tu caballo enferme, se lesione o tenga vicios ocultos (los conozca o no el actual propietario) siempre hay tiempo.

Puede ser que le cueste calentar, aunque yo los caballos que he visto exageradamente rígidos al principio del trabajo ha sido porque arrastraban lesiones antiguas o por viejos (supongo que, como las personas, hay caballos a los que les cuesta más desentumecerse, pero para que te llame la atención supongo que será bastante evidente). De todas formas, si mi caballo aparentemente sano hiciese eso pediría consejo veterinario y lo trataría de solucionar, porque si está rígido es porque le molesta. Aún así no quiero ser malpensada y quiero creer que el dueño no te quiere ocultar nada. Por curiosidad, ¿vive en cuadra? ¿Cuando se le saca a trabajar se calienta bien? ¿O se le hacen un par de vueltas al paso y ya está?

Si. Vive en cuadra. No ha empezado a salir al campo con los demas a pastar hasta hace poco por ser un pupilaje. Puede ser de estar en la cuadra?
No tengo ni idea de las otras dos preguntas. Solo se que siempre ha salido solo o con otro de los caballos de la hípica. Asi que si me le quedo nos tocará que se acostumbre a la manada con la que solemos salir..
La chica de la hipica me dijo que vendian el caballo y como sabe que busco uno, que lo probara antes de que el dueño se lo diera a un gitano para venderlo. He quedado en prbarlo toda la semana. Mañanas en picadero y tardes en campo. A ver cómo le veo. Lo de las patas rigidas se dio cuenta mi novio y al preguntar nos dijo la chica de la hipica que siempre ha sido asi.

Yo te aconsejo que le pases una prueba veterinaria, le comente bien al vete que la haga lo que le ocurre y que descarte patología. Por supuesto si el vete no es amigo o pariente del vendedor y no tiene ningún otro interés en esa venta mucho mejor.

Hola Currita

Ten cuidado, por lo que cuentas son signos significativos de artrosis, un caballo de 8 años no debe de tener artrosis. Te recomiendo para cualquier caballo que compres HACER UN EXAMEN VETERINARIO completo.

Tienda hípica online Paladium
http://paladium.es/

Yo te recomendaría que no te fiaras mucho de que te diga que eso que hace es normal desde siempre ya que NO es normal en un caballo sano y joven. Lo ideal es que si realmente te interesa el caballo un veterinario le haga un buen reconocimiento y pruebas (las radiografías son caras y ahí es donde verás si hay artrosis, que es la explicación más lógica para la rigidez de las patas) pero sobretodo, con un veterinario buscado por tu cuenta, no el que te recomienden ya que, desgraciadamente, pueden liarte.

Si es artorsis descárgalo ya que es un problemon tan joven. Además de que en invierno será más pronunciado el dolor/rigidez. Te gastaras mucho dinero en tratamientos y aún más tiempo en "rehabilitación" en periodos malos, quizás se deba dejar de montar relativamente joven así que si puedes decidir, mejor seguir buscando

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comentan.
Mi caballo tiene artrosis, con 12 años ya tenía algún indicio, ahora con 18 es evidente, al salir anda rígido y poco a poco (sobreto de bajada) a la media hora de andar, ya ha calentado y se mueve bien.
El esta en un gran paddock y anda, así que si está estabulado no le beneficia nada.
Un caballo con artrosis necesita andar diariamente.
No compres un caballo tan joven con ese problema evidente

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!